domingo, 28 de febrero de 2016

Engaños

¡Buenas!
Ya mañana es lunes, pero para despedirnos de la semana os he traído esta reseñita. Encima mañana tengo un examen, esperemos que salga bien jaja Disfrutad de la entrada ^^


Nombre: Engaños.


Trilogía: Susurros #3


Autora: A. G. Howard


Editorial: Oz.


Páginas:368.




Reseñas de los libros anteriores:

1. Susurros

2. Delirios

                                                Sinopsis                                               
¡Con spoilers de los libros anteriores!

No se puede escapar del País de las Maravillas.

Alyssa está decidida a rescatar sus dos mundos y a toda la gente que quiere. Incluso si eso significa tener que desafiar a la Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo.
Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y, junto a Jeb y Morfeo, intentarán salvar el País de las Maravillas. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿podrán tener todos el final feliz que ansían?

                                               Puntuación                                           

                                              Crítica propia                                        
¡Sin spoilers!

Me daba un poco de pena leer este libro, porque terminarlo significaba despedirme de este original retelling de Alicia en El País de las Maravillas. Como consuelo me queda que todavía queda por salir un libro con tres historias cortas sobre la trilogía, que sin duda leeré.

Esta vez, la historia se desarrolla en CualquierOtroLugar, una ambientación que me ha encantado, porque me ha parecido muy creativa y curiosa, en resumen, original. Aunque no ha llegado a ser tan fantástico como El País de las Maravillas, me ha dejado muy satisfecha, ya que mientras ibas leyendo no sabías qué esperar, porque podías encontrar cualquier cosa. Si nos fijamos, cada libro tiene lugar en un sitio distinto; el primero en El País de las Maravillas, el segundo en el mundo de los humanos y el tercero en CualquierOtroLugar. Esto me gusta, porque nos aporta cosas nuevas en cada libro, y no viene mal ese cambio de aires. Eso sí, a pesar de esos cambios de escenario, se sigue manteniendo ese toque oscuro y mágico en la narración, cosa que es de agradecer.

"Los enemigos son los compañeros más leales si comparten un objetivo común."

En este libro Alyssa al fin se vuelve una protagonista de los pies a la cabeza. En los libros anteriores me había gustado, pero le vi sus más y sus menos. En este por fin acepta totalmente su parte de las Profundidades, por lo que se vuelve más decidida, valiente, manipuladora y despiadada, pero sin perder su parte humana. La vemos tomar decisiones, tramar planes y estar dispuesta a hacer lo que sea con tal de salvar a los que más quiere. Me ha encantado su evolución a lo largo de la trilogía, la verdad es que es algo que me ha dejado completamente satisfecha.
Jeb también me ha sorprendido mucho en esta lectura. Sí, hablo de Jeb, ese mismo al que he puesto a caer de un burro en las reseñas de los libros anteriores, porque no me gustaba nada. Jeb ha cambiado, ya no es el mismo, y eso es lo que ha provocado que al final le haya cogido cariño. En este libro es más fuerte, más frío y no necesita tanto de Alyssa, sino que es más independiente. Además, no se muestra posesivo como en los libros anteriores, por lo que ha ganado puntos. Tal vez los que adorabais a Jeb antes no os gustará mucho el cambio, porque su actitud se torna un tanto oscura y distante, pero a mí me ha parecido un gran acierto. De hecho, es lo que le ha salvado, ya que ha conseguido gustarme mucho más.

"Jeb es un ancla; me mantiene conectada a mi humanidad y compasión, pero Morfeo es el viento; me arrastra pateando y gritando hasta el precipicio más alto, me tira y luego me observa volar con las alas de las profundidades."

Morfeo conserva su esencia, sigue siendo manipulador, misterioso y seductor, siempre escondiendo un as bajo la manga. Me encanta este personaje, y aunque haya aprendido a apreciar a Jeb, siempre elegiré a Morfeo. Además, aunque sigue creando conflictos entre Jeb y Alyssa y armando revuelo con sus acciones, también descubriremos su faceta más dulce, debido a que quiere conquistar a Alyssa, por lo que se mostrará más tierno que de costumbre. En fin, que me ha encantado que Jeb comprenda mejor el País de las Maravillas, y Morfeo empiece a aprender a amar lo humano. Lo que no me ha convencido es que Jeb esta vez tenga más protagonismo que Morfeo, porque en mi opinión deberían tener igualdad jaja

La incorporación del padre de Alyssa a nuestra aventura ha sido un acierto, porque descubrimos más sobre él y su pasado, y nos será de ayuda en más de una ocasión. A pesar de ello, he de decir que me resultó un poco pesado, sobre todo cuando se metía en la vida amorosa de su hija, que lo entiendo porque se preocupa por ella, pero entorpecía los avances, sobre todo con Morfeo. Por supuesto, me ha gustado mucho conocer los recuerdos de Roja, porque descubrimos cómo era antes y qué la hizo cambiar. Me llamó mucho la atención su historia.

"-Morfeo
Me vuelve a mirar.
-¿Cómo utilizas tu magia sin que se vea afectada a pesar de la poderosa bóveda?
-Creo que me lo voy a guardar, cariño. Si te contara todos mis secretos, no quedarían misterios en nuestra relación."

Os estaréis preguntando: Si el libro es tan maravilloso, ¿por qué le das 4 pastelitos en vez de 5? Pues bien, esto se debe a tres cosas. La primera, la autora introduce elementos que luego deja en el aire, no llegan a ser cabos sueltos al completo, pero sí creo que los mete como elemento auxiliar y una vez cumplen su función los desecha. Por ejemplo, esto sucede con los Caballeros Blancos; nos ayudan al principio del libro y luego venga, hasta nunqui. Creo que debería haber profundizado más en ellos, en su oficio y que hubieran aparecido más, sobre todo sabiendo lo importantes que son para la familia de Alyssa debido a una cosa que no puedo decir porque sería un spoiler bastante grande. Lo segundo es que el desenlace del triángulo amoroso no me gustó nada de nada, de hecho, de todos los finales posibles, se ha resuelto de la forma que menos me gustaba. Es una pena, porque estaba deseando saber con qué chico se quedaría, y al final me he llevado un chasco. Por último, la acción se condensa en las últimas páginas, todo sucede de una manera demasiado precipitada y muy fácilmente. No sé, a lo largo del libro se crea un entramado complejo y elaborado, para que luego se lo despachen de una manera rápida y, a mi parecer, sencilla, ya que no había que darle muchas vueltas a la cabeza para resolver todo de esa forma. Estas tres cosas son las que me han chirriado, por eso no le doy la máxima puntuación, pero tampoco le bajo mucho porque me ha encantado la historia.

En definitiva, Engaños es un final de trilogía, que me ha gustado mucho, que mantiene el encanto de la ambientación y la magia y oscuridad en sus páginas, con una gran evolución de sus personajes. A pesar de que el desenlace del libro no me ha convencido, os animo a adentraros en esta trilogía, porque lo merece. 

Ahora a esperar a que se publique Untamed, el libro que contendrá tres relatos cortos, que por ahora no se sabe la fecha exacta de publicación en España.

¡Besotes!


15 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que, en general, hayas disfrutado del final, yo aún tengo pendiente leer Delirios pero seguro que en cuanto lo haga me haré con este y lo devoraré.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Me leí el primero hace dos navidades y me encantó de principio a fin, pero no he continuado la saga (muy mal por mi parte). Espero no llevarme yo tanto chasco con el final :(

    Un besote, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me matan las portadas de esta saga, son bellisimos, aun no he tenido la oportunidad de leerlos, pero espero hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo la primera parte en espera y quiero darme prisa con ella; si me gusta, seguro que sigo la saga :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! tengo que animarme con estos libros :) espero hacerme con la primera parte pronto a ver que tal! Besotes y gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho, el final me chocó pero cuanto más tiempo pasaba...más me acabó gustando jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las portadas de esta saga, pero aún no la he empezado :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! A mi me encantó esta trilogía. Estoy deseando leer las historias cortas!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO ♥ En verdad espero que algún día lo traigan a mi ciudad para leerlo porque lo necesito en físico con esas portadas tan hermosas. Excelente reseña
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  10. HOLAAA
    No los he leido pero las portadas de estos libros me gustan mucho!!

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Me muero por leerlos su edicion me parece encantadora pero mas aun por
    Que Leo en la reseña me alegro muchísimo que los disfrutaras y que en general
    Ambos libros fuesen de tu agrado
    Espero hacerme con ellos pronto
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  12. Aunque tiene buena pinta, por el momento no me animo a engancharme a nuevas sagas o trilogías.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  13. Lo primero que destacaría de estos libros son sus portadas, ¡me encantan! Es cierto, que no los he leído, pero estoy deseando hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas a esta saga, de momento parece que merece la pena =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Yo todavía tengo el primer muerto de risa, a ver si me pongo con él de una vez xD Me alegra de que en general los personajes hayan mejorado y que el desenlace te haya gustado en su mayor parte, a pesar de esas tres cositas (que me he reído con el "hasta nunqui" jajaja xD). A ver si le pronto Susurros =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...