viernes, 30 de junio de 2017

Martina con vistas al mar

¡Hola, hola!
Ya era hora de que os trajera otro libro de Betacoqueta, ¿verdad? Espero que disfrutéis con la entrada.

Nombre: Martina con vistas al mar.


Bilogía: Horizonte Martina #1


Autora: Elísabet Benavent.


Editorial: Suma de letras.


Páginas: 672.

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral... 
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar... 
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella... 
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera... 
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia... 
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.

No es ningún secreto que los últimos libros de esta autora que leí, que forman la trilogía Mi elección, me gustaron pero no fueron, ni de lejos, mis favoritos de la autora. Con Martina con vistas al mar tenía algo de miedo, no quería que me dejara descontenta, pero al final me ha gustado mucho y podemos decir que me he reconciliado con la autora jaja Me he encontrado con un libro que tiene todo lo que esperaba, incluso más, así que me he quedado muy feliz al terminarlo.


Uno de los ingredientes que han dotado de encanto a la lectura es la cocina, a pesar de que sea una cosa que va perdiendo fuelle a medida que el libro avanza. Martina es chef, le apasiona cocinar y su mayor sueño es trabajar en El Mar, el restaurante de Pablo Ruiz, al que admira desde hace años.  Me ha gustado que a Martina le apasione su trabajo, que luche por ser la mejor, que disfrute cocinando y probando platos... Que luchara por su sueño, contra el deseo de sus padres de que estudiara otra cosa de "mayor prestigio". Siempre he opinado y mantendré que todos hemos de ser felices con lo que hacemos y hemos de luchar por formarnos para ellos, nadie tiene derecho a decirnos qué debemos ser en la vida. Esto también se plasma con Javi, en caso de la enfermería, y me ha gustado que se trate el tema porque está a la orden del día. Sé lo que tú quieras y no dejes que nadie te condicione.

Otro motivo es la música. En esta novela nos nombran varias canciones que hacen sentir de una manera o de otra a los personajes, que les gustan más o menos. Obviamente, cada vez que aparecía una yo la buscaba y la escuchaba. Ha habido algunas que me han parecido fantásticas, otras no tanto, pero hay una en concreto que he descubierto gracias a la lectura y de la que me declaro fan incondicional: Matemática de la carne, de Rayden. Tiene una letra tan intensa, preciosa, sentida... Gracias, Beta, por compartir con nosotros un libro con banda sonora.

"-(...) Cuando me encuentro con el otro Pablo, con el odioso, la música siempre ayuda. A veces no sabemos cómo expresar algo pero, sin embargo, descubres que alguien ya escribió una canción sobre eso mismo y es sencillamente... liberador.
-Nunca lo había pensado de ese modo.
-Pues piénsalo...., otros escriben canciones para sensaciones que nosotros no sabemos identificar, para palabras que no logramos decir, para momentos que no olvidaremos."

Por supuesto, los personajes también han sido de mi agrado. Martina es una protagonista muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados esta autora. Es muy cuadriculada, contenida y perfeccionista, no expresa demasiado sus sentimientos y puede parecer algo sosa.  Pero bajo esa fachada de indiferencia y distancia, Martina siente, como todos, un torbellino de emociones se desata en su interior. Me ha gustado mucho su evolución, como poco a poco va soltándose y empieza a decir lo que piensa en momentos determinados. Pablo es justo lo contrario: impulsivo, puro fuego, inquieto y pasional. Pablo tiene un carácter extremo, cuando está de buenas, es un amor, pero cuando se le cruza el cable... ¡Huye mientras puedas! Es un personaje que me ha gustado, si bien no ha llegado a enamorarme y tiene cosas que no me gustan.

La relación entre los protagonistas me ha gustado mucho. Creo que ambos aprenden de ella, y lo que empieza siendo atracción, termina convirtiéndose en curiosidad y riesgo, para dar paso al amor. Reconozco que Martina me llegó a cansar, porque no paraba de quejarse del aspecto de Pablo, de sus camisas y sus greñas. Que lo diga un par de veces vale, pero durante todo el libro... Llegó un momento en el que quise meterme en el libro para cortarle yo misma el pelo a Pablo para que dejara de quejarse de una vez jajaja

De los personajes secundarios, me gustaría hablar de Amaia, una de las mejores amigas de Martina, que es muy bruta y también muy niña en algunas ocasiones, pero divertida, sincera y siempre está ahí cuando se la necesita. Me ha gustado mucho su relación con su amigo Javi, creo que su historia es incluso más bonita que la de Martina y Pablo, por la forma en la que se va desarrollando todo y los momentos que comparten. En cambio, como oveja negra tenemos a Sandra. Este personaje me ha parecido insufrible, lo único que hace es traer preocupaciones y discusiones al grupo y es como un parásito social. Puedo llegar a comprenderla hasta un punto, pero creo que está muy perdida y en vez de esforzarse por encarrilar su vida, lo que hace es dar el coñazo y complicar más las cosas a los personajes, como si no tuvieran suficiente. Sinceramente, cruzo los dedos para que ella se mude a otra ciudad y deje de salir en los libros, ya que no he podido con ella.

Martina con vistas al mar es un libro que, pese a tener casi setecientas páginas, no se hace pesado, sino que mantiene un buen ritmo en general y está narrado de forma natural y ligera. El final me lo veía venir, pero aun así he quedado con ganas de saber cómo terminará todo. En Folloner@s club tenemos una lectura conjunta de los libros de Elísabet Benavent. Si quieres participar en el club, haz click en la imagen:

¡Besos!

13 comentarios:

  1. Hola guapi,
    a mi ha habido momentos que se me ha hecho lento. Me gustan mucho Pablo y Martina, pero odio a Silvia y Amaia jejeje la verdad es que lo he disfrutado, como casi todos los libros de Beta... a ver como remata la bilogía
    ❤ besotes ❤

    ResponderEliminar
  2. Que buena review de la novela, habia leido un poco de todo, pero me llama la atencion y quiero ponerme con ella :) que bien que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi esque la prota....no pude con ella. Odie a Martina, me pareció una niñata inmadura y eso me lastró toda la lectura :(
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Cuando terminé la trilogía "Mi elección" yo también me quedé con la sensación de que no era de sus mejores historias, pero con esta bilogía la autora me ha vuelto a conquistar. Además, con lo que me gusta la cocina, es como si estuviera hecha para mí, jeje. A mí Pablo me ha encantado, porque me ha recordado en algunas cosas a Gabriel. Aunque vaya por delante que para mí Gabriel es el número uno, obviamente :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Antes de comentarte nada, hago hincapié en lo mismo... ten paciencia con Martina en el segundo libro, no lances el libro por la ventana ni nada parecido, jajaja.
    La verdad es que a mi la bilogía en general y este libro en particular me gustó mucho. La historia no se parecía a los otros libros de la autora y los personajes mucho menos, con lo que valoré mucho que la autora se arriesgara a que estos fueran un tanto diferentes, sobre todo Martina, la cual aunque a veces den ganas de zarandear y de decirle que espabile me gustó por lo compleja que es y porque me pude llegar a identificar con su forma de ser.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Aunque me gustaron estos libros, la bilogia me refiero, tiene otros mejores en mi opinión.
    Aún así todo lo de Elisabet me gusta. Tengo pendiente los últimos de ella y Mi isla.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo habla de estos temas, quizás me animo a leerlo jaja
    Un saludo y excelente reseña :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Me encanta leer reseñas de los libros de beta coqueta porque son siempre recomendadísimos jejeje y la verdad es que me tendrías que matar porque aún no he leído nada de ella y ya me he hecho con su saga valeria jajaja prometo que antes de que acabe el año tengo que leerla.
    Que ganas de conocer a Martina también, me alegro de que lo hayas disfrutado y te haya servido para reconciliarte con la autora.

    ResponderEliminar
  9. Uola!
    Ostras 700 páginas jaja menos mal que se lee rapidito porque así de primeras me resultan demasiadas. Me gusta lo que has remarcado y que desconocía hasta ahora. Comida y música <3 (Y que tengamos enfermeros ^^)
    Sin duda tenía una idea diferente o mejor dicho inexistente de la trama de estos libros.
    Espero que te guste la segunda parte y que no decaiga.
    Besotesss!

    ResponderEliminar
  10. Este libro espero poder leerlo este verano *-*
    Cuando la autora vino a la feria del libro, habló super bien del personaje de Pablo, y no porque sea la autora, sino porque estuvo obsesionada con el durante mucho tiempo. Por cómo contó esa experiencia, me dio muchas ganas de conocerlo, así que espero poder hacerlo por fin este verano. Además, no hay nada que me guste más que la música y la cocina, por lo que... <33
    ¡Espero que disfrutes también mucho de la segunda parte! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Quiero empezar a leer a esta autora y lo haré con la saga Valeria, así que creo que de momento Martina y los demás personajes tendrán que esperar jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Todo el mundo habla maravillas de esta autora pero aún no me animo con ella (tal vez porque no tiene libros autoconclusivos para probar su escritura antes de meterme en algo más largo).
    Pero me alegra que al final de la trilogía te hayas reconciliado con la autora :D
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Tengo muchas ganas de seguir leyendo a la autora ya que solo he leído por ahora los de Valeria pero me encantaron, creo que pronto podré ponerme con otros como este
    un besazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...