lunes, 30 de junio de 2014

Duelo de personajes #8 ¿Cassian o Will?

¡Buenas!
Para empezar la semana con buen pie, hoy les haré elegir entre dos personajes. Pero primero un gran aplauso para el ganador del anterior duelo de personajes, que es... ¡Adrian!
Pues nada, esta vez tocará elegir entre los dos protagonistas de la trilogía Firelight, de Sophie Jordan. He aquí los participantes:



¿El amor seguro o el prohibido? ¿El líder fuerte y protector o el cazador guapo y cariñoso? ¿Cassian o Will?
Yo me quedo con Cassian, me gusta muchísimo más y eclipsa a Will cada vez que aparece, pero como mi opìnión no cuenta en esto, a comentar quién os gusta más jeje
¡Besitos!

domingo, 29 de junio de 2014

El bosque de los corazones dormidos

¡Hola!
¡Feliz domingo! Qué calorcito hace, ¿verdad? Bueno, aunque sea día de playa, la entrada de hoy va a estar relacionada con un bosque. Y es que nos trasladaremos temporalmente al pequeño pueblo de Colmenar, ¿preparados? Disfrutad de la naturaleza ;)

Nombre: El bosque de los corazones dormidos.


Saga: El Bosque #1


Autor: Esther Sanz.


Editorial: Montena.


Páginas:326.



                                                Sinopsis                                           
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo en la montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

                                               Puntuación                                       

                                              Crítica propia                                    

He querido leer esta trilogía desde que salió. Había leído reseñas que lo ponían por las nubes y otras que lo dejaban por los suelos, y yo me declaro en el término medio, ya que el libro contiene cosas que me han gustado pero también otras que no me han gustado, y alguna que otra que ha llegado a molestarme bastante.
Clara es una chica que acaba de perder a su abuela. Por esto se traslada a Colmenar, donde vive su tío Álvaro, el cual es una persona huraña y cerrado en sí mismo, al menos en apariencia. Clara descubre que él posee una casa en el bosque, así que se le ocurre quedarse allí a vivir sola, para no tener que molestar a nadie y valerse por sí misma. Pero esa casa esconde secretos sobre su familia que se irán descubriendo, además de que el bosque encierra un misterio que ni siquiera ella misma podría imaginar.

"-Clara, tú has abierto un claro luminoso en mi bosque sombrío. Has despertado mi corazón.
-¿Cuánto tiempo llevaba dormido?-pregunté vacilante.
Sus ojos azules sostuvieron mi mirada antes de contestar.
-Más de cien años."

Para empezar, Clara no ha sido una protagonista que me haya caído demasiado bien. No tiene instinto de supervivencia, o eso o es masoquista, porque yo desde que me mosquee por cosas que están pasando en la cabaña, salgo pitando de ahí en dos segundos. Me ha parecido que se las quería dar de fuerte cuando realmente aún es pronto para independizarse. Por otra parte tenemos a Braulio, un chico que conoce en Colmenar. Braulio desde el principio del libro me cayó mal, no sé, es el típico personaje que nada más aparecer te hueles que no sea trigo limpio. Demasiado guapo, amable y cariñoso. No diré si acerté con mis sospechas, porque sería soltar un spoiler bastante grande y quiero dejaros con la duda jaja
El otro chico protagonista, Bosco, es la `perfección en persona. Aún no he decidido si me ha gustado o no, porque tiene cosas que sorprenden, pero otras resultan demasiado forzadas. En resumen, que no ha sido un personaje muy realista, por lo que no termina de convencerme, aunque no tengo nada en su contra. Berta es una chica valiente y fuerte que, si bien al principio del libro me cayó como una patada en la barriga, a medida que la historia iba avanzando la pude ir conociendo mejor y llegué a comprenderla.
Tengo algo importante que decir: el cuento que lee Braulio sobre El bosque de los corazones dormidos, está basado en un cuento llamado El buscador, de Jorge Bucay. Podéis oírlo aquí. No quiero llamarlo plagio, que lo es, porque Esther Sanz ha contado la misma historia, cambiando algunos detalles, pero la historia en sí es la misma, sin ni siquiera nombrar al autor del cuento real. Me he informado y este libro salió en 2011, mientras que el cuento de Jorge Bucay lleva más de cinco años en el mundo, así que ha sido Esther Sanz la que lo ha hecho después. Me parece una falta de respeto hacia el autor. También aparece nombrado el libro La vida secreta de las abejas, que en este libro aparece como escrito por el tío de Clara, Álvaro, pero en la realidad su autora es Sue Monk Kidd, y la historia tiene poco que ver con las abejas. Aunque es verdad que es más común que coincida el título del libro, pero no la historia, como ha pasado con lo de Jorge Bucay.
Dicho esto, debo añadir que no me ha gustado que los sucesos en el libro ocurran tan rápido. De repente pasan cosas sorprendentes y nuestra protagonista lo asimila como si nada. Al igual que hay escenas que no me he creído, me parecen demasiado forzadas, como cuando Clara y Bosco se acaban de conocer y... Bueno, los que habéis leído el libro me entendéis.
Algo bueno es que la historia ha sido entretenida, y ha conseguido engancharme a fondo. Es muy fresca y fácil de leer, por lo que llegas a no querer soltar el libro; crea ese efecto.
Y esto es todo, ahora a esperar a ver qué nos depara El jardín de las hadas sin sueño, libro que leeré.
¡Besitos!


viernes, 27 de junio de 2014

Feelings (4) El amor

¡Hola a todos!
Sé que hace montón que no actualizo esta sección, pero es que no he estado muy inspirada jaja Estos días me he puesto un poco ñoña, así que hoy toca aguantarme un poquito porque voy a hablar sobre un tema explotadísimo en todo el mundo y sentimiento que todos sentimos alguna vez.


El amor

El amor es justamente ese sentimiento del que todo el mundo habla pero que no se ve a simple vista. Ese que aparece en la mayoría de los libros y que en toda película que veas estará presente. Es eso que todos llegamos a sentir pero que tardamos en darnos cuenta. 
El amor es el arte de tocar el cielo con los pies en la tierra. Sentir que lo puedes todo.
Cuando el corazón manda, la razón se esconde. Si te enamoras con la cabeza, no es amor. No puedes elegir a quién amar. El amor es como tirarse desde un avión en paracaídas, tu cerebro te dice que no es buena idea, pero tu corazón te dice que puedes volar. 
El amor es darle a una persona la oportunidad de destruirte y confiar en que no lo haga. Es eso que puede conseguir hacerte la persona más feliz del mundo, o destrozarte totalmente. Lo más maravilloso que te puede pasar y a la vez lo más horrible. Es un camino que tienes que ir descubriendo y arriesgar, porque quien no arriesga no gana.
El amor es cosa de dos. Es ver la perfecta imperfección en la otra persona, adorar cada una de sus virtudes, pero más aún sus defectos. Es defenderla a toda costa, sin esperar nada a cambio. El amor es querer dar todo por la otra persona. Que su imagen te venga a la cabeza cada dos por tres y no puedas controlarlo. Que todo te huela a ella. Que te saque la sonrisa tonta cada vez que lees un mensaje suyo, y quedarte hasta altas horas de la madrugada hablando con ella. El amor es escuchar a esa persona en todo momento, estar siempre para ella, anteponiéndola a cualquier otra cosa.
El amor es sentirte mejor persona cuando estás con la persona querida. Gustarte más por como eres con ella. Encontrar el hogar no en un lugar, sino en alguien. Es pensar como si fueran uno, y tener en cuenta sus deseos antes que los tuyos, sin ni siquiera planearlo. El amor es no querer dormir por la noche, porque tu vida real supera a la de tus sueños.
El amor es escuchar canciones de esas que te sacan alguna lágrima cuando el resultado no es el esperado. Sentir que te rompen el corazón en mil pedazos cuando te das cuenta de que él no siente lo mismo. Es la fuerza necesaria que hace que, después de quedarte dormida llorando, seas capaz de por la mañana tener una sonrisa preparada para él porque es justo lo que quieres darle. Quieres hacerle sonreír, que sea feliz, aunque para ello tengas que sacrificar tu propia felicidad. Es apoyarlo en cualquier cosa, incluso ayudarle a encontrar a otra persona, sabiendo que tú podrías darle lo que él busca. El amor también es la necesidad de evitar mirarle los labios, porque si no, sabes que te lo comerías a besos; es darle la mano y sonreír por dentro, es sentirte orgulloso al caminar a su lado y fantasear sobre un futuro juntos, aunque sepas que es imposible. El amor es releer una y otra vez todos sus mensajes, y repasar mentalmente cada una de las cosas bonitas que te ha dicho en todo el día. Es analizar cada doble sentido que menciona para descubrir si siente lo mismo que tú. Es eso que quieres gritar a los cuatro vientos pero que escondes bajo llave. Es no decirle que lo quieres, y quererlo tanto que te quedas sin palabras.
El amor es una mirada, una sonrisa, un abrazo, un beso. Pero también una lágrima, un grito, dolor, rechazo. Es como el yin y el yang, esa parte buena y la otra mala que se complementan. Es un golpe de suerte, a algunos les llega antes, a otros más tarde.
Es un sentimiento que no puedes expresar con palabras, porque un "te quiero" se queda corto. Es mirarlo a los ojos y sentir que solo están los dos, y nada más importa. Es vivir tu propio cuento de hadas, bailar al ritmo de tu propia banda sonora. Sonreír sin darte cuenta cada vez que recuerdes algo relacionado con él. 
Es eso que da tanto miedo, pero, ¿cuál de las cosas más maravillosas de la vida no empieza dando miedo? Es que, a pesar de que los demás te digan que estar juntos es un error, tú quieras equivocarte todos los días de tu vida. Es una locura, un misterio, algo que viene sin ser llamado y que, cuando lo necesitas, no aparece, porque viene cuando menos te lo esperas. Es cambiar un beso por un te quiero, amar sus demonios, encontrarte en sus ojos. 
Vivimos toda la vida esperando que el corazón pierda la memoria, pero también en algunos momentos desear poder congelar el tiempo. Es guardar todas las flechas de Cupido de recuerdo, hasta que llegue la elegida que no puedas ni tengas que conservar en un cajón, sino que la tendrás clavada hasta el final. Porque hay amores que matan, otros que lloran, ríen, sueñan, marcan, viven. Y en eso se basa todo.
Si no podemos salvarnos de la muerte, al menos dejemos que el amor nos salve de la vida.



martes, 24 de junio de 2014

Las hijas del frío

¡Hola holita!
Aquí traigo otro librito, esta vez es uno que me ha encantado y que no os podéis perder. ¿Preparados para volver a Fjällbacka? Allá vamos:

Nombre: Las hijas del frío.


Saga: Fjällbacka #3


Autor: Camilla Läckberg.


Editorial: Maeva.


Páginas:475.


Reseña de los libros anteriores:

1. La princesa de hielo
2. Los gritos del pasado

                                               Sinopsis                                            
Erica y Patrik acaban de tener una hija y, a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado. Erica encuentra entonces apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años que sufre el síndrome de deficiencia de atención, cuando se produce un terrible drama: un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, ahogada en el mar. Las autoridades piensan primero que se trata de un accidente, pero la autopsia revela que la pequeña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar, y que alguien le hizo tragar cenizas… La abuela de la niña acusa inmediatamente a Kaj, un vecino malhumorado con el que la familia mantiene un grave enfrentamiento desde hace años. A los pocos días, otro niño es atacado; éste logra salvar la vida, pero cunde el pánico en la pequeña población de Fjällbacka. ¿Quién puede estar cometiendo estas terribles acciones y por qué?
                                               Puntuación                                       

                                               Crítica propia                                    

Hacía tiempo que no leía nada de esta autora, y ya iba siendo hora de poner remedio a eso.
Volvemos a encontrarnos con Erica, la cual está con una depresión posparto, cuidando de su pequeña Maja durante todo el día y sin salir de casa, agobiada por estar encerrada entre las paredes de su casa. Patrik sigue trabajando de poli, como debe ser. Esta vez, el caso que tiene que investigar es el asesinato de una niña, Sara, la cual aparece en el mar. Aparentemente ha muerto ahogada, pero tras la intervención del médico forense se descubre que la asesinaron. Para descubrir quién fue el autor del crimen Patrik tendrá que interrogar a los familiares de la niña y personas cercanas, como son Charlotte, la que es su madre y muy amiga de Erica últimamente, Niclas, el padre de Sara, Lilian, su abuela, Kaj, el vecino...
El libro consiguió engancharme desde el primer momento. Quería saber cuanto antes quién querría hacer daño a una niña y qué tenían que esconder cada una de las personas a las que interrogaban. Un fallo es que me olía desde el principio quién era el/la asesino/a. No sé por qué, pero mi instinto me lo decía. Y al acertar, me quedé como... Con ganas de llevarme una sorpresa. Pero bueno, eso soy yo, que tengo olfato para estas cosas por lo visto xD
Para ir descubriendo el misterio, nos iremos adentrando en el año 1923,donde ocurrió una historia dramática. Sus personajes serán Agnes, una dama caprichosa y calculadora, y Anders, un hombre trabajador y honrado. Al principio parece que no tiene nada que ver esta trama con la otra, pero poco a poco se irán atando cabos que nos ayudarán a comprender todo un poco mejor.
Pues nada, esto es todo. Un libro que me ha gustado muchísimo pero del que habría preferido un final más impactante. Eso sí, la última página del libro me dejó con la boca abierta. A ver qué nos depara Crimen en directo, el próximo libro de la saga.
¡Un besito!

lunes, 23 de junio de 2014

Maléfica

¡Buenos días!
¿Esta noche salís de fiesta? Yo sí, a ver los fuegos de San Juan se ha dicho, que el veranito ha empezado y no hay mejor forma de celebrarlo jaja Como debe ser ;)
Hace tiempo que no reseñaba una peli, pero me he propuesto al menos hablar de una a la semana, porque esto no puede ser. Ya es hora de organizarse un poco. Y en tres, dos, uno...

Nombre: Maléfica.

Título original: Maleficent.

Director: Robert Stromberg.

Año: 2014.

País: EEUU.

Duración: 135 mins.

Género: Fantástico/ Aventuras

Edad: No recomendada para menores de 7 años.

Puntuación: 2´5 de 5 estrellas.

                                              Sinopsis                                         
Todo el mundo conoce el cuento de 'La bella durmiente'. Pero nadie hasta ahora se ha preocupado en investigar las auténticas razones por las que Maléfica (Angelina Jolie) maldijo a la princesa Aurora (Elle Fanning). Esta película pretende hacer un poco de justicia con uno de los personajes más odiados de la historia del cine. Porque resulta que Maléfica también tenía su corazoncito, y se lo destrozaron de una manera cruel. Al menos eso piensa ella. Será mejor que veamos la película y saquemos nuestras propias conclusiones.
                                           Crítica propia                                    
¡Con spoilers!

Esta película me ha hecho tener sentimientos encontrados. Cuando supe que iban a sacar esta nueva historia, di un salto de alegría ilusionada como una niña. ¿Por qué? Pues porque La Bella Durmiente es un clásico, una película que me encantaba de pequeña y me sigue encantado ahora, con su música, personajes y todo. A pesar de que sea típica, eso de que aparezca el caballero andante y todo eso (como en la mayoría de las de Disney), es una peli que siempre tendrá un huequito en mi corazón.
Se suponía que esta película nos iba a contar la historia de la mala malísima, de Maléfica, alguien que llamándose así tiene que dar un miedo terrible y sembrar el caos allá donde va. Esa misma que hechizó a nuestra querida princesita Aurora para que se sumiera en un sueño profundo, del que solo podrá despertar con un beso de amor verdadero. Pues bien, me han pintado un personaje muy distinto. La película me habría gustado si fuera la historia de otra persona, que creen otro cuento y hacen esta historia. Pero no la de Maléfica, porque Maléfica señores, la gran MALÉFICA era mala. Maaaaaala. Así que no entiendo por qué demonios han hecho esto.
Para empezar, Maléfica no era un hada. Partiendo de esa base, la historia ya cojea. Pero bueno, todo comienza enseñándonos el lugar donde vive Maléfica, junto con otras hadas y este tipo de seres sobrenaturales. Maléfica de niña era adorable, pero tenía unos cuernos y unas alas enormes. A ver, Maléfica nunca tuvo alas. Y si la quieren pintar de hadita buena al principio, lo normal sería ponerla como a las demás hadas; coloridas y chiquitinas, porque ella es la única que tiene esas cosas raras. Que le salgan los cuernos cuando se vuelve mala o algo así.
En fin, que conoce a un chico del que se enamora. El chico, en principio pobre pero bueno, más adelante tiene la oportunidad de convertirse en rey a cambio de que le corte las alas a Maléfica. Y claro, con ansias de poder, lo hace.
STOOOOOP! os preguntaréis: ¿Entonces, el rey que conocimos en la película de dibujosen realidad es malo? Pues sí, el rey bondadoso y que lo daba todo por su reino en esta película es malo. ¡Viva!
Pues bueno, ya sabéis por qué Maléfica se vuelve mala. Por la traición de su gran amor. A partir de ahí, empieza el cuento de La Bella Durmiente, o más bien otra versión del cuento. No voy a contar más de la historia porque si no ya les cuento la película entera, pero voy a hacer hincapié en cosas que no me gustaron para nada, o en cambios notables que hicieron.
En la película de Disney de dibujos animados, las tres hadas Flora, Fauna y Primavera, las cuales no conservan ni sus nombres reales en esta película (vergüenza debería darle al director) eran las que en la fiesta de la princesa Aurora le concedían tres dones, pero cuando le iban a dar el tercero Maléfica entraba en escena y hechizaba a la pequeña. Para ayudar a romper el hechizo, la última hada conseguía que la princesa pudiera curarse solo con un beso de amor verdadero. Pues bien, en esta película es la misma Maléfica la que le da esta posibilidad a Aurora, recalcando que será imposible porque según ella el amor verdadero no existe, basando su opinión en lo que le ocurrió con su amado.
¿Qué más? Ah, sí. Estas tres haditas que he nombrado anteriormente, en la película de dibujos tan generosas, atentas y cariñosas, en esta son negligentes, torpes y cansinas. ¡Eran lo peor! ¿Cómo vas a encargar el cuidado de tu hija a semejantes idiotas, querido rey? Que Aurora se iba de paseo con Maléfica y estas ni se enteraban. Por cierto, me dio muchísima rabia que se saltaran la escena de cambiar el vestido de Aurora, es super divertida y una de mis favoritas, pero claro, cómo van a poner esa escena si ni siquiera hay baile.
Del príncipe Felipe, Phillip en esta película (¡dichosa manía de cambiar los nombres!), sin comentarios. Nuestro querido príncipe azul en esta peli no pinta nada. Aparece par de veces, solo ve a Aurora una vez antes de que esta caiga en el sueño profundo, y el príncipe no sirve para nada. ¿Dónde quedaron las escenas juntos y a Aurora cantando "Eres tú, el príncipe azul que yo soñé..."? La historia de amor entre estos dos, nula. También he odiado que Aurora llamara a Maléfica "Hada madrina". ¿Hola? Tierra llamando a Aurora. ¡Es mala! Ah no, que en esta peli no es para tanto, es más, tú la consideras la mejor del universo. Es más, Aurora, no me gustaste nada en esta peli, te faltaba vidilla y decisión, no sé, me parecías hasta prescindible de vez en cuando y eso que eres uno de los personajes principales.
Algo que sí me gustó fue la posible enseñanza que nos puede dar la película. Eso de que ni el bueno es tan bueno, ni el malo tan malo. Eso de que vivir la historia con otros ojos puede hacerte comprender a las diferentes partes. El gran problema es que aquí no se cambia solo de punto de vista, sino de historia
También me gustó la enseñanza de que hay diferentes tipos de amor, no solo el amor de pareja, sino también la familia, amigos y todos tus seres queridos
Del final, añadir que no me gustó, porque aparte de ser bastante violento, fue poco creíble. Venga ya, gran batalla campal donde Aurora esta mirando toda feliz mientras todo el mundo acaba muerto. ¡Viva! ¿Con esto que queríais enseñar, que la venganza es buena y después de llevarla a cabo te conviertes en héroe? Venga ya.
Angelina Jolie ha interpretado bien, me han encantado las caras que ponía y algunos toques de humor que le daba a la película. Aun así, a veces se me hizo algo sosa, pero bueno, se le perdona.
Y esto es todo, la entrada me ha quedado bastante larga pero es que necesitaba desahogarme a gusto jaja
Contadme si la habéis visto qué os pareció ;)
¡Un besito!



viernes, 20 de junio de 2014

El Día del Juicio Mortal

¡Hello!
¿Qué tal llevan este viernes? Yo bien, descansando esta mañanita para luego dar una vuelta por la tarde jeje Hoy toca mezclarse con vampiros, cambiantes y hadas. ¿Preparados? Pues allá vamos:

Nombre: El Día del Juicio Mortal.


Saga: Sookie Stackhouse #11


Autor: Charlaine Harris.


Editorial: Suma de letras.


Páginas: 350.


Reseñas de los libros anteriores:

1. Muerto hasta el anochecer
2. Vivir y morir en Dallas
3. El club de los muertos
4. Muerto para el mundo
5. Más muerto que nunca
6. Definitivamente muerta
7. Todos juntos y muertos
8. De muerto en peor
9.Muerto y enterrado
10. Muerto en familia

                                                 Sinopsis                                           
¡Con spoiler de libros anteriores!
LA UNDÉCIMA ENTREGA DE LOS LIBROS ESCRITOS POR CHARLAINE HARRIS QUE HAN INSPIRADO LA FAMOSA SERIE DE TELEVISIÓNTRUEBLOOD
El juicio final está en camino, y Sookie tiene una habilidad especial para situarse en medio de los problemas; en particular cuando es testigo del ataque con bombas incendiarias al Merlotte’s, el bar donde trabaja. Dado que Sam Merlotte es conocido por su doble naturaleza, las sospechas inmediatamente recaen sobre los cambiantes de la zona. Sookie tiene otra opinión, pero antes de que pueda investigar surge algo aún más peligroso. El amante de Sookie, Eric Northman, y su “niña” Pamela están tramando algo en secreto. Sea lo que sea, parecen decididos a mantener a Sookie al margen. Pero Sookie está igual de decidida a descubrir qué está ocurriendo. No puede permanecer de brazos cruzados cuando tanto su trabajo como su vida amorosa están amenazados. Sin embargo, cuanto más progresa en sus investigaciones, más consciente es de que la situación es más mortal de lo que nunca hubiera podido imaginar.
                                                 Puntuación                                       


                                                Crítica propia                                     
¡Sin spoilers!

Ya hemos llegado al undécimo libro de la saga. Parece que fue ayer cuando la comencé jaja Me quedan dos libritos para terminarla, y algo me dice que el final no me gustará, porque me huelo, es más, sé como terminará la cosa y no me hace ni pizca de gracia.
Pero bueno, centrémonos en este libro. Para variar, Sookie vuelve a estar en peligro. Esta chica ha evolucionado muchísimo a lo largo de la saga, si antes la consideraba algo asustadiza e inocente, ahora es una superviviente muy decidida. Esta vez tendrá que averiguar quién y por qué ha atacado el bar de Sam, donde ella trabaja, el Merlotte´s.
Una cosa que me da mucha pena es ver como las cosas entre Sookie y Eric no terminan de cuajar. Es una pareja que me encanta, a ambos personajes les tengo muchísimo cariño, pero no terminan de ir bien. Eric le oculta cosas a Sookie descaradamente, y eso hace que la desconfianza y el temor a que pase algo malo aumente. En este libro se levanta un muro entre ellos que es muy difícil de superar, y ya sé por donde quiere ir la autora, ya que la saga se va acabando y tiene que ir cerrando tramas... Así que Harris, cuidadito con lo que haces con mi Eric.
Pam es un personaje que en este libro no lo pasará precisamente bien, ya que sufrirá bastante por un ser querido. Contaremos también con personajes como Bill, vampiro que detesto y del que podrían librarse fácilmente ya por favor, que lleva dando la tabarra la saga entera; Dermot y Claude, familiares hada de Sookie, y también Hunter, el sobrino de nuestra telépata preferida. A Jason no se le ve el pelo, a ver si en el libro siguiente se digna a aparecer. Por supuesto, Amelia y Bob aparecen, aunque me han decepcionado un poco, porque los echaba de menos y la visita no ha sido como yo esperaba, y un momento con Alcide que me dejó a cuadros. ¿Se puede ser más idiota? No digo más.
Es un libro que se lee rápido, te consigue enganchar y en el que suceden muchas cosas en sus páginas. Es un no parar constante.
En fin, una lectura que me ha gustado, pero que ha sido entretenida, no el libro del año. A ver qué nos depara el libro siguiente, porque desde que pueda me haré con él ^^
¡Besitos!

jueves, 19 de junio de 2014

Siguiendo el ritmo (4)

¡Hey! ¿Cómo estamos hoy?
Yo me he despertado y he dicho, hace tiempo que en el blog no pongo algo de música. Así que sabéis de qué va a ir la cosa hoy jaja Voy a poner unas canciones que estoy escuchando estos días bastante, la verdad es que me encantan ^^








Y esto es todo por hoy. Espero que las disfrutéis ;)
¡Un beso!

miércoles, 18 de junio de 2014

Hades

¡Hola holita!
Aquí estoy de nuevo, con la reseña de un libro que no ha estado mal en comparación con su predecesor, pero no ha sido nada del otro mundo. Le doy un aprobado raspado, vamos jaja

Nombre: Hades.


Trilogía: Halo #2


Autora: Alexandra Adornetto.


Editorial: Roca.


Páginas: 356.



Reseña del libro anterior:
1. Halo


                                               Sinopsis                                             
Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa noche sí y noche también.Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical… hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de las brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.


                                              Puntuación                                         
                                              Crítica propia                                      


He aquí la segunda parte de Halo. A pesar de que había dicho que no iba a continuar con la saga, la curiosidad me pudo y conseguí este libro en la biblio. 
En comparación con el primer libro de la saga, este me ha gustado más. Tengo varios motivos al respecto, que iré explicando a lo largo de esta entrada.
Si en el primer libro exploramos a fondo Venus Cove, pueblecito donde empiezan a vivir los hermanos Church, en este nos trasladamos a Hades, o lo que es lo mismo, el ardiente Infierno. Me ha gustado como lo han descrito porque la mayoría era como una ciudad, con sus  discotecas y pubs, muy moderno todo, pero también con lugares clásicos como la zona de tortura.
La relación este los protagonistas sigue siendo empalagosa cuando están juntos. Solo con decir que me entró un ataque de risa cuando leí que Beth llamaba a Xavier "osito"... Y reír por no llorar. Que pena de personajes, de verdad. Lo bueno que ha tenido el libro ha sido que Xavier apenas aparece. ¡Yuju! A ver si se entera de una vez que siendo humano no es mucho de ayuda y que es cansino y se las da de héroe cuando en realidad está ahí de relleno. Lo sé, en el libro anterior no me pareció tan malo, pero en este le he cogido un coraje especial, no sé por qué será xD
Jake, en cambio, le da mil vueltas a Xavier. Aunque sea el demonio malo malísimo, tiene su corazoncito, y eso se ve desde el principio del libro. Beth, eres más tonta... La personalidad de Jake, lo que hace por ti, los líos en los que se mete para cuidarte... No sé, vale que es un diablillo y se supone que eso es malo, pero recuerda que los demonios al fin y al cabo son ángeles caídos.

"-Por lo menos yo tengo corazón, que es más de lo que tú puedes decir-repliqué-. No me extraña que no seas capaz de sentir nada.
-En eso te equivocas. Tú me haces sentir cosas, Beth. Por eso te tienes que quedar. El Infierno es mucho más brillante si estás en él".

De Beth, comentar que sigo aborreciéndola pero ha tenido sus momentos de lucidez. Sí, de vez en cuando hasta la consideré algo más resuelta, avispada y decidida, incluso se atrevió a mentir un par de veces, ¡un angelito tan inocente como ella! Pero ya luego con Xavier volvía a ser la misma niña insoportable de siempre, así que volvía a caer en el abismo xD
La lectura se me hizo lenta hasta la mitad más o menos, a partir de ahí cogí carrerilla y hasta llegué a engancharme algo. Hay más acción y jugo que en el libro anterior, cosa que se agradece.
De los hermanos de Beth no hay que decir mucho, solo que están más simpáticos y ya han aceptado a Xavier como a uno más de la familia. Encantador. También tenemos a Molly, que me sigue pareciendo tonta a rabiar.
En fin, solo me queda un libro para terminar la trilogía, así que igual lo leo para ver cómo termina todo, aunque tampoco es que tenga muchas ganas de saberlo. A ver si sigue subiendo el nivel de la saga y por lo menos me deja un buen recuerdo jaja
¡Besitos!

martes, 17 de junio de 2014

El título entre sus páginas (16) El bosque de los corazones dormidos

¡Hola!
Aquí vengo con una actualización de sección. Es un pequeño fragmento del libro que acabo de terminar jeje Espero que les guste ^^




"Cuando alguien se muere abrimos su libreta, sumamos lo que ha amado y lo inscribimos sobre su tumba. En el bosque de los corazones dormidos solo cuenta ese tiempo, porque para nosotros es el único vivido"









¿Qué les parece? ¿Han leído el libro? ¿Les llama?
¡Besitos!

lunes, 16 de junio de 2014

Si tú me dices ven lo dejo todo… Pero dime ven

¡Hola queridos lectores!
¿Cómo les va? Aquí vengo llena de energía para reseñar un libro que me ha decepcionado, lo que es una pena. Atentos:

Nombre: Si tú me dices ven lo dejo todo… Pero dime ven.


Autor: Albert Espinosa.


Editorial: Grijalbo.


Páginas: 196.








                                            Sinopsis                                         
Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a sí mismo, mientras busca a un niño desaparecido.
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
«Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales.»
                                          Puntuación                                       

                                        Crítica propia                                      

De este autor yo no había leído nada anteriormente, pero tenía muchas ganas de hacerme con un libro suyo. Todos sus libros tienen títulos que hacen que me pique la curiosidad, y el autor es guionista de la serie Pulseras rojas, que me gusta mucho. Así que decidí empezar con este libro, pero la mala noticia es que no me ha gustado.

De positivo, tengo que decir que es un libro que se lee en un suspiro. Es una lectura ligera, que si bien no te engancha del todo, si consigue que no te cueste nada continuar avanzando.

La historia es un tanto rara. Está hecha para hacer pensar, cosa que consigue, sí, pero también me ha parecido muy sosa, y que no aporta nada. Vale, transmite un importante mensaje sobre que todos somos iguales a pesar de nuestras diferencias, pero poco más. En mi opinión, es una historia que se queda en la superficie. La lees y ya está, a mí no logró llegarme profundamente en ningún momento.
Se va desarrollando a partir del punto de vista de Dani, nuestro protagonista. Revivimos su pasado, encontrándonos con sus miedos, ilusiones, preocupaciones y vivencias.

"-Nunca me he caído. No sufras. Antes de enseñarme a caminar con la pierna, me enseñaron a caer.
-¿Antes de caminar?
-Sí, así perdí el miedo a las caídas. Y si pierdes el miedo a las caídas, caminas mejor y hasta puedes atreverte a correr."

Hay varios personajes, pero solamente voy a hablar del protagonista, porque tan solo nombrar a los demás podría hacer que soltara spoilers sin quererlo.
Dani es un hombre que ha vivido mucho. El pobre tiene gran cantidad de complejos y miedos, por lo que está un poco desorientado en la vida. Lo pillamos justo en el momento en el que su novia lo deja, un suceso bastante duro, de esos que hacen que empieces a pensar sobre tu vida y las cosas que te han pasado a lo largo de los años. Esto es justo lo que hace él. De Dani me gusta sobre todo su humanidad, porque se equivoca, hace algunas cosas que no comparto y está lejos de ser perfecto. De estos personajes no encontramos muchos, tristemente, por eso lo destaco.

El libro es autoconclusivo. Su final no está mal, pero fue demasiado simple. No sé, esperaba algo más, que me llenara, pero no me convenció.

A pesar de no haberme gustado, quiero probar con otros libros del autor, como Lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, El mundo amarillo o Brújulas que buscan sonrisas perdidas. Parece que a este hombre le van los títulos largos jaja
¡Un beso!

jueves, 12 de junio de 2014

Top Ten Week (12) Libros que quiero leer en verano

¡Hello!
Esta sección se supone que iba a ser semanal y hace más de un mes que no publico ninguna entrada relacionada; lo sé, no tengo remedio. Pero bueno, ahora que empiezan las vacaciones tengo más tiempito para poner todo en orden.


Esta vez diré diez libros que me gustaría leer este verano. Tengo una lista enorme de libros que quiero leer, pero elegiré diez a los que les tengo bastantes ganas.

1. Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins: Un beso en París me encantó, así que este libro espero que sea tan bueno o mejor que él. Tiene pinta de ser fresco y contar una historia sencilla y bonita, así que es ideal para leer en veranito.







2. Envidia - Anna Godbersen: llevo queriendo leerlo desde hace un año, pero vamos, que ni por justicia. Nunca lo veo en la librería, la suerte no está de mi parte con este libro. A ver si puedo leerlo este verano, porque tengo intriga de saber cómo continúa la historia y de reencontrarme con los personajes, ya que esta saga me está gustando muchísimo.







3. Proyecto Amanda: al descubierto - Cathleen Davlit Bell: otro que quiero leer desde que salió. Es el último de la saga, por lo que quiero saber de una vez cómo termina todo, dónde está Amanda y quién demonios es esta chica a la que buscan con tanto empeño nuestros protagonistas.







4. Lo que fue de ella - Gayle Forman: Si decido quedarme lo leí hace poco, y me gustó tanto que no veo el momento de hacerme con su segunda parte. Quiero saber qué pasó con Mia. Además, este libro esta narrado desde el punto de vista de Adam, cosa que nos ayudará a conocerlo mejor y saber cómo ha llevado toda esta historia.




5. La Elegida - Kiera Cass: es la última parte de la trilogía, y vaya, me pica la curiosidad de saber con quién se quedará America, aunque yo creo que está más que claro. También quiero saber si la sociedad evolucionará y cómo se comportará el rey, entre otras cosas. 








6. Hidden - Sophie Jordan: Quiero leerlo, básicamente, porque acabaría la trilogía ya. Por supuesto, tengo ganas de encontrarme con los enkros, para saber qué son realmente y por qué los drakis los temen tanto. Además, hace tiempo que no sé nada de Cassian, y a eso hay que ponerle remedio.






7. Crimen en directo - Camilla Läckberg: ayer terminé Las hijas del frío, y me gustó tantísimo que me han entrado ganas de leer la saga del tirón. Además, la página final del libro me dejó con la boca abierta y ganas de continuar leyendo el siguiente, que es este que enseño aquí. A resolver otro caso junto a Patrick y Erica, sí señor.






8. Obsidian - Jennifer L. Almendrout: No hago más que  ver críticas positivas de esta saga por toda la bloggosfera, así que, ¿cómo poder resistirme? Encima si la prota es bloguera y ahí algún que otro alienígena suelto por ahí, no me lo puedo perder. 

9. Maldito karma - David Safier: le tengo echado el ojo desde hace mucho. Parece ser un libro divertido y entretenido, justo de esos que nos apetece leer en esta época del año, así que si puedo me haré con él al instante.



10. Pandemonium - Lauren Oliver: Delirium me gustó mucho más de lo que yo esperaba, y su final me dejó con ganitas de seguir con la trilogía, pero hasta ahora no lo he hecho. Así que a aprovechar en veranito se dijo jaja





¿Cuáles quieren leer? ¿Hay alguno de estos que les llame o que hayan leído?
Me gustaría que me recomendaran algún libro que sea bueno, mejor si es romántico porque tengo antojo de ese tipo de lecturas jaja 

¡Un besito!







miércoles, 11 de junio de 2014

Ángeles y demonios

¡Buenaaaas a todo el mundo!
¡POR FIN HE ACADO LAS CLASES! Sí, como lo leen. Solo me queda un examen para subir nota el viernes, y seré libre. Estoy más feliz que una perdiz jaja Podré pasarme más por aquí, leer más y disfrutar del veranito, que falta me hacía ^^
Aquí les traigo una reseña, que tengo acumuladas unas cuantas:

Nombre: Ángeles y demonios.


Saga: Robert Langdon #1


Autor: Dan Brown.


Editorial: Umbriel.


Páginas: 606.




Reseña de otro libro de la saga:
1.El código Da Vinci

                                               Sinopsis                                           
En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.
                                            Puntuación                                         
           
                                            Crítica propia                                     

De este autor había leído El Código Da Vinci, que es la segunda parte de la saga. Sí, lo sé, soy un desastre, en vez de empezar por el primer libro... Pero bueno, le he puesto remedio, más vale tarde que nunca xD
En este libro vivimos la primera aventura del profesor Robert Langdon, que se ve envuelto en un gran embrollo cuando aparece asesinado un trabajador, además de sacerdote, del CERN. El cuerpo del hombre tiene una marca de los Illuminati. En esos días será elegido el nuevo Papa, así que tienen que adivinar la intención de los Illuminati e impedir que hagan daño a la gente.

Dan Brown es un autor que me sorprende porque sus historias son muy originales y te dejan pensando en todo. Siempre consigue crear reflexión en el lector, y eso es algo digno de admirar.
Yo conocía a los Illuminati de oídas, sí, sabía más o menos qué eran, pero gracias al libro he podido aprender mucho más sobre ellos. Lo mismo pasa con la antimateria, he podido conocer mucho más sobre su investigación.
Si algo caracteriza a esta novela es lo intrigado que te mantiene hasta el final. Es impresionante, no sabes lo que va a pasar hasta el último momento. Tu cuerpo está en tensión por esa carrera contrarreloj en la que están involucrados los protagonistas, haciéndote partícipe de ella.

"El miedo mutila con más rapidez que cualquier arma de guerra".

Es verdad que algunas veces la lectura se me hizo cuesta arriba, porque el libro, además de largo, es muuuuy denso. En pocas páginas se da mucha información, y esto a veces hace que se te sature un poco el cerebro xD Pero bueno, eso no me dificultó demasiado la lectura.
Como personajes tenemos a Robert Langdon, profesor de simbología religiosa en la Universidad de Harvard; es el protagonista, un hombre muy inteligente, eficaz y dedicado. También contamos con Vittoria, hija del sacerdote que aparece asesinado, es científica, y su valentía, testarudez e inteligencia son características. Por supuesto tendremos al camarlengo del Vaticano, y a Kohler, un científico importante del CERN. 

Dan Brown, al menos en los dos libros que he leído de él, ha tratado temas de la Iglesia. Sinceramente, me ha aportado bastantes conocimientos sobre ella, y te hace pensar muchísimo en todo. Seguramente ha desatado polémica con cosas que dice. A mí me dio por investigar un poco y descubrí que el libro contiene algunos errores en la información, que puede ser porque son datos ficticios en la novela o por despistes del autor. Si leen el libro y les interesa el tema, les recomiendo que busquen por ahí porque pueden encontrar cosas interesantes jaja
Ahora tocará leer El símbolo perdido, que me han dicho que es una pasada, así que espero disfrutarlo mucho jeje
¡Besos!

lunes, 9 de junio de 2014

Quiero... (20)

¡Buenas, amigos míos!
¿Cómo han empezado la semana? Yo feliz, ya que es mi última semana de clases jeje Ya estamos en la recta final, menos mal. Bueno, hoy voy a enseñarles uno de los millones de libros que quiero leer. Ahí va:



Sinopsis:
La novela río más espectacular jamás escrita.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.


¿Qué espero del libro?
Pues que me guste tanto como al resto de la población que lo ha leído jaja Que la historia sea tan buena como dicen, y no me cueste leerlo. Yo ya intenté leerlo una vez pero lo dejé a medias, porque con los exámenes no tenía tiempo e iba a paso de tortuga, terminando por abandonarlo porque no me estaba enterando de nada. Así que ahora que llega el verano quiero leerlo al completo, para poder dar mi opinión sobre él y, si todo sale bien, engancharme a esta saga tan alabada por todos.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Y de la serie de televisión qué me decís?
¡Besotes!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...