domingo, 11 de diciembre de 2016

Vanderbilt Avenue

¡Hola guapis!
Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y por fin lo he conseguido. Espero que os guste la reseña :)

Nombre: Vanderbilt Avenue.


Trilogía: Gángsters de Nuevo York.


Autora: Anna Casanovas.


Editorial: Harper Collins Ibérica.


Páginas: 251.

El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo. 
 Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio. 
 Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida. 
 La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.

A pesar de lo conocida que es y las buenas opiniones que ha cosechado, nunca había leído nada de Anna Casanovas, al menos hasta ahora. Mirad que me la han recomendado una infinidad de veces, pero por una cosa o por otra, siempre terminaba posponiendo la lectura de sus libros. Menos mal que en Folloner@s club organizaron una lectura conjunta de esta trilogía de la autora, lo que me ha animado por fin a quitarme estos libros que tenia pendientes y a conocer por fin su prosa. 

Empecé el libro con muchísimas ganas y los primeros capítulos me cautivaron: un protagonista atormentado con un secreto que nos intriga, una ambientación maravillosa y la promesa del reencuentro de Jack son su pasado. Tenía la sensación de que el libro me iba a enamorar, seguí leyendo como si estuviera poseída y de repente.... ERROR. Insta love encontrado. ¿Por qué, Anna, por qué? Yo tenía altas esperanzas puestas en la trama romántica, y es que es lo principal del libro. Por eso no he podido disfrutar al máximo del libro, por ese maldito insta love, que me persigue allá adonde voy. Todavía si fuera un libro de otro género, en el que el romance está en segundo plano, igual no le habría dado tanta importancia y lo habría dejado pasar, pero en una novela romántica histórica que haya amor a primera vista es un pecado, al menos yo lo veo así. Vale que haya atracción y tal, pero esa obsesión desde el minuto uno y sentir que sin la otra persona tu vida no tiene sentido, no, por favor. No, no y no. Reconozco que a medida que avanzaba la historia, la relación entre los dos protagonistas me parecía tan natural e intensa, con momentos que se te quedaban grabados, que casi olvido el fatídico comienzo. Pero no nos engañemos, es algo que no puedo pasar por alto simplemente, me faltaron más momentos juntos entre ellos para que me creyera su historia, esas situaciones en las que vas conociendo a la persona y te vas enamorando poquito a poco, casi sin darte cuenta. Este ha sido el motivo por el que no me ha parecido un libro perfecto.

"-Creo que empecé a enamorarme de ti el día que me apuntaste con un arma en la librería Verona, y mi corazón te pertenece desde entonces. No sabía que tenía y, aunque no vengas a buscarme nunca más, no quiero que me lo devuelvas. Es tuyo. "

Me ha gustado mucho que se trate el tema de la mafia, ya que es algo que siempre me llama la atención y le añade un plus a la historia. Yo solo he leído otros libros que guardan relación con este tema, los dos primeros de la saga Bajo el cielo púrpura de Roma, pero son libros más juveniles y no se enfoca de la misma manera. Anna Casanovas nos muestra la lógica que utilizan los mafiosos, el modo en el que se toman la justicia por su mano y que no todo es lo que parece, ya que el que parece malo malísimo en realidad tiene su corazoncito y el que parece inofensivo tal vez tenga cosas que esconder. 
Jack, nuestro protagonista, es un hombre que me ha encantado. Él solito se come la historia, por lo interesante que es su vida y el misterio que esconde su pasado. Parece frío y sin sentimientos al principio, pero luego vemos que tiene su corazón, solo que se esfuerza en reprimir sus sentimientos y deseos más profundos. A veces me ponía nerviosa que complicara las cosas él solo, ya que parece que le gusta sufrir sin necesidad, pero en general es un protagonista que me ha gustado mucho. Siena, en cambio, no ha llegado a convencerme. Aunque nos la intente pintar de chica valiente y tiene algunas respuestas desafiantes, me ha parecido un poco sumisa, indefensa... No sé cómo explicarlo, pero es la sensación que me ha dejado. Otro personaje que me gustaría mencionar es Nick, el cual aparece muy poco para mi gusto, puesto que me llamó mucho la atención y me hubiera gustado conocerlo mejor. Aunque no me quejaré, porque la segunda parte de esta trilogía estará protagonizada por él, así que me doy por satisfecha.

Si todavía no conocéis Folloner@s club, el club de lectura que ha organizado esta fantástica lectura conjunta, te animo que investigues más sobre él haciendo click en esta imagen:


¡Besotes!




16 comentarios:

  1. ¡Hola, holita, Alpispita!
    A mi me pasa como a ti, tengo curiosidad por leer algo de Anna Casanovas, solo que yo al final no me apunté a ninguna lectura. Estoy ahora un poco saturada, y mira que suelo apuntarme a casi todo pero esta vez decidí dejarlo pasar. Espero animarme al final.
    Con este libro me has dejado curiosidad por ver si está tan bien, a pesar del instalove.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besote de oso amoroso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Adoro el género y justo he leído la tercera parte de esta serie así que no me importaría disfrutar de este libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La autora me gusta bastante, así que si cae en mis manos el libro seguro que le doy una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero de momento tampoco tengo prisa. Las historias románticas de época tampoco son mis favoritas, así que no creo que empiece por este libro. Y eso que comentas del insta love me echa mucho para atrás, porque para mí la historia de amor es lo más importante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído nada de la autora, pero después de leer tu reseña puede que me anime con ella. Ahora mismo no porque estoy hasta arriba, pero este libro no pinta nada mal ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    No leído a Anna Casanovas y la he visto por todos lados. Tu reseña me ha animado a darle una oportunidad así que queda más que apuntada^^
    Me encantan las historias de época y más si hay cosas como la mafia y secretos de por medio :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo amé el libro, pero concuerdo contigo con el instalove, es un poco tedioso tener que leer el amor que se profesan mentalmente por cada dos páginas. Al principio fue tierno pero iba muy a lo repetitivo como ese: "siena aparece... siena se va... siena tales". En fin xD muchas gracias por la reseña follonerita <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Me apetecía mucho saber tu opinión sobre este libro :)
    A mí a pesar del Insta love me ha gustado bastante esta historia. Es cierto que me hubiese gustado que fuese todo de una forma más lenta pero es que Jack me ha gustado tannnto, ja, ja. En fin, que me he quedado con muchas ganas de seguir con esta serie, estaré atenta a ver si coincidimos en impresiones.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la autora, así que me encantaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Muchas gracias por la reseña, pero aún así no me convence, lo dejo estar.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. Desde hace tiempo que quiero leer esta obra (los protagonistas atormentados son lo mío *-*), aunque no tenía ni idea de que formaba parte de esa trilogía xD
    No me digas que hay insta love... -.- Eso puede ser un problema. En fin, espero ir sin muchas expectativas, pero la trama de la mafia estoy segura de que me gustará.
    Espero que en el segundo no haya insta love, porque si no... Una trilogía que se va al traste.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Aunque el instalove me chirrió bastante, este libro me ha gustado un poco más que a ti, por lo mismo que te comenta Inés, porque Jack me ha encantado, jajaja. La verdad es que pese a los peros que he encontrado le he visto ese toque que tiene Anna que hace tan especial sus historias y lo he disfrutado mucho. Estoy deseando leer ya el siguiente libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita!
    Justo ahora acabo de publicar la reseña de la última parte de esta serie -aunque he sido muy lista yo y no he leído las dos anteriores- y a grandes rasgos coincidimos en muchas cosas. No quiero spoilearte nada, simplemente diré que la trama general me ha encantado y los personajes igual pero he echado de menos que la trama amorosa se desarrollase con más pausa para poder saborearla un poco más. A pesar de eso, estoy muy contenta con mi primera toma de contacto con Anna Casanovas. :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me encanta esta autora, y eso que no he leído tanto de su obra como me gustaría; tengo esta serie en la mira y espero que caiga pronto. ¡Gracias por la reseña!

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Maldito Instan love jjjjj A mi también me han faltado momentos de encuentro, interacción y ese enamoramiento lento , pero Anna sabe llevar la historia y consigue meterte dentro. Si no has leído nada de ella, te recomiendo Doce años y un instante y su continuación Salto al vacío, historia contemporánea sobre la vida de dos hermanas, ME ENCANTO.

    ResponderEliminar
  16. Hola Alpispa!
    Qué bien que ya hayas leído a la autora!! Como ya hemos comentado yo no veo tanto instant love como instant atracction, jejej, pero ya verás, que sus siguientes historias son un poco diferentes en este sentido. Me ha llamado la atención que veas a Siena como indefensa y sumisa, yo la veo una chica decidida para lo que era su época, quizá sí le falta un punto de rebeldía, jejeje, tenemos que discutir más este punto ;)
    vamos a por Nick!!
    un beso compi
    S

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...