domingo, 6 de noviembre de 2016

Los chicos del calendario: Febrero, marzo, abril

¡Hola a todos!
Os dejo con la reseña de una lectura que me ha sorprendido positivamente, estoy muy contenta por ello :)

Nombre: Los chicos del calendario: Febrero, marzo, abril.


Saga: Los chicos del calendario #2


Autora:Candela Ríos.


Editorial:Titania.


Páginas:384.

Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube.
 Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad. 
 El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante. 
 Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos. 
Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas? 
 12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?



Como seguramente recordaréis, el primer libro de esta saga no es que me entusiasmara, precisamente. Fue una decepción, pero decidí darle una oportunidad a la segunda parte. Y menos mal que lo he hecho, porque en esta novela he encontrado justo lo que buscaba: diversión, entretenimiento y mucho más contenido.
Después de lo sucedido en enero, que no fue poco, Candela tendrá que dejar a un lado el lío que tiene en su cabeza y visitar Granada, donde vive el siguiente chico del calendario. Creo que este libro me ha gustado mucho más a que contamos con personajes nuevos que animan la historia, ya que no nos centramos solo en Salvador y Candela, personajes que no me gustaron nada, aunque Cande ha mejorado un poco. Pero bueno, vayamos por partes, que si no hago un cacao aquí que provocará que no acabe explicándome bien.
La pluma de Candela Ríos engancha sin que nos demos cuenta, yo leí el libro en dos días y la verdad es que apenas notaba que pasaba las páginas. La narración es tan fluida, fresca y coloquial que se lee en un suspiro. Si buscáis una lectura para alternar entre tanto libro denso, porque estáis en bloqueo lector o simplemente porque necesitáis algo ligero, este libro es el ideal para ello.

"-Es injusto que alguien tenga que hacernos daño para que nuestra vida cambie, ¿no te parece?
-Sí, lo es, pero yo tenía una abuela que decía que a veces hay que caer de bruces contra el suelo para reaccionar y aprender a bailar y yo, desde que pillé a mi ex con esa en el sofá, no he parado de bailar."

Después del caos de enero, protagonizado por el misterioso, inestable e impactante Salvador, conoceremos a tres chicos nuevos durante los tres meses siguientes. En febrero, el chico del calendario será Jorge, un joven que ama el fútbol, es muy amigable y es imposible no sonreír junto a él, es de esas personas en cuya compañía sientes que te envuelve un aura de buen rollo muy especial. En marzo, Candela elige a Víctor, un químico que no para de investigar, tal vez algo huraño, pero que al final se dejará conocer. Por último, tendremos a Bernal, un rompecorazones que está de toma pan y moja, que se lleva de calle tanto a chicos como a chicas y que está acostumbrado a conseguir lo que quiere en el ámbito de la seducción Como veis, son tres hombres muy diferentes, pero será genial conocerlos. Bernal es el que menos me ha gustado, porque es el que me ha resultado más típico; Jorge es un encanto, pero yo me quedo con Víctor. Sin duda, él sí que plasma la esencia del proyecto Los chicos del calendario. Es un reto para Candela, porque no es el típico hombre al que todo el mundo desea ni es super abierto, más bien todo lo contrario, ya que se encierra en sí mismo y es muy directo, incluso brusco. Así que de estos tres meses, me quedo con marzo, y no porque sea el mes de mi cumpleaños (que también influye xD), sino porque representa un verdadero desafío para Candela y ella podrá aprender mucho de él, al igual que él de ella. Este sí que es un chico de carne y hueso, de los reales que valen la pena, no como el idiota de Salvador.

Ahora vamos a hablar de Cande, la cual ya sabéis que me cayó bastante mal en el primer libro. Pues reconozco que en esta segunda entrega, Candela ha sufrido una mejoría, ¡menos mal! Aunque todavía le queda mucho camino por recorrer, no os creáis que ha cambiado tanto de la noche a la mañana. Viajar a un lugar distinto cada mes y sola la está ayudando a conocerse a sí misma, y la Candela que está saliendo a la luz me gusta. Es más divertida, se cuestiona más las cosas y está empezando a aprender a no dejarse pisotear. Me ha gustado alguna que otra reacción y/o contestación que ha tenido con Salvador, me han dado ganas de chocarle los cinco, a pesar de que hay escenas donde se deja manipular fácilmente. Digamos que es una oruga que se está preparando para convertirse en mariposa. Espero que siga progresando en las continuaciones, porque es algo que ha hecho que disfrutara mucho más de la lectura. Además, la chica es un libro abierto, nos transmite con intensidad todos sus sentimientos, lo que nos permite comprenderla mucho mejor, cosa que se agradece, aunque esto a veces nos enerva más porque la chica tiene cosas de agüita en algunos capítulos.

Eso sí, eché en falta una ambientación más trabajada. La autora se centra mucho en la historia que cuenta, cosa que veo bien, pero me habría gustado que describiera un poquito más el entorno, para lograr encandilarnos con los lugares que Cande visita.

En fin, os animo a que leáis esta novela, ya que es muy amena, divertida y natural, que nos llevará a conocer diferentes lugar junto a hombres la mar de diferentes entre sí, pero de lo más interesantes, contado todo por una protagonista que está empezando a evolucionar. Si no os gustó el primer libro de la saga, como fue mi caso, os recomiendo que le deis una oportunidad a esta segunda entrega, estoy segura de que os sorprenderá positivamente. A veces dar segundas oportunidades es bueno, porque esta vez creo que he dado con una saga que mejorará con cada libro que se publique.

Antes de irme, os recuerdo la existencia de Folloner@s club, un club de lectura alucinante en el que os lo vais a pasar de miedo. Si queréis formar parte de esta gran familia, haced click en esta imagen:


¡Un beso!

14 comentarios:

  1. Hola!
    El cambio de Candela ya se va viendo y creo que habrá más pero también alguna recaído con Salvador, seguro, jejej
    Seguiremos con la serie, que a mí me está gustando mucho y sigo dándole un voto de confianza a Salvador, le doy de margen hasta el siguiente libro :P
    Un beso follonero ^^
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi también me gustó mucho más este segundo libro. Me pasó como a ti, el que hubieran otros personajes "importantes" en la historia, y el que me gustasen tanto, hizo que me enganchara a la historia y me entretuviera mucho, que es lo que busco con estos libros. Candela también me gusta un poco más, aunque cuando se acerca a Salvador mis buenas impresiones menguan, jajaja. Y es que, de momento, con Salvador no hay manera. Sigue sin gustarme y ya no sé si lo conseguirá. Pese a él, tengo ganas de seguir con la tercera parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de novelas no son muy de mi estilo pero me alegra que a ti te haya gustado y haya aumentado el nivel respecto a la anterior :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Eres una adicta a las Lcs jajaja
    No he leído aún el primero, pero tengo ganas de hacerme con él, aunque mis expectativas no son muy altas. Veo que en el segundo mejora así que eso hace que me tranquilice un poco^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    No me llama mucho esta saga pero me alegra que hayas disfrutado de este libro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Nosotros no lo hemos leído y aunque en un principio no nos llamaba la atención parece que tiene buena pinta y merece darle la oportunidad.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues estoy comenzando con el primero y en principio me esta gustando
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! pues para mi no ha mejorado mucho. Los dos protagonistas siguen siendo un poco petardos e inmaduros y hay situaciones un poco... no se, que no hay quién se crea. En fin, seguiremos en ello a ver como acaba el año de Cande. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que este haya mejorado respecto al primero *-* Me sigue sin llamar la atención, no te lo voy a negar, pero a lo mejor me animo a leerlo cuando se publiquen todos y dejen de salir tantas reseñas sobre ellos, que a lo mejor me estoy perdiendo una gran historia xD
    ¡A ver si con el siguiente se mantiene! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí el primero me gustó bastante, a pesar de que lo empecé con muchas dudas. Eso sí, me esperaba un libro más divertido y me faltó ese punto. Pero tampoco puedo ponerle muchas pegas porque fue muy entretenido. No creo que tarde mucho en ponerme con este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola linda! me alegro mucho de que lo disfrutaras, por mi parte se que no es el tipo de libro que vaya a gustarme así que de momento paso xD
    De todas maneras muchas gracias por la reseña.
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pues al principio el primero me llamaba un montón, pero muchísimo. pero luego leí una reseña bastante mala que me echó algo atrás. La verdad es que si me lo regalaran lo leería encantada pero no es el libro que tengo en mente para comprar ahora mismo. Quién sabe si luego sí.

    Un besote guapa! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Este lo estoy leyendo, acabo de empezar Marzo, el chico de Febrero me gustó y creo que el de Marzo promete ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...