sábado, 28 de noviembre de 2015

Series TV (12) La dama velada

¡Holita!
¿Qué tal lo estáis pasando este finde? Yo bien, pero tengo bastantes entradas pendientes de hacer, y ya ni os cuento de las que tengo por publicar, pero se hace lo que se puede. Con respecto a mis lecturas, sigo leyendo Las crónicas de Magnus Bane, que a ver si lo termino esta noche, porque solo me quedan dos de los once relatos. Para publicar la reseña todavía queda, pero os adelanto que me está gustando mucho.
Como ya ha empezado el frío, y por tanto, las ganas de ver pelis o series los domingos tapados con una mantita calentita, os traigo una serie que vi hace unos meses y que es muy entretenida. No es la serie del año, pero a mí me gustó y me mantuvo enganchada, así que tal vez os guste a vosotros también ;)



La dama velada la emitieron en Telecinco, aunque no tuvo mucha audiencia. Cuenta con una sola temporada de doce capítulos, si no recuerdo mal, y yo los he visto absolutamente todos. Esto está genial porque no es una serie de esas que no termina nunca y se te van acumulando temporadas y temporadas, sino que se teje bien una historia pero no dura una eternidad.

La serie cuenta la historia de Clara, una joven a la que su padre desprecia, por lo que se ha criado en la hacienda de la que él es dueño con una pareja de campesinos. Allí es feliz, trabaja a diario y se lleva muy bien con Mateo, que tal vez sea más que su amigo. Pero su padre de repente la obliga a irse con él y a dejar toda su vida anterior atrás, puesto que quiere que esta le dé un heredero para su fortuna. Así, Clara tendrá que soportar muchos problemas y obstáculos a los que se tendrá que enfrentar.

Lo que más me gusta de la serie, sin duda, es su banda sonora, no me canso de escucharla. Adoro toda la música de La dama velada, me encantaría poder aprender la pieza "Il matrimonio di Clara", pero no encuentro la partitura por ningún lado. Si la veis, dejadme el link donde encontrarla please jaja

La historia está muy bien hilada, en cada capítulo pasa algo nuevo y no se hace pesado, de hecho no puedes con las ganas de saber qué pasará en el siguiente. Es cierto que muchas veces lo pasé muy mal por Clara, a la pobre parece que todo le sale mal y no tiene suerte alguna. 
La actriz que interpreta a la protagonista me parece preciosa, en serio, es una mujer muy guapa. El problema es que a veces es un poco inexpresiva,  llegando a ser sosa, pero bueno, también es que su personaje a veces tiene que ser así.
Una cosa negativa es que hay cosas muy surrealistas, sobre todo en los capítulos finales. Hay cosas que no se las cree nadie como SPOILER que nadie reconozca a Clara cuando está con el velo cuando son de su propia familia y han vivido con ella, venga ya, ni siquiera la hija se entera y eso no se lo cree ni el guionista de la serie FIN DEL SPOILER.

Un personaje que me intrigó desde el principio fue Guido. En cada capítulo me dejaba más y más dudosa, no sabía si fiarme de él, porque siempre daba una de cal y otra de arena (vale, a veces más de cal). De un momento a otro podía pasar de encantarme y tenerme conquistada a querer tirarlo por la ventana, aunque la verdad es que me fui inclinando hacia este lado a medida que la serie avanzaba. Eso sí, no se sabrá si es bueno o malo hasta el final. 

Y eso es todo, he decidido no poner las fotos de cada personaje, porque no terminan de aclarar nada y es mejor que los conozcáis por vosotros mismos. Así que si tenéis algo de tiempo y no sabéis qué ver, esta sería una buena elección ;)
¡Besotes!


martes, 24 de noviembre de 2015

Fifth grave past the light

¡Hola guapis!
¿Qué tal llevan esta semana? Yo estoy más cansada de lo normal, no se por qué, creo que es de acostarme a dormir tarde y luego madrugar. Por cierto, por fin he podido retomar una saga que adoro, así que atentos a la reseña ;)

Nombre: Fifth grave past the light // Quinta tumba más allá de la luz.


Saga: Charley Davidson #5


Autora: Darynda Jones.


Editorial:?


Páginas: 339.




Reseñas de los libros anteriores:

1. Primera tumba a la derecha
2. Segunda tumba a la izquierda
3. Tercera tumba todo recto
4. Cuarta tumba bajo mis pies

                                                Sinopsis                                              
¡Con spoilers!
Puede que Charlie Davidson no te parezca un ángel de la muerte común y corriente, pero ha jurado consagrarse al angelmuertismo dondequiera que vaya a pesar de su mala suerte. Por desgracia, se ve desviada de sus propósitos cuando el sexy y seductor hijo de Satán, Reyes Farrow se muda a la puerta de al lado. Dado que él es el principal sospechoso en su caso del pirómano, Charlie está decidida a mantenerse alejada de él hasta que pueda descubrir la verdad. Sin embargo, de acuerdo a su terapeuta, le falta convicción.

Cuando comienzan a aparecer en su puerta mujeres muertas - perdidas, confundidas y aterrorizadas más allá de la razón-, Charlie no tiene otra opción sino pedirle ayuda a Reyes, especialmente cuando parece hace obvio que su propia hermana, Gemma, es el siguiente objetivo del asesino en serie. Con su habilidad para observar incorpóreamente, seguramente Reyes podrá descubrir quién es el responsable. E incluso si no puede, él es el único hombre vivo que puede proteger a Gemma sin importar quién o qué vaya tras ella. Pero Reyes quiere algo a cambio: Charlie. Toda ella en cuerpo y alma. Y para mantener a su hermana a salvo, ese es un precio que Charlie está dispuesta a pagar...

                                               Puntuación                                           


                                             Crítica propia                                        
¡Sin spoilers!

Hace exactamente dos años que leí el cuarto libro de la saga. Me enteré de que la editorial se estaba planteando no seguir publicándola, pero decidí esperar a ver si entraban en razón, porque esta es una gran saga. Pero ya he esperado bastante. Si Mahoma no va a la montaña (o más bien no lo dejan ir porque han cortado su publicación en España), la montaña va a Mahoma, así que he buscado el libro por mis propios medios porque no aguantaba más sin saber de Charley.
Podría decir sin ningún problema que este libro para mí ha sido el mejor de la saga hasta ahora, porque lo tiene todo. En serio, si buscáis un libro completo, que contenga todo lo necesario para ser una pasada, no sé que hacéis que no lo estáis leyendo, o empezando la saga si no la habéis leído todavía.

Esta vez Charley tendrá que enfrentarse a varias cosas que harán que su vida sea un tanto ajetreada. En primer lugar, tiene que investigar si un hombre le está poniendo los cuernos a su mujer. Luego, se encuentra conque en su piso hay por lo menos veinte mujeres muertas a las que han asesinado y están aterrorizadas, por lo que tendrá que resolver ese caso. Garrett está muy raro y comportándose de una manera muy extraña desde lo que le pasó en el libro anterior, así que nos tocará intentar averiguar algo. Todo esto sin contar con el caso del pirómano, que todavía no tenemos ni idea de quién es, aunque tenemos nuestras sospechas...(bueno, más bien las tiene Charley, porque yo no las compartía xD). Y por si fuera poco, tendrá que lidiar con su creciente atracción por Reyes, al que en este libro tendrá más cerquita todavía. Esto es un pequeño resumen de las cosas a las que nos enfrentamos en esta entrega.

"-Así que tengo un problema.
-¿Solo uno?-preguntó-. ¿No estamos siendo poco realistas?
-Mi apartamento ha sido invadido por una gran cantidad de mujeres que parecen haber sido estranguladas por un asesino en serie.
Se detuvo."

Por fin he podido reencontrarme con Charley, a la que ya considero como mi mejor amiga literaria. Vuelve pisando fuerte, con las pilas cargadas y preparada para dar guerra. Sus comentarios irónicos consiguen hacer que sueltes carcajadas, y sus salidas ingeniosas en los diálogos hacen que sacudamos la cabeza como diciendo: No tiene remedio. ¡Menuda chica! Sin duda, la personalidad explosiva de Charley es lo mejor de esta saga, sin ella no sería lo mismo, arrasa por donde pasa.
Tengo una buena noticia, y es que en este libro tendremos todavía más Reyes Farrow (se oyen suspiros y vitoreos por parte del público). Sí, queridos míos, Reyes sigue tan irresistible como siempre, o incluso más, si es eso posible. Sabremos algo más de él y la verdadera razón por la que fue enviado, y nos sorprenderá con algunas cosas que hace, tanto, que en ocasiones hará que nos derritamos. 
La relación de estos dos personajes avanza, y eso me ha enamorado. Antes su relación era más... puro sexo, y sigue habiendo escenas subiditas de tono, pero aparte de ellos estrechan lazos. Yo solo puedo decir que con cada acercamiento que tienen me pongo más contenta.

"-Ha tenido una vida muy dura.
Él no era capaz de apartar la mirada de Reyes.- ¿Qué es él?
(...)
-No estoy segura de querer decírtelo.
Pensó un momento y luego dijo:
-No estoy seguro de querer saberlo."

He echado en falta a Garrett, porque sale dos veces contadas en el libro. DOS. Quiero más, este personaje me gusta mucho y no hemos tenido apenas nada de él. Solo interviene para hacerse el misterioso y luego arrojar luz en nuestra oscura ignorancia. Cookie sigue haciendo de las suyas, siendo tan divertida como siempre y la cómplice de locuras de Charley. Al tío Bob cada vez le voy cogiendo más y más cariño, por todo lo que hace por su sobrina y su fe ciega en ella.

Eso sí, ya os digo que este libro es adictivo. Mientras vais leyendo se irán acumulando preguntas en vuestra cabeza, y no descansaréis hasta que las veáis resueltas. No pararéis de leer y de morderos las uñas hasta el final del libro, donde se obtienen algunas respuestas, pero otras quedan en el aire para las siguientes entregas, como: ¿quién demonios es el señor Wong? En serio, está en la esquina del piso de Charley pero no habla ni nada, y ahora uno de los nuevos amigos muertos de Charley parece conocerlo, pero no nos da información alguna. La curiosidad me come por dentro y no descansaré hasta que sepa la verdad jajaja

"-¿Qué es lo que quieres?
-A ti- dijo, bajando la voz.- Te quiero a ti, Holandesa, en cuerpo y alma. Te quiero en mi cama todas las noches. te quiero allí cuando me despierte por las mañanas. Quiero tu ropa por mi apartamento y tu aroma en mi piel."

Por supuesto, no faltará acción. Charley es la reina de meterse en líos, y nos lo sigue demostrando. Donde hay follón, ahí está ella. En vez del ángel de la muerte, diría que es el ángel de los problemas, porque vamos... Viviremos momentos bastante duros, sobre todo llegando casi al final, que nos harán querer meternos dentro del libro para poder ayudarla. Qué mal lo pasé ahí. Obviamente no todo es un drama, la diversión está garantizada, ya que hay humor en cada página, no os aburriréis en ningún momento. Adoro las frases del principio de los capítulos, puedo imaginarme a la perfección a los personajes llevando esas camisetas. ¡Yo quiero una! jaja

Bueno, ahora toca hablar del final. Por un lado, como siempre, se resuelven los casos terrenales (pirómano, asesino de mujeres y el de la supuesta infidelidad), pero hay otras cosas que quedan abiertas para que vayan resolviéndose en las siguientes entregas. Las últimas páginas me dejaron boba, sonriendo como una idiota y dando aplausos de alegría. Super emocionada, bueno, como si me hubiera pasado a mí. Me dejó tan feliz, estuve contenta para el resto del día jajaja Eso sí, con muchas más ganas aún de saber cómo continúa todo, así que espero leer en breve el libro siguiente. Por ahora van a publicar nueve, no sé si habrá más.


Mi reacción al leer el final

Y ahora os dejo con un spoiler para hablar de ESO. Porque tengo que soltarlo jaja


SPOILER

Con una sonrisa de oreja a oreja, tengo que soltarlo: ¡REYES LE HA PEDIDO MATRIMONIO! Aún doy saltos de emoción. Aunque vaya de malote (bueno, no es que vaya de eso, es que lo es, por algo es el hijo de Satán) este hombre tiene su corazoncito y está enamorado hasta las trancas. Espero que Charley no sea tan tonta de decirle que no, porque si no entro en el libro y le doy el sopapo que se merece para que espabile. Ahora mismo tengo los ojos en forma de corazón jaja Y ahora poniéndonos serios: ¿Quién es el señor Wong? En serio, no puedo vivir con esa pregunta. Estoy condenada a continuar sin respuestas jaja Por cierto, Faith me enterneció, era tan mona e inocente... No es nada justo lo que le hicieron.

FIN DEL SPOILER

¡Un beso!


sábado, 21 de noviembre de 2015

Book Tag #6: Singer Tag

¡Hola guapis!
¿Qué tal vuestro día? El mío bien, aquí estoy, que últimamente le he cogido el gusto a hacer Book Tags y aquí os traigo uno nuevo. Me ha nominado Sherezade, del blog Mil y una tardes (pasaros por él, que es una pasada, os encantará, os lo digo yo).¡Mil gracias por acordarte de mí guapísima!



Singer Tag

Reglas

-Sigue y nombra al blog que te nominó
-Nomina a 4 blogs y avísales
-Elige un cantante o banda y responde a las preguntas con títulos de canciones suyas.


Mi cantante elegida ha sido


Avril Lavigne

Me gustan mucho sus canciones y ella me parece muy original, mola bastante :P

Preguntas
¿Cómo te defines?
Rock N Roll. Porque soy muy intensa y apasionada, como este estilo de música. Vamos, que lo vivo todo al máximo, soy un manojo de sentimientos jajaja

¿Eres hombre o mujer?
Girlfriend (novia). = Mujer, por si no había quedado claro xD

¿Qué dicen las personas de ti?
Smile (sonrío). Siempre contenta, animando al personal, con sentido del humor... Con buen rollo, salvo cuando me estreso que me estreso yo y también al de al lado jaja 0 dramas, siempre smile xD

¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
What the hell? (¿Qué demonios?). Eso es lo que me pregunto yo, qué hacía con una persona así xD Vale que fue una etapa y ya está, pero miro para atrás y no entiendo en qué estaba pensando en ese entonces jaja
Describe tu actual relación
The best damn thing (La mejor maldita cosa). Mi relación es lo mejor, sinceramente no podría describir todo. Es una relación sana, feliz, llena de confianza, nos cuidamos el uno al otro, y aunque a veces discutamos, siempre lo arreglamos y no guardamos rencor. Cada vez es más importante en mi vida.
¿Dónde quieres estar ahora?
Complicated (Complicado). Y tan complicado, porque no tengo ni idea xD Supongo que donde estoy ahora, aunque bueno, quizás bailando, que hoy no puedo ir a clase de baile porque tengo que estudiar. 

¿Cómo eres respecto al amor?
Innocence (Inocencia). No es que sea boba, sino inocente en el sentido de que no pienso mal de la otra persona, confío en ella y no sé, me voy enamorando sin darme cuenta. También pienso que el amor es bueno, no pienso que sea una cosa tan desastrosa como algunos dicen, el amor es bueno, inocente, lo que coincide también con el título de la canción.

¿Cómo es tu vida?
Anything but ordinary (cualquier cosa menos normal). Vivirla a mi manera, de la forma que yo quiero, al máximo y disfrutando cada segundo, con originalidad. En lo normal hay cosas especiales, y así es mi vida, un conjunto de momentos que no cambiaría por nada (bueno, alguno que otro habrá que desecharía, pero como todo el mundo xD ).
¿Qué es lo que necesitas?
My happy ending (Mi final feliz). Supongo que lo que todos queremos y necesitamos, estar a gusto con nosotros, con nuestra vida y nuestro entorno. Por ahora ya lo tengo, pero me refiero más bien a un futuro cercano, que todo siga así de bien o incluso mejor. Felicidad al 100 % :D

¿A qué le tienes temor?
Fall to pieces (caer en pedazos). A sufrir, a que me pase algo que me rompa o me cambie totalmente por lo duro que será. Obviamente, no siempre se puede estar bien, de hecho es cierto lo que se dice de que hacen falta días malos para darte cuenta de lo buenos que son el resto. Pero no sé, todos tenemos algo de miedo al dolor.
¿Qué te da placer máximo?
Things I´ll never say (Cosas que nunca diré). Me ha cuadrado el título de una manera jajaja Os voy a dejar con la duda, pero diré una de las cosas: leer, me encanta, algo que ya sabéis ;)




Mis nominados

Redoble de tambores...

1. Mar, de Enamorados de los libros
2. Mike Lightwood, de Alas de papel
3. Leyna, de El rincón de Leyna
4. Seveth, de La biblioteca de Bella

Espero que os animéis a hacerlo, es muy entretenido ^^


¡Un beso enorme y espero que os haya gustado el Tag!



jueves, 19 de noviembre de 2015

Origin

¡Buenas!
¿A alguien le apetece una dosis de alienígenas? Porque estáis de suerte, que hoy os traigo un libro de esta temática. Hoy he podido pasarme por aquí como tenía previsto, la verdad es que últimamente todo va viento en popa jaja Actualmente estoy leyendo Perdona pero quiero casarme contigo, y por hora me está gustando, a pesar de las críticas negativas que he leído por ahí. Bueno, ¡a disfrutar de la reseña!

Nombre: Origin.


Saga: Lux #4


Autora: Jennifer L. Armendrout.


Editorial: Plataforma Neo.


Páginas: 364.




Reseñas de los libros anteriores:

1. Obsidian
2. Onyx
3.Opal

                                               Sinopsis                                              
¡Con spoilers de libros anteriores!
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.

Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.

Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?
Juntos, pueden enfrentarse a todo.

Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?

¿Estarán siquiera juntos?

                                               Puntuación                                          

                                               Crítica propia                                       
¡Sin spoilers!

Tras el impactante final de Opal, Origin no podía tardar en caer en mis manos. Solamente puedo decir: ¡Guau! Porque aunque ha tenido sus peros, en general este libro es genial. Sin duda, esta saga ha llegado a hacerse un hueco entre mis favoritas.Voy a intentar hacer la reseña sin spoilers, a ver qué tal sale, porque es un poco difícil.

Esta vez no tendremos como narradora solo a Katy, sino que Daemon también nos dará su punto de vista. ¡Un gran acierto por parte de la autora! Daemon es un personaje con una personalidad que lo hace sobresalir y le da una chispa diferente al libro, así que alternar capítulos contados por él con los de Katy me ha parecido una mejora notable.

"-He estado esperando mucho tiempo en alguien como tú-le dijo aDaemon con voz aguda.
Daemon arqueó una ceja.
-Otro fan. Los tengo en todas partes.
-Solo tú lo verías como algo bueno-murmuré."

Tendremos a una Katy muy fuerte, cada vez me gusta más como protagonista. Es una chica que ha sufrido una gran evolución, y en esta lectura pasará momentos bastante duros, y sufriremos con ella todas esas cosas horribles que le toca vivir. Aun así, ella lo lleva bastante bien y se comporta de la mejor manera que sabe. Ha madurado mucho y puede con todo lo que le echen. A Daemon seguiremos queriéndolo tanto como siempre, yo sigo deseando con todas mis fuerzas que se vuelva real pero no funciona xD Aparte de su parte más protectora y cariñosa, también sacará su tesón (rozando la cabezonería), sacrificio y la rabia que tiene en su interior. Sí queridos, Daemon en este libro pisa fuerte y no se detendrá hasta conseguir lo que quiere, actuando algunas veces incluso de manera temeraria. Daemon, ¡estamos contigo! jaja La relación entre los dos ya se ve totalmente consolidada, y no nos faltarán momentos románticos, porque estarán deseando achucharse todo el tiempo. El amor está en el aire.
Dee por fin deja de comportarse como una idiota y vuelve a ser la misma de siempre, gracias al cielo, porque llegué a querer que desapareciera. Ahora continúa siendo una gran amiga que hará lo posible por aportar su granito de arena. De Blake, solo decir que me ha gustado que aparezca menos en esta entrega, bueno vale, en realidad lo que me gustó es SPOILER librarme de él de una vez por todas. Gracias Katy, por hacer el trabajo sucio, que si no yo tendría que haber intervenido xD FIN DEL SPOILER
Como personaje nuevo tendremos a Archer, que va tomando más protagonismo a medida que la historia avanza, y aunque no es un personaje que sea imprescindible, sí tiene algo que lo hace destacar desde el principio y consigue captar nuestra atención. Vamos, que el chico es interesante.
Me ha gustado mucho poder conocer más sobre Luc. Este personaje mafiosillo me dejó muy intrigada en el libro anterior, y en este por fin descubriremos más cosas de su vida (pasada y actual). Tiene mucho más protagonismo en este volumen y veremos que está más relacionado con los Luxen de lo que creíamos (tan tan taaaaan).

"Te prometo que esto no va a ser nuestro futuro, gatita. Yo a ti te daré.... una vida normal.
Sus ojos brillaron.
-No espero una vida normal. Solo espero una vida contigo".

Lo más negativo que le he visto al libro ha sido el ritmo irregular. Cuesta un poco arrancar con la lectura, y hay acción para luego tener un super parón, luego acción repentina otra vez, después todo se vuelve a ralentizar y te enteras de un bombazo... Está bien alternar momentos de tranquilidad con algunos taquicárdicos, pero no tan bruscamente, porque hace que haya partes que leamos a la velocidad de una tortuga, haciéndose más pesado, y otras en las que nos ponemos el turbo. Eso sí, los giros de trama están garantizados.

Os aviso que llegando al final ya el libro no va a ser fácil, porque sí, habrá muertes, de esas que no te esperas y te dejan plof. En serio, no me las veía venir para nada y me dio mucha pena. Armendrout a veces es cruel jaja Así que no esperéis un camino de rosas, porque si es así, con lo que daréis es con las espinas.

Y el final... Armendrout ha vuelto a hacer lo mismo. ¡Otra vez! A esta mujer le encanta dejarnos en shock. Y es que es un desenlace que nos deja con la boca abierta y deseando saber cómo continuará todo después de ESO, porque es un punto a tener en cuenta. Eso sí, como el final de Opal ninguno, que casi me da un infarto y yo llorando desesperada, este ha sido un poco más suave.

Ahora me voy a desahogar un poquito con unos SPOILERS(subraya el párrafo para leer):
A ver, vamos por partes. Lo primero, que Blake ya no esté en nuestras vidas solo me hace dar saltitos de alegría. Cuando se puso como si fuera el bueno al principio del libro casi me meto yo en las páginas para darle su merecido. Pero bueno, ya no es problema. ¡Bien por Katy! A pesar de que el suceso la dejara un poco chocada. Luego, la boda express de Katy y Daemon me pareció muy adorable. No me resultó forzada ni nada, sino que se dieron cuenta de que en cualquier momento podría pasarles y algo y decidieron unirse oficialmente (aunque fuera con las identidades falsas y en las Vegas, pero bueno, detalles aparte). ¡Me encantan! Por cierto, espero que Archer y Dee lleguen a tener algo, porque harían muy buena pareja y son dos personajes que me gustan mucho. Ah, ¿y esa traición de Matthew? El que iba de bueno, del super padre de todos ellos, del que se preocupaba... Y luego era un lobo disfrazado con piel de oveja. Oh Matthew, ahora mismo te estoy echando mi mirada mortal, te lo aseguro (aunque tampoco seas un problema ahora xD). Y las muertes de Andrew y Ash... Adiós a los Thompson. A pesar de que ambos me caían bastante mal, en realidad les coges algo de cariño y murieron de una forma que hizo que llorara, en serio. Sobre todo lo de Ash, porque salvó a Beth a pesar de que ella no la aguantaba. No sé, fue un acto muy bonito, sobre todo para ser ella. Y por último, a ver cómo llevan Dawson y Beth eso de ser futuros padres, porque cuando tengan el niño igual se arma una buena. Como si no tuvieran bastante con tener que esconderse, la guerra que se avecina y todo lo demás como para ahora traer un niño al mundo que encima puede ser bastante peligroso e incontrolable. ¡Cuántas cosas pendientes para el último libro!
FIN DEL SPOILER

"-¿Pensabais que podríais detenerme?-El poder salió disparado desde mi cuerpo, golpeando la puerta detrás de Dawson,sacándola de sus goznes y lanzándola al interior de la casa-. reduciré el mundo a cenizas para salvarla."
Pues eso, que si aún no habéis leído esta saga, no sé a qué esperáis.
¡Besotes!




martes, 17 de noviembre de 2015

Duelo de personajes #10 ¿Jeb o Morfeo?

¡Holi!
Como esta semana es más tranquilita para mí, voy a intentar pasarme por aquí hoy y el jueves, y luego ya el finde. A ver si me cuadra como yo quiero jaja
Hoy toca organizar un nuevo duelo de personajes. Primero tenemos que decir el resultado de la competición anterior, y el ganador fue... ¡Robin! ¡Un aplauso para él!

Hoy se enfrentan los protagonistas masculinos de la saga Susurros, de A. G. Howard.



                                            Jeb                VS            Morfeo

¿A cuál de los dos preferís? ¿Al que saca la parte más humana de Ali, o el que saca su lado oscuro de las profundidades? ¿El artista o el ser mágico? ¿ El pelirrojo protector o el moreno misterioso e indescifrable? ¿Jeb o Morfeo?

Yo obviamente me quedo con Morfeo, Jeb no me gusta nada. Al pobre no le paso ni una jajaja

¡Comentad y decidme con cuál de ellos os quedáis!
¡Besotes!

domingo, 15 de noviembre de 2015

Proyecto Amanda #4: Al descubierto

¡Hola guapis!
Ya estamos a domingo, y mañana de vuelta a empezar la semana. Qué ganas de que sea Navidad, ¿eh? Aunque ahí tendré que estudiar para los exámenes de enero, pero bueno. Por fin tengo un poco más de tranquilidad y de tiempo para publicar, así que aprovecho para dejaros la reseña de el final de una saga.

Nombre: Proyecto Amanda: Al descubierto.


Saga: Proyecto Amanda #4


Autora: Cathleen Davitt Bell.


Editorial: SM.



Páginas: 318.



Reseñas de los libros anteriores:

1. Invisible

2. Desde ninguna parte

3. En mil pedazos


                                                 Sinopsis                                              
Callie, Hal, Nia y Zoe siguen recomponiendo el puzle de Amanda, esa chica misteriosa que puso sus vidas patas arriba y luego desapareció. En esta cuarta y última entrega, los amigos han descubierto que tienen poderes especiales y que su fuerza aumenta cuando están juntos. Las pistas se amontonan y cada vez están más cerca de resolver este misterio... ¿Dónde está Amanda? ¿Y qué intenta decirnos con sus mensajes? La búsqueda continúa, y en esta ocasión es Zoe la que nos desvela el final de esta historia.
                                                Puntuación                                        

                                               Crítica propia                                       


Este es el libro que pone fin a una saga que en principio iba a estar formada por ocho libros, pero que finalmente se ha quedado en cuatro.

Ha sido una saga que, en mi opinión, ha ido demás a menos. Los dos primeros libros fueron increíbles, el tercero estuvo genial pero tenía cosas que no convencían y cambiaban el rumbo de la historia, mientras que este último ha estado... bien, sin más. Es bueno para pasar el rato, pero ya está, por lo que ha bajado la calidad de la tetralogía. 

"Juntos formados un todo, y ese todo es Amanda".

Esta vez tendremos como narradora a Zoe. Esta es una chica a la que apenas conocemos, pero el libro nos ayudará a saber más de ella y por lo que ha tenido que pasar. Es la única que conoció a Amanda desde pequeña, así que sabremos como era Amanda en aquel entonces. Zoe a mí no me ha convencido, no es un mal personaje, pero tampoco a alguien a quien haya cogido cariño especialmente. 
Además de ella, tenemos a los otros tres protagonistas: Nia, Hal y Callie, los cuales me encantan y refuerzan aún más su vínculo. Eso sí, esperaba más escenas de la relación Hal-Callie, porque aunque hay partes en las que se insinúa que tienen algo, apenas se habla de ellos y no sabemos cómo evolucionan ni la forma en la que surge.

Lo que más me ha gustado ha sido el gran valor que se tiene de la amistad. Esos estrechos lazos entre los protagonistas, su confianza en Amanda a pesar de todo lo que está pasando; todo eso te hace apreciar la importancia de los amigos.

Continuamos teniendo ese efecto flashback que nos lleva a momentos que tuvo Amanda con los chicos, en este caso con Zoe, al ser la narradora. Siguen encantándome estas partes, porque nos hace sentir a Amanda más cerca y su personalidad enigmática nos hace tener más curiosidad. Eso sí, esa curiosidad se verá saciada, puesto que todas las incógnitas se resolverán en este libro, sin dejar cabos sueltos. Esto se agradece, porque no podría haber soportado un desenlace abierto para este misterio. El problema es que no me ha gustado que se destapara todo tan rápido, quiero decir que en los libros anteriores recibíamos información a cuentagotas para que ahora se enteren de todo de sopetón.

Otra cosa negativa, que ya refería en el libro anterior, es que la historia se ha vuelto demasiado paranormal. Se explica el porqué, pero no me convenció nada. Ahora mismo os dejo un spoiler explicando toooodo lo que no me ha convencido.

SPOILER

Vale que experimentaran con niños y estos, o sus hijos más bien, desarrollaran capacidades superiores, hasta ahí bien. Lo que no entiendo es cómo Amanda tiene los poderes de Hal, Nia y Callie, aparte de los suyos, unidos, cuando solo es hija de dos C33. Quiero decir que tendría que heredar las capacidades de sus padres nada más, no la de todos los hijos de los C33, no sé si me explico. Otra cosa es que lo de los poderes tampoco tiene sentido. Una cosa es aumentar la capacidad de alguien de algo, por ejemplo, de liderazgo, y otra es que de repente pueda controlar cosas con la mente. ¿Qué demonios le inyectas para que pueda hacer eso, si no sabes cómo hacerlo? En fin que aunque se descubren las cosas, no tienen validez, al menos según mi criterio. Tampoco le vi sentido a que los padres de los chavales supieran desde el principio que ellos estaban investigando y poniendo en peligro sus vidas, y estos no intervinieron en ningún momento. Al igual que al final, los padres y familiares aparecen justo cuando los malos ya están ko, no ayudan en nada, solo llegan para dar abracitos. Venga ya, todos sabemos que los padres no habrían dejado que los chicos hicieran eso sin ponerles impedimentos.
FIN DEL SPOILER

Luego tenemos por fin a Amanda en escena, y esa personalidad superior e intrigante en mi opinión no se ve bien plasmada. De hecho, parecía una chica normal, no como nos la pintaban a lo largo de los libros anteriores, con esa extravagancia y originalidad que tanto me gustaba y que se veía en los flashback experimentados por los protas.

Por último, el final ha sido adecuado, sin dejar preguntas sin responder y dando cierre a toda la trama.
¡Besos!



jueves, 12 de noviembre de 2015

De la A a la Z: Con la D

¡Hola mis amores!
Hoy he podido sacar un pelín de tiempo a estas horas para dejaros algunas recomendaciones, que esta sección ya estaba empezando a coger polvo. Mañana tengo un examen y ya no tendré más hasta diciembre, por lo que podré leer más y estar más por aquí, o al menos eso espero jeje



¿De qué trata de la A a la Z?
Es una sección originaria del blog Gritando al silencio que consiste en recomendar diferentes cosas que empiecen por cada una de las letras del abecedario. Por tanto, en cada entrada de dicha sección elegiremos una película, un libro, una serie de televisión, una canción y un blog que empiecen por la letra que toca.

Aclarado este tema, empezamos con las recomendaciones:

Un libro...






También pensé en recomendar Donde los árboles cantan, pero al final me decidí por este. Me encantó la historia, los protagonistas son un amor, y vivir aventuras acompañados de un ángel y un demonio pues tiene su encanto jaja Así que ya sabéis, si podéis, leedlo.
  






Una película...


Esta película me sorprendió mucho, cuenta una historia dura que nos hará reflexionar sobre lo que está pasando en el mundo, de hecho está basada en hechos reales. La recomiendo mucho, yo la vi de casualidad, dentro de poco publicaré la reseña en el blog, que ya la tengo preparada ^^

Una serie...

Esta es una serie en la que me quedé en la segunda temporada, y quizás la termine, porque me gusta mucho la ambientación y la historia que cuenta. Además, cada personaje es un mundo, lo que la hace aún más interesante.

Un blog...
Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas
Este blog me gusta mucho, tiene entradas variadas y sus administradoras son muy simpáticas. Soy más bien una lectora en la sombra, no suelo comentar en él, pero intentaré cambiar eso, porque sus entradas son geniales ^^

Una canción..









Esta vez he puesto dos canciones porque ambas me encantan, no me canso de escucharlas.
¿Qué os han parecido las recomendaciones? ¿Coincidimos en algo?
¡Un besote!

domingo, 8 de noviembre de 2015

Maldito karma

¡Hello!
Al final hoy he podido pasarme por aquí, menos mal. Eso sí, hasta el sábado o domingo que viene dudo mucho que publique nada, porque tengo dos exámenes peliagudos, si los apruebo soy una máquina xD Por cierto, ¡ya tengo en mis manos Las crónicas de Magnus Bane! Qué ganas le tengo a este libro, cuando me termine el último libro de la trilogía Verano de Jenny Han, lo devoraré jeje
Cambiando de tema, aquí os traigo un libro bastante entretenido, ideal para desconectar del estrés de la rutina.



Nombre:  Maldito karma.



Autor: David Safier.



Editorial: Seix Barral.



Páginas: 313.






                                                Sinopsis                                               

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. 

Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos. 

                                               Puntuación                                           


                                              Crítica propia                                        

Maldito karma es un libro que seguramente tooooodos conocéis. A mí me ha gustado pero no ha sido el novelón del año, sino que más bien es un libro divertido y ligero, que no te hace pensar cuando lees. 

"Hay distintos tipos de casualidades: casualidades que se presentan como una catástrofe, pero luego se transforman en algo bueno; casualidades que se presentan como algo bueno y luego se convierten en catástrofe, y casualidades ante las que te quedas con la boca abierta durante mucho rato."

Kim Lange es una presentadora de televisión con mucho éxito que valora más su vida profesional que a su propia familia. En el cumpleaños de su hija, Kim asiste a unos premios en vez de quedarse con ella, y encima se lía con otro presentador llamado Daniel Kohn., poniéndole los cuernos a su marido. Esa es la gota que colma el vaso, el karma se hace presente. Kim muere cuando le cae encima el lavabo de una estación espacial y aparece reencarnada en hormiga. Para volver con su familia, Kim deberá acumular buen karma para ir subiendo en el escalafón del karma hasta llegar a ser humana, cosa que será difícil porque ella piensa que ha sido una buena persona.


"-Tengo un plan formidable-me susurró Casanova al oído.
-¿Cuál?
-Huiremos.
-Efectivamente, un plan formidable."

Lo mejor del libro es lo divertido que es. No es para estar riéndote a carcajadas en todo momento, pero sí para mantenerte con una sonrisilla. Me gustan mucho los libros así, que consiguen hacerte sonreír y mantenerte atento debido a su chispa. Maldito karma derrocha humor, con diálogos ingeniosos y a veces absurdos, tanto que te ríes de lo surrealista de la situación.

La protagonista, Kim, no ha sido santa de mi devoción.  Y es que de santa no tiene nada. Pasa olímpicamente de su hija, engaña a su marido y solo piensa en ella misma. Aunque a medida que el libro avanza ella va mejorando, no he terminado de conectar con esta mujer. Es que incluso al principio cuando quiere acumular buen karma lo hace solamente por interés, así que no sé, demasiado egoísta para mi gusto. A Álex, su marido, tampoco es que lo conozcamos muchos, así que ni fu ni fá. Eso sí, es muy fácil comprenderle y entender sus acciones. Nina es otra a la que no he aguantado, a pesar de que intente ser la buena de la película. Tal vez es porque la vemos desde el punto de vista de Kim como la típica que se acerca a los seres queridos de Álex solo para ligárselo y hace las cosas de manera calculada para conseguirlo. Supongo que, aunque suene mal decirlo, vio los cielos abiertos cuando Kim murió para hacerse con su vida , así que como podéis ver, una persona que se alegra de la muerte de otra para sus propios fines pues no puede gustarme. Sin duda, el mejor personaje ha sido Casanova, de quien Kim se hace amiga cuando se reencarna en hormiga, ya que él también es ese insecto. Es muy gracioso y ve todo con optimismo, será el cómplice de Kim en todas sus locuras y siempre aportará su granito de arena. Además, sus anotaciones al final de algunas páginas ha sido lo que más me ha gustado del libro.

"-Déjame regresar al mundo como perro-dije enfadada.
-No puede ser, has acumulado demasiado buen karma.
-Si te pego un mordisco en la mano, seguro que pierdo un poco-repliqué e intenté morder a Buda.
-Tampoco me había querido morder nunca nadie-dijo Buda asombrado.
-Me extraña."

El libro lo recomiendo si lo que buscáis es algo sencillo, ameno y ligero. No te das cuenta de lo rápido que pasas las páginas hasta que llegas a la última. Es una lectura ideal para una tarde tranquila en la que quieras entretenerte un rato con algo no muy complejo. Eso sí, no vayáis con la idea de que es un gran libro, sino más bien es una historia alocada, un sinsentido que te divertirá.

Algo que no me ha convencido es SPOILER (subraya el párrafo para leer) que vale que Álex echara de menos a su mujer y cuando descubre que vuelve a estar viva en el cuerpo de otra persona se alegre, pero que supere tan de repente todo lo que esta le ha hecho a  lo largo de su vida... No le pidió ni siquiera una explicación, ni una confesión, ni nada. Yo creo que una persona sigue con eso dentro hasta que lo resuelva de una vez, no lo evita así porque sí. También fue muy surrealista que todos se creyeran tan rápido que aquella mujer era Kim reencarnada, pero bueno, se perdona porque el libro está cargado de ficción al fin y al cabo. FIN DEL SPOILER

"-Me gustaría que me echaras un cable con todo el papeleo.
-Soy buena echando cables-contestó Nina.
-¡A ti te echaré yo un cable!-grité-. ¡Y luego lo apretaré!

El final fue el adecuado para la historia, ni más ni menos. Aunque lo esperábamos, me ha parecido ideal porque da el cierre propio del libro, cumpliendo su función, dejándonos con una sonrisa. Por cierto, es un libro autoconclusivo, así que tiremos cohetes para celebrar que no hemos empezado otra saga. ¡Yujuuu! Es que tengo tantas pendientes que creo que estoy condenada a seguir teniendo más y más sagas sin terminar por el resto de los siglos jaja

¡Besos!



jueves, 5 de noviembre de 2015

Recuento de títulos de noviembre

¡Hola mis amores!
Ya nos hemos despedido de octubre, por lo que toca recordar lo que he leído ese mes. Por cierto, aviso de que esta semana no me pasaré por aquí porque estoy de exámenes hasta arriba, intentaré publicar algo el fin de semana, pero no prometo nada, tal vez no vuelva a publicar nada hasta el sábado 14, pero intentaré traer algo, que no me gusta ausentarme.



1. Tierras de luz, tierras de sombra
Sinopsis:

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el peligro y... ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad. 


*Ver reseña Aquí*

Puntuación:


2. La chica del león negro

Sinopsis:
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. 

Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

*Pendiente de reseñar y puntuar*

3. Las huellas imborrables

Sinopsis:
El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.
Mientras tanto, Erica hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erica había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?

*Pendiente de reseñar y puntuar*

4. La joven de la perla

Sinopsis:
En la segunda mitad del siglo XVII, el pintor holandés Johannes Vermeer inmortalizó en una tela a una bella muchacha adornada con un turbante y un pendiente de perla. Sus labios parecen esbozar una sonrisa sensual, pero sus ojos irradian la tristeza más profunda. Conocido como la "Mona Lisa holandesa", detrás de ese enigmático rostro se esconde Griet, una joven de origen humilde que a los dieciséis años entra a trabajar como doncella en casa del artista a cambio de un mísero salario. Su extraordinaria sensibilidad y el cuidado que pone en todo lo que toca atraen al maestro, quien poco a poco la introduce en su mundo, un paraíso inundado por una luz mágica y poblado por criaturas femeninas de singular belleza. La joven de la perla es la historia de una fascinación, de cómo surge un sentimiento que se mueve entre la admiración y el amor.



*Pendiente de reseñar y puntuar*


Mejor libro del mes: Las huellas imborrables.
Peor libro del mes: La chica del león negro.

Este mes estoy muy contenta porque todas mis lecturas me han gustado, y he leído libros de diferentes géneros. A ver qué nos depara noviembre ^^

¿Habéis leído alguno? ¿Cuál os llama? Y vosotros, ¿qué habéis leído en octubre?

¡Besotes!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...