miércoles, 3 de mayo de 2017

Recuento de títulos de abril

¡Buenas!
Os dejo con los libros que he leído este mes, a ver qué os parecen.


1. Mestiza


¿Serías capaz de matar a quien amas? Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


*Ver reseña Aquí*

Puntuación:


2. El anillo del fénix


¿Quién soy yo? Qué buena pregunta. ¿Cómo puedo responder a esa pregunta? Soy Rodrigo Rodríguez, Rod para los amigos. Un chico normal y corriente. Un adolescente como otro cualquiera. O por lo menos eso era hace unos meses atrás. Después de que me atacara lo que yo creo que era un trasgo, mi vida había cambiado por completo. Había demostrado tener un poder peculiar, podía materializar y controlar el fuego. Tampoco era algo tan raro, había cientos de magos que podían valerse de su unión con los elementales para ello. Pero lo mío era especial, diferente y preocupante a partes iguales, por lo menos para el Consejo de Magos. Yo no era un simple adolescente, ni tan siquiera un simple mago, no, yo era el único descendiente del Fénix, y como tal, mi vida iba a seguir siendo la mar de entretenida. Me quedaban por delante mil y una aventuras, como la que os voy a contar...

*Ver reseña Aquí*

Puntuación:

3. Alguien como tú





Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar. Hugo y Nicolás se han volatilizado y no puede imaginar su vida sin ellos. Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie. Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa. Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes. Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.



*Ver reseña Aquí*

Puntuación:


4. Glitches



Cinder, una mecánica dotada, es una cyborg. Ella es una ciudadana de segunda clase con un pasado misterioso, atormentada por su madrastra y culpada por la enfermedad de su hermanastra. En Glitches, una historia precuela corta a Cinder, vemos los resultados de esa enfermedad y la carga emocional que lleva en Cinder. Algo que puede, o no, ser un problema técnico ...


No sé si publicaré reseña de este libro, a lo mejor espero a leer las historias cortas de la saga y las publico todas juntas




Puntuación:

5. Norte

Nadie elige de quién se enamora… Tras la misteriosa y traumática muerte de su padre, y siendo ya huérfana de madre, Juliah Olsen partió de Wilmington a los doce años para refugiarse en Boston, junto a sus abuelos. Aquel trágico suceso del que ella fue testigo le provocó una cojera irreparable, además de marcarla para siempre. Siete años después, Juliah se ve obligada a regresar para comenzar una peculiar terapia que pretende curarla de su trauma. Insegura, deja atrás a sus protectores abuelos y a su novio, James. En Wilmington se enfrenta a un desagradable reencuentro con un fantasma de su infancia, parte de la pesadilla que la tortura: el enigmático y rebelde Nathan Sullivan. Sin embargo, más sorpresas le aguardan. El bosque que se ubica en la parte posterior de la casa, y que le da tanto pavor, esconde un secreto muy bien guardado relacionado con la muerte de su padre, con Nathan y con ella misma. Juliah se verá envuelta en los entresijos de un mundo extraño y emprenderá un peligroso viaje para completar una misión que solo ella puede finalizar, contando con el insoportable Nathan como compañía. Juliah hallará la magia, se enfrentará a unos seres maléficos, conocerá lugares nuevos y tendrá que superarse a sí misma… Pero sobre todo aprenderá los caprichosos caminos que toma el amor cuando este descubre su verdadero destino. Sí, nadie elige de quién se enamora…

*Ver reseña Aquí*

Puntuación:


6. Firmado, Abril


¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones. No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen. En definitiva, vive. No te arrepentirás. Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. ¡Ah! Por cierto, soy Abril


*Ver reseña Aquí*

Puntuación:

7. La reina del Tearling



El trono la espera, sus enemigos también. Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

*Pendiente de reseñar y puntuar*

8. Festín de cuervos


Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor. Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos. Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho. Festín de cuervos, consigue mantener la intensidad emocional de sus predecesoras y continúa tejiendo con maestría y convicción la multiplicidad de tramas de una serie sin parangón. Martin hace gala de una primorosa atención al detalle y añade nuevas pinceladas a un fresco cada vez más rico en matices con el que insufla vida a un universo de ficción tan vasto e implacable como la realidad.


*Pendiente de reseñar y puntuar*

9. El beso del ganador





La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.




*Pendiente de reseñar y puntuar*


Mejor libro del mes: Festín de cuervos - George R.R. Martin, El beso del ganador - Marie Rutkoski.
Peor libro del mes: Glitches - Marissa Meyer


En cuanto a los retos, poco a poco voy mejorando. En el reto de lectura anual, he completado varias categorías más, que son las siguientes:





De 36 libros que tenía que leer al principio, ya solo me queda leer 17, contando las categorías cumplidas desde enero hasta abril.

Y del reto avanzar sagas, sigo en negativo. Pensaba que este mes iba a conseguir puntos positivos, pero como he empezado sagas, continúo en negativo. En fin, me consuela que de aquí a final de año tengo tiempo para resurgir de mis cenizas jajaja



¿Qué os ha parecido mi mes? ¿Qué habéis leído vosotros en abril?
¡Besotes!

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Has tenido un buen mes!
    He leído Firmado, Abril y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesantes 3, 5 y 6! jeje. Gracias Alpispa :)

    ResponderEliminar
  3. Que lecturas mas interesantes este mes! (y que monton de ellas!) Hay muchas que tengo entre mis pendientes, espero con ganas la resena de La Reina del Tearling, y me apunto Mestiza que tiene que estar bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Guau cuantos libros, te admiro muchísimo ajajaj
    La reina del Tearling lo quiero leer que creo que me puede gustar muchos, y me alegra que Festín de cuervos haya sido tu mejor lectura :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues son muchos libros, si que te ha cundido el mes la verdad y veo que la mayoría son buenas lecturas, ya estoy deseando de saber que te han parecido los que no tienes puntuados.
    Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy justamente leyendo El beso del ganador, pero no conocía los demás. Espero que me guste tanto como a ti que lo has puesto entre los mejores del mes :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que buen mes has tenido!! Ayys y yo sigo sin terminar Festín de Cuervos... Tengo que ponerme ya a ver si os alcanzo y me pongo al día. Del resto, coincidimos en lecturas con Firmado Abril, la historia corta de Cinder y Mestiza (no sé por qué te lo cuento si ya lo sabes, jajaja) y en unos días me pondré con Los cuatro puntos cardinales, a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído Mestiza (que me gustó mucho) y tengo pendientes El beso del ganador y La reina del Tearling :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Ojalá yo pudiese leer en un mes tanto como tú, eres una máquina, ¡no sé como te da tiempo a leer todo! jajaja Solo he leído Mestiza y El beso del ganador aunque pronto leeré La reina del Tearling. Veo El beso del ganador en tus mejores lecturas del mes y eso me pone muy feliz porque amo esa trilogía y me alegro de que a ti también te haya gustado^^
    También me llama la atención Firmado, Abril :)
    Te dejo también por aquí un tag al que te he nominado, es de Disney :D https://books-for-our-minds.blogspot.com.es/2017/05/book-tag-disney.html
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Genial tu mes, has tenido muy buenas lecturas, solo he leído el de Alguien como tú que me gusto mucho. Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Jolín, has leído un montón. Yo este mes solo he leído 4 libros, aunque contando con que llevaba MESES de parón lector, pues mira, no está mal jajajaja.
    Me alegro de que vayas avanzando en tus retos :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Que buen mes de lectura madre mía, yo he leído super poquito, un total de cuatro, y espero mejorar este mes la verdad. Solo me he leído la maldición del ganador y espero poder continuar con la trilogía. Y la reina del tearling lo empecé pero lo dejé por aburrimiento, a ver cuando lo retomo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tuviste bastantes lecturas y en general fue un buen mes. Coincidimos con varios libros: Mestiza, disfrute mucho de la historia y hace poco acabé la saga, espero que disfrutes de toda la historia. Alguien como tú que no me convenció del todo, además el desarrollo del triangulo amoroso no me dejó satisfecha y La reina del Tearling que fue bastante entretenida, fue creciendo y me gustaron los temas que trataron. Dentro de poco leeré El beso del ganador y espero que sea un final alucinante.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Pues no coincidimos en ninguno, aunque ahora mismo estoy con Cinder y próximamente leeré El beso del ganador, al que le tengo muchas ganas. También le tengo echado el ojo a La reina del Tearling, pero no me he animado a apuntarme a la LC, sé que no me daría tiempo a leerlo, pero más adelante no lo descarto :)
    Espero que este mes sea mucho mejor!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...