lunes, 17 de abril de 2017

23 otoños antes de ti

¡Hola a todos!
Os dejo con un libro que me ha enamorado, así que espero que os animéis a leerlo, porque es fantástico.

Nombre: 23 otoños antes de ti.


Trilogía: Volver a ti #2


Autora: Alice Kellen.


Editorial: Titania.


Páginas: 288.

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
 Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?
«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».



33 razones para volver a verte fue un libro que me gustó, disfruté de su lectura y me dejó con buen sabor de boca. Sin embargo, no me caló tanto como esperaba. En cambio, en esta segunda parte, me he encontrado con la Alice Kellen que quería, esa capaz de enamorar con sus escritos.

En el libro anterior, pudimos conocer a Luke de manera muy superficial, aparecía de vez en cuando, pero este chico picó mi curiosidad. No sabéis la alegría que me dio al saber que esta segunda parte  contaría su historia, así ya empezamos con buen pie. El caso es que 23 otoños antes de ti ha sido un libro muy dulce, de esos que consiguen dejarte con una sonrisa de boba en la cara,  pero también una historia un poco difícil por las personalidades tan opuestas (pero iguales, a su vez) y lo mucho que arrastran. Además, tiene su puntillo de locura, en este sentido me ha recordado un poco a la peli Algo pasa en Las Vegas, ya que el principio es más o menos el mismo.

"Tan solo sentimos miedo ante aquello que de verdad nos importa porque tememos perderlo."

Lo que más me ha gustado es que Luke y Harriet consiguen traspasar el papel, se vuelven nuestros amigos, personas cercanas junto a los que pasamos momentos memorables, tanto buenos como malos. Harriet es una joven que ha tenido una infancia bastante dura, criada por un padre machista, retrógrado y que la ninguneaba, una madre que la abandonó desde pequeña y un único sueño: montar una pastelería, ya que adora la repostería. Cuando su padre muere, Harriet descubre que solo podrá disponer de su herencia a no ser que se case, por lo que se va a Las Vegas, donde conoce a Luke. Harriet ha sido una protagonista que me ha gustado, porque en un principio parece un cervatillo asustado, en el sentido de que ha sufrido tanto que no para de infravalorarse y de cubrirse las espaldas, pero se ve lo tierna que es con sus seres más cercanos y que, cuando toca, saca la guerrera que lleva dentro. De ella también he visto todo un acierto que sea repostera, no sé por qué, pero siempre que un personaje se dedica a eso me gusta más y me entra hambre jaja Será que tuve una pastelería en otra vida, o que es mi sueño oculto, porque disfruto mucho las escenas e historiasque tienen lugar en ese ambiente.
Luke es un chico que estaba destinado a ser un futbolista de éxito pero, debido a gajes del oficio, no pudo ser y vio su sueño truncado. Desde ahí, ha ido siempre a la deriva, sin saber exactamente dónde está su sitio ni en qué centrarse exactamente, simplemente se deja llevar por el momento, lo que no siempre es bueno. Luke es un personaje que me ha conquistado por completo, ¡lo que daría porque fuera real! Me encanta su carácter, tan irónico y divertido, porque sí, me hizo reír en muchísimas ocasiones. Pero también me gustó la forma que tiene de defender a los que más quiere, por ejemplo, me viene a la mente la escena donde se enfrenta a aquellas mujeres en la cafetería. ¡Bien merecido se lo tenían! También me pareció adorable la manera en que ayudaba a Harriet con todo lo de la pastelería, la cena... Esas pequeñas cosas que no te esperas de él por su personalidad tan arrolladora. Porque sí, Luke es un torbellino, me hacía mucha gracia que curioseara todo, no parara quieto y tuviera que meterse en todos los fregados. El caso es que Luke es un amor, pero está perdido y como consecuencia comete errores porque vive con miedo, tanto a sufrir como a hacer sufrir a los demás.

Del resto de personajes, por supuesto tendrán su cameo en la historia Rachel, Mike y Jason, pero apenas aparecen (yo esperaba que salieran más, la verdad). A la que destaco es a la mejor amiga de Harriet, Angie, porque en ella se plasma la verdadera amistad. Quizás es un pelín sobreprotectora, pero es capaz de decirte lo que te hace falta, aunque no te guste oírlo, y siempre está dispuesta a todo por Harriet. El detalle de los anillos entre ellas me pareció precioso, no sé, fue algo que me llegó.

-No, estoy harto de oírte parlotear sobre ella -bromeó y luego su rostro de ensombreció-. ¿Cómo es enamorarse? Querer a alguien así.
-Es como encontrar en los ojos de otra persona la mejor versión de ti mismo."

Alice Kellen, con una sencillez y naturalidad destacable, nos cuenta una historia que plasma lo bonito de las casualidades. ¿Quién nos iba a decir que en un pequeño pueblo íbamos a encontrar tanto? Trata de lo genial que es vivir, de encontrar cuando menos estás buscando, de sentir tu hogar en una persona y no en una casa. De encontrar la felicidad en lo cotidiano, en una rutina en la que si la imaginabas antes te parecía algo aburrida. Pero no solo eso, 23 otoños antes de ti no es únicamente una historia de amor, sino de superación personal, de crecer como persona, aprender a quererte y aprender a querer a los demás, y, sobre todo, dejarte querer. Arriesgar, luchar por poner rumbo a tu vida y trabajar para ser cada día mejor. En definitiva, uno de esos libros que te recuerdan lo bonito que es vivir.

Aquí acaba mi reseña. No sé si he conseguido transmitir lo mucho que me ha gustado la novela, así que para concluir, os digo que es una historia que toca el corazón y que os recomiendo que no la dejéis escapar. El siguiente libro tratará sobre Jason, un personaje que ha despertado mi curiosidad, aunque no estoy muy segura de que vaya a gustarme tanto como Luke. Por cierto, os recuerdo que este libro lo he leído en conjunto con los miembros de Folloner@s club. Os dejo el enlace directo en la imagen, por si queréis saber más sobre esta iniciativa^^



¡Besotes!

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro un montón que te haya gustado tanto :D A mi el primero no e gustó pero tu reseña del segundo me ha renovado las ganas de seguir jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo lo voy a empezar ahora. Bueno, entre hoy y mañana seguramente. Hace poco leí el primer libro, y me lo terminé en un par de días, de lo que me enganchó. No me duró nada. Este tipo de libros me suelen gustar, así que siempre son una apuesta segura. Al principio me decepcionó un poco que en este no salieran Rachel y Mike, pero estoy segura de que voy a disfrutar mucho con la historia de Luke y Harriet.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No fui capaz de acabar el primer libro porque me pareció bastante machista; aun así, Luke fue mi personaje favorito
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho y coincido bastante con tu opinión, Alice Kellen escribe genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Jo me alegra que te haya gustado ^^ yo lo tengo pendiente y es que el anterior me gustó mucho aunque es verdad que no me enamoro ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    A mí también me ha gustado más este que el anterior. Harriet y Luke son dos personajes que enamoran :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ayys este libro está entre mis mejores lecturas del año. En cuanto me puse con él ya no puede parar de leer hasta llegar al final del mismo. Con el primer libro me pasó como a ti, me gustó pero no me llegó tanto como esperaba pero este para mi fue muy bueno, tanto por la historia en sí como por los personajes.
    También eché de menos que se mencionara más a los otros personajes, pero bueno, es un detalle al que tampoco dí mucha importancia. Estoy deseando leer ya el tercero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, el anterior de la autora me gustó mucho y estoy segura que este también.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    este es el libro que mas me ha gustado (de momento) este año. Me encanta la autora y estoy deseando leer el libro de Jason. Me alegro que lo hayas disfrutado

    besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita, esta historia la leí cuando salió publicada y me ha parecido una de las historias más bonitas que he leído en mucho tiempo, y ya la considero una de las mejores del año. Solo espero que pronto Alice publique adelantos de la historia de Jason. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Veo que a pesar de que el primero no te acabó de enamorar, este te ha gustado mucho y ha conseguido calarte, me alegro por ello^^
    Sin duda, quiero leer a Alice Kellen y sé que estos libros son una buena opción, tu reseña no hace más que confirmarmelo :)
    Gracias por tu reseña.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Me gustó muchooooo, espero ansiosa la de Jason.

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    No he leído el primero aún, pero le tengo muchas ganas, a ver si los consigo pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Jo, qué buenos recuerdos me trae esta reseña. Yo también disfruté muchísimo de esta lectura y sin duda la definiría como tú: dulce. Es pausada y no tiene unos grandes giros argumentales pero no los necesita para enamorarte de la historia de sus personajes. Ahora no puedo esperar a que salga la tercer parte para conocer la historia de Jason.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este a mi me gusto mucho mas que el primero. Me encanta que los personajes se sientan más reales y que como tu dices, traspasan el papel y nos hagan sentir lo mismo que ellos. Yo también esperaba que salieron un poquito mas Mike, Rachel y Jason. Y en definitiva hay que resaltar que la narrativa de la autora es genial y que es lo mejor de todo el libro.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...