viernes, 7 de julio de 2017

Cress

¡Hola a todos!
Ya sabéis que soy una gran amante de los retelling, así que quí os traigo uno más jeje

Nombre: Cress.


Saga: Crónicas lunares #3


Autora: Marissa Meyer.


Editorial: Montena.


Páginas: 560.


Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento. 
 Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.





Ya está leída la tercera parte de la saga Crónicas lunares. Si os digo que esta saga cada vez me enamora más, ¿os lo creéis? Al principio tenía mucho miedo de empezarla, porque iba con expectativas bastante altas, pero ahora ya está, definitivamente, en la lista de mis sagas favoritas. Con Cress, Marissa Meyer se ha superado con creces (¿habéis pillado el juego de palabras? xD). El caso es que ha sido el libro más intenso de la saga, que mantiene la tensión en todo momento, siendo también la novela que más me ha gustado de los libros de la saga que he he leído hasta ahora.

Como podréis suponer, en este libro Scarlet y Lobo se trasladan a un segundo plano, como ocurrió en el libro anterior con Cinder y Kai, para dejar paso a Cress y Thorne como protagonistas. Esto no me ha molestado para nada, puesto que seguimos sabiendo de ellos, y ya sabéis que Scarlet y Lobo me gustaron, pero tampoco fueron los personajes de mi vida. Con la primera aparición de Cress, pensaba que una joven tan ingenua, inocente e infantil no iba a gustarme, pero finalmente se ha ganado mi corazoncito, con su dulzura, su inteligencia y su evolución. Me ha encantado como se fascinaba por las cosas que veía en el mundo, como buscaba colaborar con lo que creía justo y ve siempre la parte buena de las personas, me ha parecido una joven adorable. A Thorne ya lo conocimos en el libro anterior, es un hombre que me encanta, gracias a sus comentarios divertidos e irónicos se aligera la tensión que hay en el ambiente y se disfruta el doble cada vez que él entra en escena. En este libro podemos conocer algo más de Thorne, de su pasado, quizás veamos que es un poco egoísta y muchas veces no le da la importancia debida a las cosas, pero tiene sus momentazos. Es un personaje que me gusta mucho, sí señor. Creo que a veces va de experto con las mujeres y en realidad no se entera, cosa que me hace mucha gracia.
Por cierto, si esperabais que con este libro todos los personajes se reunirían cual familia feliz, os aviso de que las cosas no serán tan sencillas. Sí, se conocerán, pero gran parte del libro la pasarán separados y no de una manera placentera, que digamos.

"Aunque es posible que tenga razón. Tal vez no existe el destino. Quizá son solo las oportunidades que se nos presentan y lo que hacemos con ellas. Estoy empezando a creer que quizá los romances grandiosos y épicos no existen. Tenemos que crearlos nosotros mismos.."

Como ya os imaginaréis, tanto por la portada del libro como por lo que cuenta la sinopsis, Cress es un claro retelling del cuento de Rapunzel, cuento que adoro desde pequeña. Una vez más, la autora consigue reflejar la esencia del cuento de una manera muy original, dándole un aire novedoso en este mundo futurista, pero conservando esos toques que lo hacen encantador.

En Cress, por fin empieza lo bueno. La trama se torna algo más seria, vemos que ya esto no es un juego o una simple amenaza, sino que estaremos en constante peligro y cuando nos paremos a tomar un respiro, estaremos apurados porque siguen sucediendo cosas. La tensión y la intrigan se pueden casi palpar en cada página, es un libro que engancha, con el que sufres por lo que tienen que pasar los personajes y, bueno, he de decir que es brutal. Hay muchos giros que no se ven venir, en una parte del final me encontré llorando, debido a las emociones que tenía retenidas de muchos sucesos que tienen lugar en la lectura. Con este libro ya nos embarcamos en la recta final, la autora nos prepara para lo que se avecina, que tiene pinta de ser sublime, pero todo ello con dosis de dulzura y alguna que otra carcajada para poder relajarnos un poco y cambiar un poco ese ambiente tan cargado. La acción está muy bien repartida, puesto que en los momentos más tranquilos, son donde tienen lugar grandes descubrimientos, avanzan las relaciones entre los personajes y se planean estrategias para hacer frente a las dificultades que se hacen presentes.

"Cinder se estremeció. Se encontraba tan cerca de él, después de haber estado a una galaxia de distancia."

El final me ha gustado mucho, la verdad es que por una parte no puedo esperar para leer Winter y conocer el desenlace de la saga, pero por otra aún no quiero terminarla. No quiero separarme de estos personajes que tanto me han dado, de este mundo tan bien plasmado, de esas novelas que me he bebido en tan poco tiempo. Os recuerdo que este libro lo estoy leyendo en una lectura conjunta de Folloner@s club, en el cual os invito a participar, podéis saber más haciendo click en la imagen:



¡Un beso!

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el segundo libro, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra ver que la saga cada vez te gusta más, yo sigo teniendo Scarlet pendiente :( a ver si puedo ponerme pronto con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi!
    Este es mi libro favorito de la saga^^ Me encantó :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo lo leeré dentro de unos meses seguramente, cuando termine el verano. Prefiero dejar pasar un tiempo entre un libro y otro. Si me gusta como mínimo la mitad que "Scarlet", ya me doy por satisfecha.

    PD: Me acuerdo que te dije en una entrada anterior que "It" no era el mejor libro para empezar con Stephen King xD
    No es el libro más ligero del mundo precisamente, así que espero que espero que no se te quiten las ganas de repetir.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Espero que espero", que bien escribo, madre mía xD
      Lo de Stephen King era contestando al comentario que me dejaste ayer. Ya sé que no tiene nada que ver con la entrada, jaja. Sorry :P

      Eliminar
  5. Que ganas de seguir con esta saga, pero necesito que este disponible la ultima parte o me voy a morir de las ansias!
    Gracias pro la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He pasado muy por encima de tu reseña, ya que, todavía no he empezado con esta serie y me muero de ganas de hacerlo y no quiero autospoilearme, pero me alegra saber que lo has disfrutado tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Tengo los dos pendientes, deseando leerlos, quiero a ver si caen en estas vacaciones.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. A ver, a ver si nos entendemos. No me da la vida para leer todos los libros que quiero (como esta saga) y ahora hoy me entero que Hidra publicará Heartless en España. En serio que ya no sé qué más hacer, tengo que hacer un curso para dormir menos y que así me rinda más el tiempo.
    Leí por encima la reseña por razones obvias, no he leído las anteriores y bueno, tampoco quiero hacerme spoiler (que ya me ha pasado).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Esta historia es a la que más le tengo ganas de la saga *-* La historia de Rapunzel siempre me ha encantado, así que tengo las expectativas muy altas. Me alegra que sea el que más has disfrutado, aunque esperemos que los siguientes libros sean mejor que este si cabe :P Pronto espero poder releer el primero para poder seguir con la saga, y espero poder disfrutarla mucho porque tengo un muy buen recuerdo de la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    RESEÑAS COMO ESTAS SON LAS QUE ODIOOOOOOO.
    En verdad no, lo digo porque ahora necesito urgentemente esmpezar a leer estos libros porque ya he llegado a mi reseña límite de positivismo con estos libros y yo estoy sufriendo porque tengo un evento gordo y todo lo que ahorre tiene que ser para eso y shoro porque mi madre no quiere regalarme ni el primero para ir haciendole ojitos cada vez que mire mi estantería QUE INJUSTICIA ESTO DE NACER POBRE!!!
    En fin que espero leer estos libros muy pronto(ilusa), me alegro muchísimo de que te haya gustado muchísimo, de que empiece todo lo bueno y que sea intenso.
    Eso de que tuviste miedo de empezar por las expectativas pero que al final no te decepcionara nada me gusta... si si porque mis expectativas con tu reseña han subido 20 escolanes del tirón creo yo jejeje
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  11. Hola, esta saga pinta genial y quiero leerla desde hace tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que ganas tengo de ponerme ya con este libro, si no lo hago mañana lo haré el domingo, pero vamos, sea cuando sea sé que lo leeré rápido seguro, jejeje. Siempre he escuchado que esta saga va de menos a más, y por lo que veo contigo se está cumpliendo. Cuando lo lea comentamos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Alpista!

    Cómo estamos disfrutando con esta serie, yo tampoco quiero que termine, aunque tambien tengo ganas de leer Winter y conocer su desenlace final. Aún no pude empezar Cress, pero no me falta ganas de ponerme con este libro ya, es que muchos coinciden que es la mejor parte de la saga y saber que Thorne sigue como personaje me anima demasiado...!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! a mi también me gustó mucho este libro y te entiendo cuando dices que cada vez te gusta más XD. Estoy deseando leer Winter, a ver si la editorial no nos hace esperar mucho más ^^

    besos

    ResponderEliminar
  15. ME ENCANTA CRÓNICAS LUNARES. Cress en concreto fue genial, no puedo esperar a leer Winter :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en inglés, pero tengo unas ganas de comprarlo en español y leerlo >.<
    Gracias por la reseña! =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa
    Woooo Se ve que te ha gustado mucho, yo lo tengo pendiente, tanto este como el anterior y como los siguientes, porque creo que me van a encantar, tienen pinta de que me harán disfrutar mucho ^^
    Gracias por la reseña
    un besazo!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    este libro me ha encantado. Lo he disfrutado mucho mucho, me encantan los quiebros que hace la autora y que voy a decir de Thorne, me ha terminado de enamorar...y ese final, por favorrrrrrrrrrrrrrr ains, estoy que me muero por rematar la saga
    besotes ❤

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...