jueves, 1 de octubre de 2015

Romeo y Julieta

¡Saludos!
Me paso por aquí para dejaros la reseña de un libro conocidísimo, el romance por excelencia. El amor está en el aire jajaja ¡Disfrutad de la reseña!:




Nombre: Romeo y Julieta.


Autor: William Shakespeare.


Editorial: Bambú.


Páginas:157.






                                         Sinopsis                                                    

Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura. 
                                               Puntuación                                           

No puntúo las obras de William Shakespeare, prefiero dar mi opinión nada más,

                                              Crítica propia                                        

De Shakespeare solo había leído El sueño de una noche de verano y Noche de reyes, comedias que me encantaron. Ya tocaba ponerse con alguna tragedia del autor, y qué mejor elección que empezar con una de sus más conocidas obras.

En la preciosa Verona dos familias acomodadas viven enfrentadas entre ellas: los Capuleto y los Montesco. No hay día que no haya disputas entre ellos, a pesar de las prohibiciones del príncipe. Pero un día Romeo Montesco se cuela en una fiesta  de los Capuleto para saber cómo son y pasar un buen rato, lo que no sabe es que allí conocerá a la bella Julieta, de quien se enamorará perdidamente, aun sabiendo que la chica es una Capuleto. ¿Cómo se desarrollará su historia? ¿Será más fuerte su amor que el enfrentamiento entre ambas familias?

Seguramente todos sabíais ya de qué iba más o menos. Yo conocía la historia, pero al leer el libro me he dado cuenta de que no lo sabía todo, había detalles y sucesos que se me escapaban y me ha encantado poder conocerlos al completo, por ejemplo SPOILER no sabía que se casaban en secreto, creía que eran amantes pero no que llegaban a ser marido y mujer, o que Romeo era desterrado ni tampoco el motivo de su destierro, o que Romeo mata a Paris antes de morir ni que todo salió mal porque no le llegó la carta del cura FIN DEL SPOILER. Creía que al saber de qué iba y la manera en que terminaba todo, se me iba a hacer más cuesta arriba y un poco aburrido, pero me he equivocado. No se me ha hecho pesado y he disfrutado mucho de la  lectura.

" Si el amor es ciego, no puede dar en el blanco."

Es cierto que había fragmentos que tenía que leer y releer, porque eran muy complejos. En unas líneas decían muchas cosas,se utilizaban expresiones antiguas y un tanto complicadas, que necesitaban atención para poder ser comprendidas. Esto es lo que más ha dificultado la lectura, pero bueno, que yo antes de empezar el libro ya me imaginaba que habría pasajes así, por lo que no lo vi como un problema.
El tema principal de la obra es el amor, como no podía ser de otra manera. Es cierto que se trata de un amor a primera vista, sin conocerse ya los protagonistas se enamoran perdidamente, justamente ese tipo de amor que aborrezco y no me creo. Pero es tan pasional y profundo, que hace que te dé igual que al principio fuera poco creíble.

"Conservar algo que me ayude a recordarte sería admitir que te puedo olvidar".

Los personajes, al quererse tanto y hacer lo que sea para estar juntos, consiguen que les cojas cariño y empatices con ellos. Muchas veces te da pena por todo lo que tienen que pasar y piensas que los pobres no han tenido una vida fácil para estar juntos. Sobre todo me ha dado mucha pena la pobre Julieta, la forma en la que la tratan sus padres y como tiene que esconder sus sentimientos de todos.
Aunque el libro me ha gustado, es verdad que esperaba un poquito más. No sé, algo que me hiciera meterme aún más en la historia, pero es una buena lectura y si podéis aprovechad para leerla.
El final no es feliz, como todos sabréis, te deja con un mal sabor de boca. A pesar de ello, la historia me ha gustado y creo que si queréis probar con una tragedia, deberíais darle una oportunidad a esta, para conocer a fondo la historia de los conocidos amantes de Verona.

"Hay para mí más peligro en tus ojos que en afrontar veinte espadas desnudas. Concédeme tan solo una dulce mirada y eso me basta para desafiar el furor de todos".

¡Un beso!

15 comentarios:

  1. Tengo esta misma edición, y la verdad es que es súper bonita ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo -la misma edición- y es genial aunque la película -de Leonardo Dicaprio- me encanta *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le leí cuando iba a la escuela y guardo muy buenos recuerdos, si bien te confieso que entonces me costó apreciarla como merece; no me vendría mal una relectura ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! leí este libro hace bastante y me gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Siempre he tenido ganas de leer este libro, pero como no está entre mis prioridades no me animo aún a conseguirlo y creo que seguirá siendo así durante un tiempo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Nosotros hemos visto la película moderna (que es de nuestras favoritas) y la antigua pero el libro no lo hemos llegado a leer y es una de las cosas que tenemos pendiente, creemos que tiene que haber muchos más detalles en el libro que enriquezcan la historia (algo de ello has comentado) más que en las películas. Nos alegramos de que te haya gustado! ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace bastante tiempo, algún día tengo que volver a releerlo.
    Un beso!!;)

    ResponderEliminar
  8. Que bien que te haya gustado,yo lo leí por primera vez hace cosa de medio año y me gustaría volver a hacerlo.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  9. What a great blog post my Dear !:) I really like all news from you :)
    Please help me with collaboration and clickHere <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta este libro, fue uno de los primeros clásicos que leí.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Me encaaaaaaaaaaaanta este libro!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. HOLA HOLA!
    Lo lei hace tiempo y me encanto, es de los pocos clasicos que disfrute un monton y del que tengo buenos momentos n.n
    Excelente reseña y te digo yo creia que me iba a zzz porque como es la historia que mas sabe todo el mundo.. pero fue una sorpresa para mi saber cosas.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  13. Quiero leerlo, siempre me ha picado la curiosidad:)
    bss

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no es una obra que me llame la atención, es un gran clásico pero no sé, hay otros muchos que me llaman más que éste. Quizás porque tengo los mismos prejuicios que tú y pienso que al ser una historia tan conocida se me hará cuesta arriba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Lo tengo ahí como desafío personal, algún día lo leeré lo juro xD
    Gracias por la reseña linda.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...