jueves, 13 de agosto de 2015

Night School #3: Persecución

¡Saludos!
Aunque algunos estemos de vacaciones (ya queda menos para que se nos acabe lo bueno, que en menos de un mes ya volvemos a la rutina), he pensado que estaría bien reseñar un libro que tiene lugar en un internado muy misterioso. Exacto chicos, volvemos a Cimmeria.


Nombre: Night School: Persecución.


Saga: Night School #3


Autora: C. J. Daugherty.


Editorial: Alfaguara.


Páginas:404.


Reseñas de los libros anteriores:
1. Night School #1: Tras los muros de Cimmeria.
2. Night School #2: El legado.

                                                Sinopsis                                           
                        ¡Con spoilers de los libros anteriores!

Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Y no es la única… Todo parece venirse abajo en la escuela: los estudiantes no entienden qué ocurre, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza.

Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle pierde el control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo.
                                               Puntuación                                         
                                               Crítica propia                                     

¡Sin spoilers!

Este libro lo he leído muy seguido del anterior, pero es que tuvo un final tan impactante que no pude esperar a continuar con la historia.
El libro empieza cuando Allie intenta escapar del internado, porque en las últimas semanas no ha visto avances con respecto a encontrar al enemigo, por lo que ha decidido irse para investigar y dar caza a los asesinos que tanto daño le han hecho por su cuenta, Con ayuda de su amigo Mark. En este libro nos encontramos a una Allie diferente, parecida a la que conocimos en el primer libro. Vuelve a aflorar su espíritu rebelde, está dolida, impaciente y solo busca venganza, sin importar lo que le pueda pasar. Incluso sufre de pesadillas cada vez que se va a la cama. Ha tenido abandonados a sus amigos, ya que se ha centrado tanto en su pérdida que a ellos apenas les ha dedicado tiempo.
El principio se me hizo un poco lento, además tenía miedo de que todo el libro tuviera lugar fuera de Cimmeria, porque lo mejor siempre sucede entre sus paredes, y los personajes interesantes están ahí dentro, la verdad es que Mark me importa bien poco. Pero unas páginas más adelante la lectura consiguió engancharme, como siempre consigue la pluma de Daugherty, y ya no la pude soltar
En el internado volvemos a encontrarnos con nuestros personajes favoritos. Rachel no le guarda rencor a Allie a pesar de su comportamiento, y está dispuesta a ayudarla para que se ponga al día con las clases, siempre mostrándole su apoyo. Sylvain el pobre está que no entiende nada, y es que sigue tratando a Allie con cariño y estando siempre pendiente de ella, pero con la mosca detrás de la oreja porque Allie le evita desde el baile de invierno, por lo que tendrán que hablar para aclarar las cosas. Carter seguirá algo distante, aunque cuando a Allie le imponen como castigo trabajar en el huerto todas las mañanas, da la casualidad de que coincide con él, que también ha sido castigado, por lo que durante las mañanas tendrán tiempo para hablar y quién sabe, a lo mejor recuperar su amistad. Las intervenciones de Zoe me encantan, siempre dice algo que te descoloca, y Nicole demuestra que es una amiga leal con la que se puede contar, cada vez me cae mejor. Katie sigue siendo igual de repelente, aunque prestará ayuda a nuestros amigos en asuntos importantes, así que tan mala no es, al menos no cuando le conviene.

"No te avergüences de tus cicatrices-sorprendida, Allie la miró-. Deberías estar orgullosa de ellas. Son un símbolo de supervivencia."

Por otro lado, el traidor de Cimmeria sigue suelto, así que la desconfianza sigue impregnando este libro. Este tema es confuso, ya que en un momento piensas que es uno y en el siguiente que es otro, así que todavía no se sabe muy bien, pero se empiezan a descubrir cositas que antes no sabíamos. Nuestro grupo de Cimmeria hará investigaciones por su cuenta, ya que los profesores parecen no tomárselo todo lo enserio que deberían. 
Además, por fin obtendremos respuestas que deseamos saber desde el primer libro. En este volumen sabremos a qué organización pertenece la Night School y Cimmeria y el porqué de su importancia. Los juegos de poder empiezan a entenderse en este libro, cosa que agradezco, porque de tantas preguntas me iba a estallar la cabeza. 
Allie, si bien antes me gustaba y me parecía una chica fuerte, ahora, aunque mantengo esto, me parece algo "tontita" e indecisa. No se aclara con sus sentimientos, y no se da cuenta de que juega con los demás, aunque sin quererlo. Lo de no saber si es "amor de amigo" o de algo más me ha parecido una gran bobería. La verdad es que, si en el libro anterior no sabía con qué chico se quedaría porque ambos son geniales y la tratan de maravilla, en este no hay señales de con quién acabará, pero yo me inclino por Carter. Aunque su comportamiento en el libro anterior no me gustara, y en este el chico tampoco se aclara, me parece el perfecto para Allie, tienen muchas cosas en común y les une algo que ya es imposible de romper, no sé, además yo eligiría a Carter. Sylvain es genial pero no tanto como Carter. De hecho, diría que el "amor de amigos" es el que siente en realidad Carter por la chica con la que está saliendo ahora, no por Allie ni Allie por él. A propósito, eché de en falta alguna que otra escena más relacionada con el triángulo amoroso, ya que el de estos libros me tiene muy enganchada y me parecen muy bien llevadas.
Como siempre, tenemos un final cargado de acción, manteniéndote intrigado y alerta, con ganas de saber qué pasará y sin poder despegarte del libro hasta terminar. Las últimas páginas no las entendí bien, ya que la decisión que toma Lucinda me parece un poco absurda. Lo explico en este spoiler, que os aconsejo que si no habéis leído el libro no lo leáis, porque ya os digo como acaba: SPOILER (subraya con el ratón para leer)No entendí que quisiera alejar a Allie y a Rachel y no llevar a los demás con ellas. Lucinda dice que a los demás no les pasará nada, porque a quien quiere Nathaniel es a Alllie, pero en páginas previas Nathaniel tomó a Rachel de rehén para atraer a Allie y obligarla a irse con él a cambio de liberar a su amiga. Así pues, ¿cómo sabemos que no hará lo mismo y secuestrará a Carter, Sylvain o cualquier otra persona importante para Allie con el fin de quedarse con ella, como hizo con Rachel? Me parece un planteamiento que mucho sentido no tiene, deberían haberse ido todos, pero bueno, a ver como se desarrolla la siguiente entrega FIN DEL SPOILER

Por último, quiero destacar una pregunta que me ronda en la cabeza: ¿Por qué a Nicole no le cae bien Lucas? Cuando Allie le propone meterlo en el grupo para investigar, Nicole se niega, y a mí me interesa el motivo. Espero que se sepa en la continuación.
En fin, que no puedo esperar a que salga el siguiente libro de la saga, aunque aún no hay noticias de la publicación en España. Alfaguara, por favor, no te demores mucho, que no puedo esperar jaja

¡Un beso y nos leemos!

5 comentarios:

  1. Paso por encima porque no quiero tragarme ningún spoiler. Parece que es una saga que vale la pena, así que me pondré a ello!

    ResponderEliminar
  2. Algún día espero leerla, me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  3. hola esta es una saga con la que no termino de decidirme gracias por la reseña nos leemos chao

    ResponderEliminar
  4. Voy perdidísima con las sagas xDDD
    Admiro a los que seguís tantas, de verdad jajaj

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero por leer :P

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...