viernes, 17 de marzo de 2017

Pasión de ángel

¡Buenas, queridos adictos!
Espero que disfrutéis mucho de la reseña de hoy ^^

Nombre: Pasión de ángel.


Bilogía: Pasión de ángel #1


Autora: Beatriz Iglesias Montero.


Editorial:Autopublicado.


Páginas: 288.

La vida de dos adolescentes cambiará completamente. Dará un giro de ciento ochenta grados cuando Naiara, una chica de dieciséis años, a punto de cumplir los diecisiete; conocerá a alguien que será importante en su día a día. A raíz de ahí, las cosas en su vida serán muy diferentes. Tanto en lo bueno como en lo malo, el destino hará poner a prueba su amistad con Zoe, la confianza con su hermano David y el Amor de Daniel. ¿Sabrá si su amistad con ella es verdadera? ¿La confianza que tiene con David llegará a cualquier extremo hasta contarle todo lo que le ocurre? ¿Tendrá el valor de amar sobre todas las cosas a ese chico que le llamó la atención?


Antes que nada, quiero deciros que la autora de este libro es mi querida Bea, del blog Confesiones, pensamientos y algo más y una de las administradoras de Folloner@s club, a la que tengo muchísimo cariño. Desde que supe que había escrito una novela, supe que tenía que leerla, así que cuando decidió organizar la lectura conjunta dije: ¡ahí me apunto yo!

Pasión de ángel nos cuenta la vida de dos  amigas adolescentes de una manera muy fresca y que engancha. La autora utiliza mucho los diálogos (pero no en exceso, ya que también contamos con descripciones) y un lenguaje muy natural, vamos, que al leer nos sentimos como si la historia nos la estuviera contando una amiga nuestra, en vez de estar leyéndolo. Además, no nos despegamos del libro, porque siempre está ese deseo de saber qué pasará, cuándo se enterarán algunos de los protagonistas de lo que está sucediendo y también cómo reaccionarán al conocer algunas cosas. No es que sea un libro de misterio, ni mucho menos, pero lo que va ocurriendo interesa y te anima a seguir leyendo, porque quieres más.

De los personajes, he de decir que a pesar de que llegamos a conocerlos bien, ninguno me ha calado especialmente, Más bien al contrario, no me han gustado nada, ya que cada uno actúa en su propio beneficio. El único que más o menos he tragado es Dani, porque el pobre es un pedazo de pan y no se entera de nada, solo cuida de Naiara y soporta algunas de sus reacciones desproporcionadas. Aun así, tampoco es que le haya cogido un cariño a destacar. Zoe ha sido una decepción al completo, porque es capaz de mentirle a la cara a su mejor amiga varias veces, actuar a sus espaldas y encima no siente ni un ramalazo de culpabilidad. Se supone que la amistad se basa en la confianza, pero aquí ni confianza ni nada, más bien mentiras por doquier y cada uno se interesa por lo suyo. El hermano de Naiara, David, que supone que debería ser más maduro, me ha parecido el más niñato de todos. No solo le miente a su hermana, sino que se toma a la ligera cosas muy serias sin plantearse las consecuencias de lo que hace (por ejemplo, cuando se ofrece a ser el padre de determinado niño) y encima quiere quedar de buen hermano, cuando en realidad es justo lo contrario. Bien que se preocupa de que Naiara no esté con ningún tío, pero le da un regalo solo para beneficiarse él mismo, ya que lo que busca es estar con una persona que no es Naiara. Digamos que tiene a su hermana como un efecto colateral que debe soportar para obtener lo que quiere. Y Naiara, que me parecía la más dulce e inocente, también peca de falsa y egoísta. Es cierto que no miente tanto como los otros, aunque algunas cosas sí que le oculta a David, pero usa a Zoe cuando le viene en gana y la tiene un poco como segundo plato, al menos a mí me ha dado esa sensación. Así pues, al no conectar con ninguno de los personajes, la lectura no me ha gustado tanto como podría.

También ha habido otras cosas que no me han convencido. Una de ellas han sido algunas cosillas en la ortografía, o el empleo del imperativo terminado en "r", en vez de en "d". Esas cosas, de todas formas, se pueden entender perfectamente, puesto que se trata de un libro autopublicado y la escritora no ha tenido el respaldo de una editorial para correcciones y demás. Tampoco es que haya muchas faltas, pero hay un par de ellas que sí me han llamado la atención. El problema gordo viene ahora: pienso que el libro trata temas muy serios y delicados y no se les da la importancia debida. He sentido que no nos paramos a analizar esas situaciones ni los sentimientos de los personajes, sino que se quiere ir tan rápido y tantas cosas pasan que se tratan con demasiada superficialidad. Por ejemplo, al principio, la violación que tiene lugar no produce las reacciones normales. Sí, se habla de ella varias veces, pero no con profundidad, y como que al pasar tres o cuatro capítulos ya está olvidada (quitando algunos momentos en los que la víctima recuerda el suceso). No sé, he sentido que no se plasma el terror, asco, dolor por lo acontecido, sino que se tiene en cuenta muy de pasada. Lo mismo con otras cosas, como el "abandono familiar" que sufre un personaje  y otras cosas que no voy a nombrar porque sería spoiler, pero vamos, que conozco a personas que han pasado por algunas situaciones parecidas y me ha enfadado un poco ver como no se plasma ni la mitad del sufrimiento que eso supone. Creo que hay reacciones exageradas en cosas que son tonterías, como los celos, y luego otras que son muy lights, teniendo en cuenta los problemas a los que hacen frente los personajes.

El desenlace del libro te deja con los ojos a cuadros y deseando leer la segunda parte, porque todo queda en un momento donde la intriga está en un punto álgido y la vida de nuestros protagonistas es todo un caos. Pasión de ángel ha sido un libro que me ha gustado, pero que debido a algunos fallitos que para mí han sido bastante relevantes, no he podido disfrutar al máximo. Tengo muchas ganas de saber cómo termina todo, porque ahora mismo todo está en un momento bastante complicado para todos y cada uno de los personajes.


Os recuerdo que esta lectura ha sido posible gracias a Folloner@s club, una iniciativa de lectura de lo más chula. Si queréis saber más, haced click en la imagen que os dejo a continuación:



¡Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar!

¡Un besote!

11 comentarios:

  1. Hola! No pude participar en la lc por falta de tiempo pero si quiero leerlo más adelante. Justo ayer leí la reseña de Yen y coincidís en bastantes cosas que tendré en cuenta, como que no se profundiza demasiado en ciertos momentos. A ver que me parece cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no sabía que había habido LC de este libro, y la verdad es que por la portada tiene buena pinta, pero como dices que deja con ganas del segundo, creo que me esperaré a que estén ambos para empezarlos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría darle una oportunidad pues creo que me puede gustar y veo que aun con esos pequeños peros que le has encontrado te ha dejado con ganas de leer el segundo. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía, pero leyendo tú reseña creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! OMG, yo conozco el blog de ella ndjknkj no tenía idea que había escrito una novela, es muy bueno saberlo. c:
    Me encanta cuando un libro tiene hartos diálogos, se me hace de lo mejor sobretodo porque a veces soy un poco distraída y muchas descripciones me superan, así que desde ya debo decir que tiene un puntito conmigo. Además la trama suena muy interesante, sip. Aunque ahora al leer lo que has dicho después ya no sé si me sigue llamando tanto la atención. Es una lástima que los personajes no hayan sido de tu agrado, yo siento que unos buenos personajes marcan totalmente si un libro te gustará o no ya que ellos son los encargados de llevar la trama, así que cuando no se logra congeniar con ninguno es terrible cnjsdknkj:c
    Tampoco me gusta mucho lo que mencionas de que se toma tan a la ligera temas que en realidad son serios, me parece muy malo porque siento que eso le quita credibilidad a los personajes y al libro en sí, lo cual pos que es malo ncjksdnkj:( espero que la autora lo tenga en consideración para cuando escriba la continuación y así no cometa los mismos errores, que por lo que veo, no son muchos. c:
    En fin, me alegro mucho que en general haya sido una lectura que hayas disfrutado aunque lamento que hubieran cosas que no te gustaran, pero lo importante es que te divertiste cnsdjkj, cuando leas la segunda parte y nos comentes qué te pareció tomaré en consideración el libro ya que no me gustaría comenzarlo sabiendo que tal vez su continuación no me gustará. Aún así muchísimas gracias por la reseña, te ha quedado genial. c:

    ¡Espero que tengas un excelente día! Saludos. <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! No conocía nada este libro, es la primera vez que lo veo, pero... ya no me llamaba mucho de por sí, y al decir tú un par de cosas... menos aún. Así que lo dejo pasar, que tengo varios pendientes como siempre. ¡Besos bonita!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Sabía del libro por la lc a la que no me apunté porque tengo demasiadas lecturas encima ahora mismo. La verdad que después de leer tu reseña en la que veo que te ha gustado pero tiene varios fallos (comprensible al ser autopublicado) no creo que lo lea a corto plazo aunque no lo descarto para un futuro :)
    Gracias por la reseña bonita <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y quitando algún que otro inconveniente, no pinta del todo mal. No me planteo leerlo ahora mismo pero tampoco lo descarto.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Concuerdo totalmente con tu opinión, tampoco simpaticé con ninguno de los personajes porque igualmente los considero egoísta, siempre buscaban su propio beneficio y primó la desconfianza, eso fue bastante triste porque se supone que eran amigas de toda la vida y hay un vinculo de hermanos cercanos. Le faltó informase mejor con ciertas cosas para que le diera mayor realidad, profundidad con varios temas y mejorar ciertas contradicciones y fallos. Es cierto que es una lectura bastante amena, se lee muy rápido y le doy todo el merito a la autora, admiro que se haya aventurado con este proyecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que todas opinamos los mismo más o menos, le falta profundidad en los temas serios y los personajes no conectamos con ellos.

    ResponderEliminar
  11. Me quede con ganas de la continuacion a pesar de que los personajes no me gustaron mucho

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...