viernes, 25 de septiembre de 2015

Magic Mike / Del Revés / Ciudades de papel

¡Hola!
Ya estoy publicando de noche, si es que soy una noctámbula jajaja
Sé que suelo hacer las entradas de películas individuales, es decir, una peli por entrada, pero como se me han acumulado algunas pues he decidido hacer una conjunta. Intentaré no enrollarme mucho, para hacerlo más ameno. Os voy a hablar de tres, coged las palomitas y sentaos a leer mi opinión ;)




Nombre: Magic Mike.

Director: Steven Soderbergh.

Año: 2012.

País: USA.

Género: Comedia dramática.

Duración: 110 mins.

Edad: No recomendada para menores de 16 años.






                                                 Sinopsis                                              
Mike (Channing Tatum) es un emprendedor que pasa los días persiguiendo el sueño americano de todas las formas posibles a su alcance: reparando los tejados de las casas, lavando coches o diseñando muebles en su apartamento de la playa de Tampa. Pero por la noche se convierte en Magic Mike, la estrella de un espectáculo de stripteasemasculino. Gracias a su estilo original y a su forma excepcional de bailar, es desde hace unos años la atracción principal del club Xquisite. Y cuanto más gusta a las mujeres, más gastan estas y más contento está Dallas (Matthew McConaughey), el propietario del local. Mike, que intuye las posibilidades de un joven de 19 años al que llama ‘El Niño’ (Alex Pettyfer), toma al chico bajo su protección para iniciarle en las artes de bailar, animar una fiesta, seducir a las mujeres y hacer dinero fácil. No pasa mucho tiempo antes de que la nueva atracción del club empiece a tener a sus propias admiradoras. Mientras, Mike conoce a la hermana de su aprendiz, Brooke (Cody Horn), una chica diferente de las otras…
                                                 Puntuación                                         
                                                Crítica propia                                      

Llevaba mucho tiempo queriendo verla, y tanta espera para nada.
Si bien la película no se hace pesada, no notas su duración a pesar de que dure casi dos horas, es cierto que no tiene sustancia alguna
La historia que cuenta no es nada del otro mundo, de hecho a mí me pareció incompleta y muy superficial. Me habría gustado conocer más a Mike, sus pensamientos, gustos, vida pasada, cómo comenzó a ser stripper, etc. Pero lo que vemos son algún que otro baile que no tiene nada de especial ni te deja con la boca abierta, y lo típico, algún problema por drogas, mujeres y la ambición de algunos para ganar dinero. Los protagonistas son planos, de hecho en el que más se centran es en Adam, que es un pasota y solo busca ir a lo fácil, y en Mike, aunque como he dicho antes, tampoco conocemos nada de él.
El intento de romance que hay no lo vi necesario, básicamente porque ni siquiera se ve conexión entre estas dos personas. No tienen momentos de complicidad ni nada por el estilo, más bien discusiones y poco más. Que sí, que todos conocemos ese dicho de "Los que se pelean se desean", pero es que no me lo trago. Aquí no hay chispa ninguna.
Como veis, me ha decepcionado bastante y esperaba más, no un peliculón pero no esto. Eso sí, destaca Chaning Tatum, porque no podemos negar que el chico sabe moverse, se nota que fue stripper. 
Pues eso, que podéis invertir vuestro tiempo en cosas mejores, aunque sí ya vais con la idea de que la peli es más bien mala y os apetece alegraros la vista con los tiarrones que aparecen, porque hay material XD, entonces vedla. 




Nombre: Del Revés (Inside Out).

Director: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen.

Año: 2015.

País: EEUU

Género: Comedia, Familiar, Animación.

Duración: 94 mins

Edad: apta para todos los públicos.






                                                 Sinopsis                                              
Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

                                                Puntuación                                          

                                               Crítica propia                                       

¿Qué pasaría si pudieras conocer cómo funciona la cabecita de una persona? Pues de eso trata Del Revés. Sus protagonistas son Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, que se encuentran en la mete de Riley, una niña que de repente tiene que enfrentarse a una mudanza.
Si queréis diversión a raudales, una historia genial y conocer a unos muñequitos de lo más simpáticos, ¡tenéis que ver esta película! Me lo pasé de maravilla viéndola, me reía a cada momento y disfruté de cada minuto. Incluso hay algún que otro momento de ansiedad o de tristeza por cosas que suceden, y es que esta peli despierta sentimientos, como no podría ser de otra manera.
Es verdad que Tristeza me ponía muy nerviosa algunas veces, me daban ganas de pegarle un buen `piñazo para que espabilara y dejara de arrastrarse por el suelo (literalmente). Pero por lo demás, Del Revés es muy original, me sorprendió lo bien hilado que estaba todo, los pensamientos, recuerdos a largo y corto plazo, lo que marca la personalidad, etc.
En definitiva, si buscáis una película divertida y diferente con la que disfrutar, no sé a qué estáis esperando para verla ;)





Nombre: Ciudades de papel.

Director: Jake Schreier.

Año:2015.

País: EEUU.

Género: Aventura, Romántico, Drama

Duración: 109 mins.

Edad: No recomendada para menores de 7 años.




                                                 Sinopsis                                              
Quentin Jacobsen, un joven que atiende al sobrenombre de Q, ha pasado toda su vida amando en secreto a la aventurera Margo Roth Spiegelman. Así que cuando ella rompe una ventana y entra en su vida disfrazada de ninja y reclutándole para una misión de venganza, él le sigue sin dudar. Después de que la noche que han pasado juntos termine y el día comience, Q llega al colegio para descubrir que Margo, que siempre ha sido un enigma, ahora es un completo misterio. Pero Q descubre que hay pistas y que son para él. Andando por un camino sin conexión, cuanto más cerca está, menos ve de la chica que él creía que conocía.
                                                Puntuación                                          

                                               Crítica propia                                       


Leí el libro y me gustó bastante, era distinto, te hacía pensar y la historia estaba bien llevada. La película está bien, pero se le podría haber sacado mucho más partido.
Lo que más rabia me ha dado es que no han puesto citas claves del libro. En serio, no sé qué han hecho los guionistas, porque han quitado cosas fundamentales. El libro esta repleto de citas para hacer pensar, que te hacen plantearte muchas cosas, pero en la película apenas aparece alguna que otra. Los que habéis leído la novela seguramente sabéis a lo que me refiero, esa cita cuando Margo dice que al hombre se le rompieron los hilos por dentro, o cuando habla de lo que es marcharse, o justo la que aparece en la foto de la izquierda, entre muchas otras. La historia habría dado más de sí si no hubieran suprimido dichos pasajes. 
Cambian cosas, como en toda adaptación, pero la esencia más o menos se mantiene, lástima que su profundidad no. El final más o menos lo han respetado, no todo pero sí lo importante, y bueno, es verdad que te deja un poco descolocado aunque es el adecuado para la historia y es una enseñanza para todos.
La peli no está nada mal, pero se le podría haber dado un trasfondo más profundo y hacer hincapié en partes que marquen al espectador. Aun así, es ideal para verla una tarde.

¿Habéis visto alguna de las pelis? ¿Queréis hacerlo?


Por cierto, tengo la reseña de la película Las pruebas pendiente, sí, la adaptación de la segunda parte de El corredor del laberinto. Espero no tardar mucho en publicarla, pero os adelanto que le voy a dar por todos lados, porque aunque como peli no está nada mal, como adaptación no vale nada. Una gran decepción, así que ya me desahogaré con vosotros jaja

¡Besitos!



14 comentarios:

  1. Hello I'am Chris !
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 19 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Hola Soy Chris!
    Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 19 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
    Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
    Blog Url
    Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! : o)
    He seguido tu blog, por favor, siga de nuevo

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaaaaaa:D!
    magic me gusto aunque no tiene historia en si, solo los tipos guapos , le doy 2.. Intensamente me super encanto, divertida, educativa, buena historia*-* 5 y ciudades de papel la vi ayer y solo da risa en ocasiones, los personajes son chistosos .. No he leido el libro asi que le doy 2

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De Magic Mike opino lo mismo que tu, es bastante aburrida. Al revés en mi zona es Intensamente y me gustó aunque no es una película inolvidable que quiera ver una y otra vez. Y Ciudades de papel me entretuvo un montón, podría decir que más que el libro.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Las tres las tengo pendientes de ver, y no tardaré mucho en hacerlo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La de Magic Mike nunca me ha llamado la atención y después de ver tu reseña no pienso verla ni de broma, en fin, no soporto ese tipo de películas, y los personajes planos... no por favor.
    Inside out la vi y no está mal pero tampoco me gustó tanto como al resto de la gente.
    Ciudades de papel tengo ganas de verla, y aunque no espero nada maravilloso de ella, al menos que me haga pasar el rato y desconcertar un poco.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Quiero ver Del revés y Ciudades de papel :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La única que he visto ha sido Del revés y me gustó muchísimo!!! Es una película preciosa y me encantaría volver a verla :)
    Las otras dos no me llaman demasiado... quizá vea Ciudades de papel algún día que me apetezca ver una peli entretenida y poco más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Magic Mike me pareció un aburrimiento, y hasta día de hoy aun me falta ver la ultima parte de la cinta. Del revés, tengo que ver ya que me encantan los dibujitos, y Ciudad de papal también debo verla.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa :D Si sabía que Magic Mike no es nada buena... Vi la primera película y me resultó muy aburrida, pero solo la vi por Channing Tatum, que me encanta <3
    Aaaay Inside Out es increíble y a mí también me sorprendió mucho lo bien pensado que estaba todo.
    Tengo más o menos la misma opinión sobre Ciudades de Papel. Lo que más me molestó fue que dejaran en segundo plano (y que en realidad ni se nota) la idea de que la idealización es mala y esperar que una persona sea más que una persona no está bien. Eso sí, me reí mucho y me encantaron Ben y Radar *-*

    ResponderEliminar
  10. Hola! Nosotros hemos visto las tres y tenemos la misma opinión de las dos primeras, en el caso de Ciudades de papel como no hemos leído el libro no podemos comparar mucho pero la peli no nos terminó de convencer.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! los dos últimas las vi en el cine y la verdad me gustaron. Ciudades de papel fui un poco a ciegas ya que no sabía demasiado de la historia. Tengo pendiente leer el libro a ver si es como dicen. Tampoco espero demasiado, no es un autor que me llame mucho la atención. Magic Mike no la he visto pero la tengo pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues Inside Out me encantó, la disfruté mucho, aunque no la considero la mejor peli de animación tampoco...
    Y luego tengo ganas de ver Ciudades de Papel, pienso que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues yo que tenía muchas ganas de ver Magic Mike... no paro de leer críticas malas y se me están quitando las ganas.
    La de Ciudades de Papel la quiero ver pronto, a ver cuando saco tiempo, y la otra no la conocía pero como te ha gustado tanto la daré una oportunidad.

    Me quedo por aquí, ya te sigo, un besote♥

    ResponderEliminar
  14. I've just downloaded iStripper, so I can watch the sexiest virtual strippers on my desktop.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...