lunes, 11 de julio de 2016

Los chicos del calendario

¡Hola a todos!
Hoy traigo reseña nueva. Espero que os guste y me comentéis qué os ha parecido ;)

Nombre: Los chicos del calendario. Enero.


Saga: Los chicos del calendario #1


Autora: Candela Ríos.


Editorial: Titania



Páginas:288.

12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?
 A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. ¿La acompañas? El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

Los chicos del calendario me llamó desde que supe de su existencia. Y a pesar de haberme decepcionado, no me arrepiento nada de haberlo leído, porque sé que si no tendría la espinita clavada por el "y si..."

La novela parte de una idea brillante y muy original. Un recorrido por todo el país en busca de un hombre que merezca la pena. No me diréis que no es original. Estaba deseando empezar a leerlo para saber a qué prueba les sometería Candela para descubrir su verdadera personalidad, y además si el primer chico es su jefe, más interesante se pone la cosa. En fin, que me parece una idea innovadora, divertida e interesante, porque puede dar muchísimo juego. El problema es que no se trató de la manera en la que se debería, o al menos esa es mi opinión.

Empecé el libro muy ilusionada,  los dos o tres primeros capítulos me fascinaron. El discurso de Candela, con carácter y sinceridad, me fascinó. Odio que la gente generalice, eso es cierto, pero era imposible no estar de acuerdo con muchas de las cosas con las que dijo Candela, poniéndose en su situación. Estaba segura de que la historia iba a ser una pasada y que la prota me encantaría. Pues nada, mi gozo en un pozo. Páginas después, la historia cae en picado, se me hizo repetitivo, sin chicha ninguna y a veces incluso me ponía bastante nerviosa.

"-¿Con quién se supone que tengo que ir a cenar? ¿Cón mi jefe o con el chico del calendario?
Vale, igual he sido un poco borde, pero el modo en el que ha hablado de mi trabajo me ha revuelto las tripas. Nunca nadie me había dicho a la cara que hasta ahora jamás he escrito sobre algo que me importe y él acaba de insinuarlo.
-Cenarás conmigo. ¿Te parece bien?"

Primero voy a empezar hablando de Candela. ¿Dónde se quedó la Candela de los primeros capítulos? Para mí solo fue una ilusión, o un vago recuerdo. Si al principio Cande me parecía una joven decidida, fuerte y de armas total, ahora pienso que es muy inmadura, débil y bastante boba. Vamos a ver, tu novio te ha dejado por Instagram, ¡por Instagram! Deberías estar cabreadísima, echando pestes de los hombres y ser desconfiada a más no poder (cosa que ocurre en dos o tres capítulos nada más). Te ofrecen hacer un proyecto que sirve para demostrar lo que has dicho y defendido, lo que se supone que piensas, y no te lo tomas en serio. Es ver a Salvador y, voilà, a la señorita ya se le caen las bragas nada más verlo. ¿Pero esto qué eeees? Demuestra lo que vales, intenta descubrir lo peor de él y ´sacalo a la luz, no te dejes mangonear ni engañar. Después de lo que has pasado, Cande, eso es lo que deberías haber hecho. Pero es ver a Salva y hala, ¿quién dijo que los hombres no eran necesarios y que eran todos unos sinvergüenzas? Es que parece que tienes memoria de pez, o que tienes horchata en las venas. Salva te escondía cosas, no estaba siendo claro contigo y tú lo que hacías era caer rendida a sus brazos a la primera de cambio. Además, no entiendo tanta frialdad con el tema de Rubén. Vivías con él, era tu pareja. ¿Cómo demonios te puede importar tan poco que se haya ido y que te haya dejado? Y encima de esa forma. Vale que no tengas que estar llorando día si y día también, pero chica, un poco de sentimiento. Que parece que a ti no te ha querido nadie de verdad, porque para ti todos es nuevo, pero tú tampoco has sabido querer.


Descripción gráfica de Candela

Salvador tampoco es que me haya convencido del todo, no os creáis. Primero me gustaba mucho, porque hacía sentirse a Candela especial y la trataba muy bien, pero luego... Entre que pedía honestidad a toda costa, y luego él mismo no lo era, ocultaba muchas cosas y llegó un momento en el que parecía que usaba a Cande solo para acostarse con ella cuando a él le placía... Pues qué queréis que os diga, a mí mucho no me gustó xD Además, me he quedado con la sensación de que, a pesar de que Salvador aparece mucho en la novela, no llegamos a conocerle en realidad. No sé quién es de verdad Salvador, qué le gusta, qué hace y qué secretos tiene. Tampoco entiendo cuáles son sus intenciones, ya que primero hace una cosa y luego dice otra. Es un personaje complicado en el que no se ha ahondado lo suficiente, y eso me enerva. Seguramente la autora se está guardando ases bajo la manga para ir soltándolos en las continuaciones de la saga, pero jolín, demasiados cabos sueltos

Esta primera parte de la saga es bastante introductoria, ya que se centra solo en Salvador, el chico de enero. Habrá once chicos más, y la saga estará compuesta por cinco libros, así que los otros se condensarán en los otros cuatro libros. Pienso que debería haberse incorporado al menos un chico más en este libro, para que hubiera más dinamismo e interés. Aun así, el libro se lee muy rápido, ya que el lenguaje utilizado es coloquial, los diálogos son muy naturales y al fin y al cabo el interés se mantiene, ya que queremos saber cómo es Salvador y qué pasará con Cande y él al final.

Antes he dicho que el libro se me ha hecho repetitivo, esto se debe a que hay un punto de la novela en el que la historia se estanca y no deja de ocurrir lo mismo una y otra vez. Salvador oculta cosas, Candela se traba y duda de él, luego el la llama, se reconcilian y se acuestan. Sí, ellos con el sexo lo arreglan todo. El sexo en este libro se me ha hecho un poco cansino, más que nada porque tenía la sensación de que quitaba páginas a lo que era realmente interesante.

En fin, es un libro que tampoco es que sea tan malo, sino que yo esperaba muchísima más, que tuviera más jugo, y no ha sido así. Esto es lo que pasa cuando vas con las expectativas altas. Hay bastantes hilos sueltos y tengo ganas de saber cómo será el chico de febrero, si se resuelven las cosas de Salvador y Candela deja de ser tan niñata. Así que sí, leeré el segundo libro de la saga, que espero que mejore. Dependiendo de si me gusta o no, continuaré con estos libros o los dejaré pasar. 


Por último, deciros que he leído este libro a la misma vez que otras personas (que son adorables, por cierto). Sí, os hablo de Folloner@s club, y os animo a que os apuntéis en él. Es muuuy divertido y compartir las impresiones con amantes de la lectura como tú es completamente genial. SI queréis saber más, pinchad en la imagen siguiente.




Y esto es todo por hoy jeje
¡Un besote!

29 comentarios:

  1. Vale, me declaro muy muy fan de la imagen de Dory! Jajaja es buenísima! En cuanto al libro, a mí me llamaba por la sinopsis, pero he leído ya varias reseñas que decían lo mismo, que esperaban más de él, por eso no me apunté a esa lectura conjunta, porque tenía otros libros de antes y este pues no me terminaba de convencer... ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado la descripción gráfica que haces de Candela, jajaja. A mi me gustó un poco más que a ti porque la verdad lo leí muy rápido y es una de las cosas que busco en este tipo de historias, que no se me hagan un mundo mientras lo leo. Pero coincido totalmente contigo en la impresión que te han dejado tanto Candela como Salvador. Y es que con Candela pasamos de aplaudirle por lo que dice a pensar lo poco que le ha durado ese discurso que hace. Y Salvador... yo tampoco he llegado a conocerlo y la verdad es una pena. Espero un poco más de los siguientes libros, porque este era totalmente introductorio y más de 200 páginas introductorias... no es lo que esperaba, sinceramente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Yo también me declaro muy fan de la imagen de Dory!! Me ha matado jajajajaj
    Había leído buenas reseñas de él libro pero a mi no me olía bien del todo y acabo de confirmar mis sospechas ... Justo lo que pensaba que iba a pasar con él y justo el motivo por lo que lo descarto porque yo en el momento en el que se le caigan las bragas cierro el libro y lo tiro por la ventana. Por que cuesta tanto narrar historias de amor con coherencia y personajes femeninos con inteligencia y amor propio? :(:(
    Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me ha hecho mucho gracia lo de Doris XDDDDDDDDDDDD es totalmente cierto jajajajaja.
    Opino igual que tu, es un libro que no ha sido lo mejor del mundo pero que no me arrepiento de haber leído.
    Realmente no sé si me leeré los otros 4 o 5 libros que la autora va a publicar, dependiendo de las lecturas que tenga de por medio.

    Me ha encantado tu reseña ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Pufffff, pues la verdad es que me echa muy para atrás tu reseña. Además que sea una saga tan laaaaarga !! O_o pensaba que sería solo un libro, pero encima son 11 chicos los que quedan jajajaja no sé, no sé. No me llama ya mucho.
    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Que pena que no te haya gustado, yo la verdad que tengo ganas de poder leerlo, aunque leyendo tu reseña me desanima mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona! Qué alegría leerte por fin! Tenía ganas de comentarte, pero es que soy muy lenta para comentar :)

    A esta lectura no me apunté, pero también estoy en la LC de Folloner@s jajajaja Me encantáis!

    En cuanto al libro es una pena eso que dices, pero es que es verdad... A veces vamos tan ilusionadas con algo que al final nos damos de lleno al ver que no era lo que esperábamos. Aun así me lo leeré a ver qué me parece, pero iré con las expectativas bajas y a ver qué pasa! jaaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Segunda reseña negativa que leo en el día de hoy sobre este libro. Pensaba leerlo este verano, pero poco a poco se me están quitando las ganas xD
    Y el caso es que como bien dices, el argumento es muy original, pero si no han sabido desarrollarlo bien en algunos aspectos… Me pensaré si lo leo o no.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre del amor santo bendito como has puesto a parir a Candeli! Jajajajaja, aunque estoy totalmente de acuerdo contigo ¡Eh!
    Se supone que tiene que haber cierta conexión entre lo que dices y lo que haces porque sino mala cosa. Esto de recurrir al sexo para solucionar todos los problemas me hace un deja vù con Cincuenta sombras de Grey (sino lo has leído NI LO HAGAS PORQUE NO MERECE LA PENA y si lo has leído te acompaño en el sentimiento). Candela me da un aire a Anastasia y Salvador a Grey. No me preguntes porqué pero creo que están cortados por el mismo patrón.
    Creo que 5 libros para 12 meses son pocos para la extensión que tiene el libro, a menos que la autora vaya aumentando las páginas, pero que si en uno solo ha presentado a Salvador en todo su esplendor no sé que hará con los demás meses.
    Me llama mucho la atención el libro pero si os ha decepcionado tanto no sé que pensar. Me llama para leerlo, pero por el contrario las críticas no ayudan mucho a que explote el último cartucho de mi ansiedad lectora. Lo malo de todo esto que al saber que es una saga tengo aun más miedo de leérmela. Como no me guste voy a sufrir muchísimo porque no soy persona de dejar de leer libros que no me gusten, siempre me sacrifico intentando acabarlo; he ahí una de mis malas manías de ser una lectora.
    Aunque no participé en esta LC, estoy encantada de leer vuestras opiniones porque así me ayudáis a decidirme.
    Espero que el siguiente sea mucho mejor que este porque sino hay una venta menos a la vista jajajajaja.
    Por cierto, ¡me ha hecho muchísima gracia la comparación de Candela con Dori! Jajajajajaja
    Muchas gracias por la reseña Alpispa y por recomendar a los demás el club folloner@ ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues es la primera reseña que leo mal de este libro, mira que tenía ganas de leerlo porque me parecía divertido, pero como lo has puesto... *Sale de la habitación de puntillas y sin hacer ruido muerta de miedo de tan solo abrirlo* ¡Besos! *Susurra*

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    A mí no me llama demasiado este libro, pero después de tu opinión dicididamente no voy a leerlo. Una pena que no fuera lo que tu esperabas...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola!! ya lo he terminado y yo también esperaba más de la historia. Sin duda es original pero le falta bastante (o le sobra) Candela se me hizo una cansina y Salva un peñazo... En fin, a ver como son los siguientes!! Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, preciosa!
    Pues mira, no me llamaba mucho, tenía algo de curiosidad por lo de que el novio la deja por Instagram, pero poco más. Tras tu reseña, tengo claro que no lo voy a leer >.<
    Me cabrea eso de que Candela primero esté en plan "esto no puede ser, a mí nadie me hace esto" y luego llega el primer machomen y se le caen las bragas ._. Es que el personaje se cae de culo... Y bueno, Salvador, menuda joya parece...
    La verdad es que la idea de la historia no parecía mala, pero menudo bajón ._. No lo voy a leer xD
    Besoootes<3

    ResponderEliminar
  14. Vaya, se nota que no te ha gustado, y yo no creo que le una oportunidad, tampoco.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Tampoco yo creo que me lo lea... a parte no es de mi estilo. Gracias por la reseña! Un Abrazo, te dejo mi blog por si quieres pasar.

    http://comiendotealetras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Muero de risa con Cande memoria de pez
    Todo lo que dices es cierto... Lastima no cumpliera tus expectativas
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Me ha encantado saber tu opinión. A mí me ha gustado un poco más que a ti, sobre todo Candela. Pero Salvador no me ha terminado de convencer, la verdad es que lo describes muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues no tenia pensado leer este libro dado que no es mi estilo pero por lo que has dicho en la reseña, me parece que ni me arrimo jajaj. Bueno, igualmente es bueno conocer la opinión de los demás. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso guapa<3

    ResponderEliminar
  19. Holii!

    Que pena que no te haya gustado mucho la historia, a mi en cambio sí, y le tengo cierto cariño a los personajes, sobretodo a Salvador. Tu lado hater sobre Candela ha sido sublime, seguro que te has quedado a gusto. Yo tengo que decir que a veces se me hacía insufrible, pero terminó gustándome al final de libro.
    Muy buena reseña, muy completa, directa y concisa!!

    Nos leemos folloner@ :3

    ResponderEliminar
  20. Es la primera vez que leo una reseña diferente acerca de éste libro y debo decir que me has quitado un poco las ganas de leerlo jajaja
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Será una de mis próximas lecturas, espero que no se me chafe mucho, pues la verdad es que tengo las expectativas muy altas, pues solo leo cosas buenas sobre él. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Pues pensaba leer este libro pero me lo estoy replanteando...
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos!
    http://entrelibrosm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Pues parece que hice bien en no darle una oportunidad xD
    Lo que dices de la protagonista ya me cabrea y eso que no lo he leído... por no hablar de Salvado. Vaya joyita de personajes.
    Ya tengo claro que no pienso leerlo. Sé que hay historias parecidas mejor llevadas, así que prefiero no perder el tiempo con esta :P
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  24. Hola :D
    Pues mira que este libro me estaba llamando mucho con todo lo bien que hablaban, pero luego de leer tu reseña habrá que reorganizar mi lista de pendientes de paso y darle un vistazo a otros que me llaman muchísimo más. Por lo que parece pueda que sea bueno para pasar el rato, no más. Y yo estoy en busca de un buen libro, Vamos! No es tan difícil, o sí? Jaja. Me parece graciosa Cande y como la describes y el meme pero me sorprende que me parezca algo a ella, en lo de boba -solo eso, lo juro- xD En todo caso, un abrazo gigante ñ.ñ

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Alpispa! Lamento que este libro te haya decepcionado un poco.
    Me gustaría leerlo solo por curiosidad :)

    ResponderEliminar
  26. Holaaa alpispilla!!! Menuda reseña más completa y genial! Le has dado un 2, como yo! También pienso lo mismo! Deberian haberlo sabido explotar. Yo no sé cómo lo hubiese hecho, pero la forma en la que lo dices tú, parece molar... Espero que los demás libros sean mejores y menos introductorios, sino, haré lo mismo que tú, no seguir leyéndolos! Un besito y nos leemos y comentamos los libritos. Muak

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Es una pena que un libro con una idea tan original no lo hayan sabido llevar bien, la verdad es que tenía apuntado este libro por eso mismo. Pero los aspectos negativos son más que los buenos, sobre todo las escenas de sexo que interrumpen la novela y que la protagonista no llegue a ser como parece al principio, es una pena. Aún así tu reseña me ha encantado.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Desde luego el argumento parece muy original y tiene buena pinta, pero después de leer tu reseña creo que puedo dejarlo pasar :/ gracias, guapi :3

    Un besito, preciosa <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...