lunes, 19 de agosto de 2013

Cerrado por vacaciones



¡Buenas adictos!
Esta es una entrada rápida, solo para anunciar que esta bloggera ha decidido tomarse un descanso. Sé que llevo unos días sin publicar, pero es que ahora no apareceré por aquí hasta el 4 de septiembre por lo menos. Hay que disfrutar de la playita, el sol, en fin, de las vacaciones. Espero que en mi ausencia todo vaya genial y no se olviden de mí jeje
Leer no leeré apenas, ya que voy a desconectar de todo. Los correos que me envíen los contestaré a mi vuelta, y creo que no me pasaré por otros blogs a no ser que un día me dé por ahí.




¡Un beso grande y sean buenos!


miércoles, 14 de agosto de 2013

El ladrón de céntimos

¡Bueeeeenas!
¿Cómo se han despertado hoy? Yo muy bien, preparada para otro día más jajaja
Hoy traigo la reseña de un libro que seguramente algunos conozcan y otros no. La verdad es que me ha sorprendido gratamente, así que atentos ^^

Nombre: El ladrón de céntimos.


Autor: Christophe Paul.


Editorial:-


Páginas:265.








                                                 Sinopsis                                          
... y si alguien estuviese robando un banco céntimo a céntimo, sin que nadie se diera cuenta
Está dedicada a todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y las injusticias del sistema financiero.
Es una novela policíaca diferente. Transcurre en París, entre Montmartre y el ultra moderno barrio financiero de La Défense. 
La rutina cotidiana de unos personajes se ve alterada por un fortuito accidente, despertando el pasado y exacerbando el futuro.
Una historia de amor, odio, codicia y asesinatos... 
¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?...

                                                Puntuación                                      

                                                 Crítica propia                                  

Lo primero que tengo que destacar de este libro es su temática, ya que es bastante original. Nunca había leído un libro que tratara de un fraude así en el banco, por lo que es un gran punto a favor.
Todo empieza cuando un niño va a una pastelería en bici y sin querer se lleva por delante a Henri Pichon. Justo en ese momento Valerie pasa con el coche por el mismo lugar, y lo atropella. Resultado: Henri Pichon queda en coma, por lo que el banco donde trabaja debe contratar a otro informático y se descubrirá todo el rollo en el que anda metido Pichon.

La verdad es que desde las primeras páginas te mantiene enganchado, deseando saber cómo se resolverá todo, quién conseguirá quedarse con todos esos millones y cuándo pillarán a los que arman tanto follón.

Los personajes principales son Henri Pichon, el que se la ha jugado al banco y queda en coma, Tash, la hija del dueño del banco y antiguo amor de Henri; Pierre Gabriel, marido de Tash y Morgane, la amante del padre de Tash. También contamos con otros personajes, pero estos son los más importantes a mi parecer.

En este libro tenemos un cóctel de intriga, asesinatos y detectives. Nos demuestra de qué es capaz el hombre solo por obtener el poder y el dinero, sin importarle lo que tiene que hacer para conseguirlo. Se podría decir que no es solo un libro, sino una crítica hacia la parte de la sociedad que es capaz de todo por el dinero.

En definitiva, El ladrón de céntimos me ha gustado mucho por la historia original que cuenta y que consigue engancharte y mantenerte intrigado y atento hasta el final. Un buen libro que merece la pena leer.

*Gracias a Lesincele por sortearlo en su blog*

¡Besos!


lunes, 12 de agosto de 2013

¡Premio!

¡Buenos días lectores!
Sé que llevo dos días sin publicar, y es que el sábado no tuve tiempo, pero ayer no tenía nada de ganas de escribir una entrada nueva. Como el blog es algo que tengo porque me gusta y no quiero que se convierta en una obligación, pues cuando no tengas ganas un día de publicar pues no lo hago y ya está jaja Me he tomado un pequeño descanso, saliendo con mis amigos y yendo a la playita, que falta me hace xD

Cambiando de tema, hoy traigo un premio que le han dado al blog. ¿Cuál será? Pues este de aquí ^^



Premio Miénteme con la verdad

Me lo ha pasado Sol, del blog Destellos nocturnos. ¡Muchas gracias guapa, me ha hecho mucha ilusión encontrarme con él nada más conectarme!

Las normas

-Contar 5 mentiras
-Responder a las 5 preguntas que te formulen. (Respondan a las mismas que yo respondía, porque me da mucha pereza hacer otras).
-Nominar a 5 blogs
-Hacer 5 preguntas para que tus otros blogs nominados respondan . (Yo este paso me lo salto, ya que los blogs que yo nomine responderán a las mismas peguntas que yo he respondido)

Mis 5 mentiras

-Odio leer
-El color que menos me gusta es el lila
-Detesto la playa
-Soy muy poco realista, y en ocasiones no soy nada optimista.
-Me encanta el marisco

Las 5 preguntas (+ el plus que añadió Sol jaja)

1. Lugar favorito en el mundo.

Pues... ¿Mi casa? No sé, es donde estoy a gusto. También me encanta la playa a la que casi siempre voy, la casa de mi mejor amiga (que es casi mi segunda casa xD), mi escuela de baile... Y así seguiría, tengo muchos sitios favoritos.

2. Libros que quieres y no has conseguido.

Demasiados, así que solo diré 5 o 6. Bajo la misma estrella, El bosque de los corazones dormidos, La trampa de los 18, Rompiendo las normas, Nubes de kétchup, Proyecto Amanda 4: Al descubierto, El nombre del viento, It (eso), etc.

3. ¿Te gustan los crossovers o prefieres las historias por separado?

Llámame tonta, pero no tengo ni idea de que es un crossover jaja

4. ¿Eres alérgica a algo?

Que yo sepa no, solo al polvo. ¿Eso cuenta? xD

5. Sabor de helado.

Ni idea, soy muy variada para eso jaja A veces yogurt natural, otras de vainilla, otras de chocolate, plátano con galletas, stracciatella, after eight, nutella, chocolate belga, sorbete de mango o limón, y muchos más xD

6.  ¿Con qué libros/situación/personajes soñaste alguna vez? (plus añadido por Sol)

Una vez con Harry Potter y que yo estaba en Hogwarts, otra con El corredor del laberinto y otra con Los juegos del hambre (maldita Cornucopia xD). Creo que ya está, aunque seguro que hay algunos que se me olvidaron jajaja

NOMINADOS

Shorby de Loca por incordiar

AlexeiDiStef de Mundo de ambiciones

Bells de My favourite books

Yardena de Bubbles of books

Light de La última página

Y eso es todo adictos. Espero que les haya gustado la entrada ^^
¡Besitos!


viernes, 9 de agosto de 2013

El asesinato de Pitágoras

¡Hola holita!
¿Qué tal? Ya estamos a viernes, empezando el fin de semana ^^ Hoy les traigo un libro que está siendo bastante conocido por la bloggosfera, del que yo había leído algunas reseñas pero por encima, para que no me destaparan nada. Ahora me toca a mí hablar sobre él, así que allá vamos :)

Nombre: El asesinato de Pitágoras.


Saga: El asesinato de Pitágoras #1


Autor: Marcos Chicot.


Editorial: -


Páginas: 681.


                                              Sinopsis                                            
El Asesinato de Pitágoras es un thriller histórico que mantiene al lector en vilo desde el Prólogo hasta la última página. 
Basada en hechos reales, entremezcla de manera extraordinaria la intriga, los sentimientos y la acción. 
 "Una novela fascinante." - Juan Eslava, miembro del jurado del Premio Planeta. 

El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. 
Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de identificar al asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. 
Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida. 

En esta novela, en la que gran parte de los hechos y los personajes son reales, el lector se adentrará en un misterio aparentemente irresoluble. A través de sus páginas descubrirá secretos inéditos y encontrará a los personajes más inquietantes que haya conocido jamás: el sibarita Glauco, el monstruoso Bóreas, el vengativo Cilón y, sobre todo, el misterioso desconocido que está utilizando sus capacidades prodigiosas para sembrar la muerte. Marcos Chicot ha sido Finalista del Premio Planeta, así como del Premio Max Aub, el Juan Pablo Forner y el Ciudad de Badajoz. 
También ha ganado el Premio Rotary Internacional de Novela y el Premio Francisco Umbral. 

Para El Asesinato de Pitágoras, ha dedicado más de dos años a documentarse y escribir la que denomina "la mejor novela de su vida". La profunda labor de documentación se traduce en una atmósfera que proporciona la sensación de estar viajando por la antigua Grecia, Cartago e incluso Síbaris, la desaparecida ciudad de los refinados sibaritas. En estos escenarios el ritmo elevado de la acción atrapa al lector desde el prólogo; a partir de ahí, la intriga y la emoción se incrementan en cada página hasta llegar al intenso final. 

La comunidad de lectores no ha ahorrado elogios para este libro sorprendente: 
"Una novela absorbente y especial." 
"Un libro emocionante, imprevisible… único." 

Encontrarás más información sobre el autor, su obra y los misterios de este libro enwww.marcoschicot.com

                                               Puntuación                                          

                                               Crítica propia                                      

Cuando leí el título y la sinopsis, me imaginé algo de matemáticas combinado con misterio, y más o menos ha sido algo así ^^

Lo primero que voy a destacar es la buena documentación del autor a la hora de escribir este libro. Contiene notas que te explican los significados de algunos conceptos matemáticos, pero estas notas nunca se hacen pesadas, ya que son cortas y claras, te explican directamente lo que significan para que no te pierdas pero no dificultan para nada la lectura. Al final del libro el autor explica qué datos han sido demostrados, cuáles han surgido de su imaginación y cuáles son hipótesis que no han sido demostradas.

El libro nos lleva a Crotona en el año 510 a.C., donde reside Pitágoras en su principal comunidad. Él tiene que ir pensando en elegir sucesor, pero empezarán a suceder asesinatos, por lo que ve la necesidad de llamar a Akenón para que lo investigue.

Los personajes me han encantado, están todos muy bien definidos. Para empezar tenemos a Akenón, un investigador soltero que odia viajar por vía marítima. Después tenemos al mismísimo Pitágoras, que la verdad es que cada vez que hablaba me absorbía, me lo imaginaba tal y como lo pintaban en el libro. También he de hablar de Ariadna, la hija de Pitágoras, que es muy guapa e inteligente, pero que se protege con una coraza para evitar que se le acerquen demasiado y le hagan daño. Por último, nombrar a Cilón, personaje que me sacaba de quicio y me hacía querer estrangularlo xD

La ambientación es adecuada, te imaginas todo a la perfección. El ritmo es bastante regular, sin prisas, pero manteniéndote con la intriga de saber quién es el asesino y atento a todos los pasos que dan los personajes. A mí personalmente me mantuvo enganchada desde la primera página.

Yo creo que la novela tenemos dos géneros principales, la novela "policíaca" por decirlo de alguna manera, y por otra parte novela histórica. Esta combinación hace que disfrutes aún más de la lectura.

El final para mí fue muy inesperado, descubrir que esa persona era la que había armado tanto follón y había hecho tanto daño me dejó con la boca abierta. No sabía que iba a haber una segunda parte, pero quiero saber cómo continúa la historia de Akenón y Ariadna en La hermandad, así que a la espera quedo de que salga ese libro que estaré encantada de leer.

En definitiva, El asesinato de Pitágoras es una lectura adictiva que me ha parecido muy interesante y me ha mantenido intrigada hasta el final. Con un ritmo y ambientación adecuados, Marcos Chicot nos transporta en el espacio y el tiempo a Crotona, viviendo una historia de misterio y acción con unos personajes perfectamente definidos.


*Muchísimas gracias al autor por el ejemplar*

¡Un besito!




jueves, 8 de agosto de 2013

Quiero... (17)

¡Buenos días/tardes/noches queridos lectores!
Hoy toca enseñarles un libro de mi wishlist... Tengo muuuuuchos que quiero leer, pero creo que este que les voy a enseñar ahora tiene algo especial ^^


¡Libro conseguido!

Sinopsis:
azel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


¿Qué espero del libro?:

Que me emocione, me haga llorar, reír... Sentir. Que me encante tanto como le ha encantado a todas las personas que han tenido la oportunidad de leerlo. Que su historia no la olvide, y cuando empiece a olvidarla, al volver a leerla me siga gustando igual. Que sea uno de esos libros para toda la vida :)

¿Lo han leído? ¿Quieren leerlo? ¿Les llama?
¡Un beso!

miércoles, 7 de agosto de 2013

Cielo rojo

¡Heyyy!
Ya estamos a miércoles, que rápido se pasa la semana, ¿verdad? Hoy traigo la reseña de un libro que está bastante bien. Preparados...Listos...¡Ya!

Nombre: Cielo rojo.


Autor: David Lozano Garbala.


Editorial: SM.


Páginas:480.








                                               Sinopsis                                            
Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
Una historia de amor interrumpida.
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.


                                              Puntuación                                         



                                               Crítica propia                                     

Un trío de amigos de 14 años, Dimitri, Ekaterina y Nikolái, se reúnen para despedirse. Nikolái y Ekaterina se mudan a otros países, mientras que Dimitri se queda en su pueblo. Para asegurarse de que volverán a encontrarse, hacen la promesa de volver a encontrarse en menos de diez años y unir sus tres matrioskas, si no, una maldición caerá sobre ellos.

Siete años después, Nikolái vive en España y estudia periodismo. Quiere volver a Ucrania para hacer un trabajo para la universidad. Eso significa que regresará al lugar donde se despidió de sus mejores amigos, porque lo cierto es que no se han vuelto a ver desde entonces.

Los personajes me han gustado, ya que están bien definidos, aunque la verdad es que mi favorito no es ninguno del trío que he nombrado antes. El personaje que más destaca, en mi opinión, es Motulyak, un periodista que ayudará a nikolái con su trabajo e investigarán juntos algunos sucesos que han tenido lugar en Ucrania.

"Todo el mundo se pasa la vida soñando, se le alienta a que sueñe, pero a nadie se le prepara para el caso de que sus sueños se cumplan"

El medio romance que tiene lugar según va avanzando la historia no me ha convencido para nada. En realidad, yo creo que sobraba, podríamos haber seguido leyendo tranquilamente sin romance alguno.
La parte de la investigación y el misterio ha sido bien llevada. Te mantiene intrigado, deseando que se destape ya todo y poder enterarte de lo que pasa en realidad.

El ritmo es lento, ya que se desarrolla sin prisas, pausadamente. Los capítulos se van alternando desde dos puntos de vista; uno es más misterioso que otro, pero al poco tiempo ya se sabe de quién se trata.

El mayor problema que le he visto a este libro es que es muy predecible. Yo desde el principio ya me imaginaba lo del chudovishche y qué era lo que había pasado en realidad en el bosque Itanisch. Que sea un poco predecible vale, pero la verdad es que me molestó bastante saberlo casi todo desde el principio.
El libro te dice que hagas tres cosas. Leer la historia que contiene, investigar el tema que se trata y escuchar su música. Yo he hecho las dos primeras cosas, pero lo de la música no xD

Cielo rojo ha sido una lectura entretenida y amena, con mucho misterio y haciéndote sentir como un verdadero periodista. El problema es que es demasiado predecible, cosa que le quita parte de su encanto.

¡Un beso!

martes, 6 de agosto de 2013

Novedades (10)

Good morning!
Sí, por fin, después de días y días, semanas y semanas, meses y meses... Por fin voy a actualizar la sección Novedades. Un aplauso, por favor jajaja
Tenía muchas novedades guardadas, así que algunas cosas no serán tan novedosas... ejem ejem. También hablaré de unos libros que los autores me han pedido, así que tengo algunas cositas que enseñarles :)



Novedades ediciones Kiwi

Kiwi nos trae bastantes cosillas. En primer lugar decir que el libro La joven de ojos miel está ya a la venta. Les dejo la sinopsis, la verdad es que tiene muy buena pinta ^^


Sinopsis:

Lucía llega a Londres desde una pequeña ciudad del sur de España para trabajar como dibujante en una editorial, pero también con la intención de huir de los recuerdos del pasado que siguen atormentándola en sus pesadillas.
Antes de dejar su hogar, conoce a Javier, con quien surge un romance inevitable a pesar de las reticencias y complicaciones de ambos. Dejan su amor a merced del destino, pero pronto se arrepentirán, ¿será demasiado tarde?

Amor, amistad, familia, esferas de nieve, música, pinceles, mar, sueños cumplidos y casualidades que hacen virar el destino de los personajes, inundan esta historia de momentos mágicos y emotivos en un camino de búsqueda de la felicidad.

También nos anuncia que el libro Mestiza ya está a la venta en librerías.



Que los ebooks de esta editorial están a buen precio en Amazon, por si quieren aprovechar la ocasión ;)



Y también que te puedes ahorar dinerillo al comprar unos packs y que comprando libros puedes ganar fantásticos premios jeje




Y de la editorial Kiwi eso es todo por hoy xD

Novedades Versátil

Para empezar, decir que en septiembre saldrá un libro de Megan Maxwell, que es el siguiente:




Nos muestran sus mejores deseos de que pasemos bien en verano, y podemos ver unos títulos de la editorial. De los que salen en la imagen me gustaría leer Bésame y vente conmigo o Íntimos enemigos, los dos tienen muy buena pinta :)


Y la editorial también nos trae una buena oferta en sus ebooks.



Y ahora voy a enseñar libros de autores.

 Primero tenemos la novela El asesinato de Pitágoras, del autor Marcos Chicot. Una servidora ha leído el libro, tengo que decir que me encantó, la reseña la traeré dentro de poco, creo que el viernes la tendrán por aquí ^^

"El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras.

La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de identificar al asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida."



Por otra parte tenemos el libro El ladrón de céntimos, de Christophe Paul, el cual también he tenido la oportunidad de leer y me gustó mucho. Portada y sinopsis justo abajo:

...y si alguien estuviese robando un banco céntimo a céntimo, sin que nadie se diera cuenta
Está dedicada a todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y las injusticias del sistema financiero.
Es una novela policíaca diferente. Transcurre en París, entre Montmartre y el ultra moderno barrio financiero de La Défense. 
La rutina cotidiana de unos personajes se ve alterada por un fortuito accidente, despertando el pasado y exacerbando el futuro.
Una historia de amor, odio, codicia y asesinatos... 
¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?...



Y por último pero no por ello menos importantes, el libro Follamigos, que la autora Alba Navalón ha publicado bajo el pseudónimo de Shirin Klaus. Es una novela erótica.

Tras un encuentro fugaz en una discoteca, un viejo amigo de Sara le propone que sean follamigos. Ella no está del todo convencida pero acepta la proposición. ¿Qué daño puede hacerle tener encuentros sexuales consentidos con un chico que no está pero que nada mal? Pero él parece tener una idea algo extraña de lo que hacen los follamigos y en una relación como esta siempre hay alguien que acaba enamorándose. ¿Será el caso de Roberto... o de Sara? (No recomendada para menores de 18).







Y estas son todas las novedades. ¿Han leído algún libro? ¿Les llama alguno?
Cuenten  ;)

¡Un besito!


lunes, 5 de agosto de 2013

Mírame y dispara

¡Hola holita!
¿Cómo están? Yo muy bien. Empezamos semana, así que les dejo la reseña de un libro que me gustó mucho, espero que la segunda parte salga pronto :)

Nombre: Mírame y dispara.


Saga: Mírame y dispara #1


Autor: Alessandra Neymar.


Editorial: Montena.


Páginas: 430.




                                             Sinopsis                                            
Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubieran ni imaginado…

                                           Puntuación                                         

                                          Crítica propia                                     

Este libro llamó mi atención desde que salió a la venta. Tenía un poquito de miedo de empezarlo, porque al igual que había visto reseñas que lo ponían por las nubes, había leído otras que lo tachaban de malo. Yo no lo encontré perfecto, pero inclino la balanza hacia el primer grupo. Mírame y dispara me ha gustado mucho, pese a los fallos que le he encontrado.

El ritmo del libro me pareció tremendamente bueno, adictivo es decir poco. Desde los primeros capítulos yo ya estaba enfrascada en la lectura, deseando conocer más acerca de la historia y el secreto que escondían las familias.

El problema que le vi a los protagonistas fue que eran demasiado perfectos. Todo el mundo suspiraba por ellos, y es que los ponían de ángeles para arriba. Unas auténticas bellezas, y eso no paraban de recordarlo.
He de admitir que Cristianno me encantó. No es ningún secreto que adoro a los protagonistas masculinos malotes que en el fondo tienen su corazoncito. Además es muy sexy, la verdad sea dicha. Con Kathia la cosa cambia, y es que muchas veces no la entiendo. No tengo nada contra ella, pero muchas veces su manera de actuar es cuestionable, por decirlo de una manera suave. Aquí les dejo unos cuantos ejemplos, pero les aconsejo que si no han leído el libro no los lean. SPOILER Para empezar me puso histérica la parte en la que estaban en la discoteca y ella se pone a bailar con un violador para que éste se vaya de allí, teniendo a cuatro mafiosillos detrás. ¿Hola? ¿Tienes serrín en la cabeza o qué? En vez de pedir ayuda se las quiso dar de heroína y fatal, además de que fue el momento ideal para que Cristianno se diera cuenta de cuanto la quería y la salvara. No sé, muy forzado y poco creíble. Otro momento fue cuando Valentino le dice que se va a casar con ella quiera o no. Y la reacción de Kathia es llorar un poco y ya está, como si fuera lo más normal del mundo que un tío subnormal se convierta en tu prometido por la carísima y tu no puedas hacer nada. Me refiero a este tipo de cosas. FIN DEL SPOILER.

Aparte de eso otras cosas que no me cuadraron fueron que Erika fuera la supuesta mejor amiga de Kathia y aparezca tres veces contadas en el libro, y después Erika la trate fatal y se cabree solo por celos. CELOS. Sí, señores míos, porque le tiene celos rompe una amistad que la pintaban de maravillosa al principio, y después nada. Y la otra cosa es que Kathia pasa de ser una chica acomodada que vive en la preciosa ignorancia, a convertirse en máxima mafiosa de la noche a la mañana. ¿Alguien me lo explica? Porque yo me quedé a cuadros cuando la vi tan dispuesta a ponerse a trabajar y coger un arma como si de un juguete se tratase.

"-Es toda una empollona-Tocaba mis apuntes. No dejé de mirarlo-. Quién lo diría.-Se acercó a mí con la intención de intimidarme. Lo consiguió pero no lo mostré-. En realidad, pareces una de esas modelos frías y vanidosas que se creen insuperables físicamente, pero que tienen el cerecbro de un pez.
Quería ofenderme y dejarme en ridículo (...)
Estaba irritada.
-La belleza no está reñida con la inteligencia. Y yo tengo la suerte de tener ambas-le dije casi pegada a su cara. Me mordí el labio sabiendo que él miraba mi boca. Por fin le noté algún sentimiento: impotencia y deseo. Sonreí apartándome un poco-. Pero hablemos de ti. En tu caso la belleza te ha sido concedida...-Me levanté de la mesa con mis apuntes y el café, y añadía-pero la inteligencia brilla por su ausencia."

A parte de esos fallos, porque ya no son fallitos, sino algo un poco más grave, hay cosas positivas, obviamente, aparte de que haya sido una lectura adictiva.

La relación entre Cristianno y Kathia me ha encantado. Muy pasional que te mantiene atento en cada paso que dan. Además es como un tira y afloja, ya que están bien, luego mal, luego bien, luego se pelean... Sus diálogos son muy ingeniosos y te mantienen enganchada, esperando la respuesta del otro, como si fuera un partido de tenis.

También me ha gustado mucho que los capítulos sean narrados desde dos puntos de vista diferentes, ya que tenemos la opinión femenina y la masculina. Kathia y Cristianno nos narran la historia según como la viven ellos, y eso es de agradecer, ya que puedes meterte en la mente de los dos y comprenderlos a la perfección (o casi).

Otro punto a favor es que habla de la mafia, y es que ese tema me puede. Me gustan los libros que tratan de eso, además, que yo sepa no hay muchos de esa temática, o al menos juveniles.

Por último, el final te deja con ganas de más, ya que tiene mucha acción y te deja con la miel en los labios, deseando saber qué pasará. La segunda parte aún no ha salido, pero espero que no se haga mucho de rogar.

Le he puesto cuatro pastelitos porque a pesar de los fallos que tiene, me ha gustado mucho y me dejó con muy buen sabor de boca, así que es la puntuación que se merece.

Mírame y dispara ha sido una buena lectura a pesar de los fallos que le he encontrado. Mucha acción, traición, mentiras, engaños, amor y pasión te esperan entre sus páginas. Espero que la segunda parte no se haga de rogar y salga ya, porque me he quedado con ganas de saber cómo continúa la historia de Kathia y Cristianno.

¡Besos!




domingo, 4 de agosto de 2013

¡Ya en Bloglovin´!

¡Buenas!
Como lo oyen, esta de aquí ha decidido unirse a Bloglovin´, básicamente porque Blogger me está tocando bastante la moral. Y es, ¿qué le habré hecho yo para que no me deje seguir a nuevos blogs? Lo peor es que no me deja seguir a nuevos blogs ni desde mi ordenador ni desde otro, así que me he hartado y me he rebelado, creándome una cuenta en Bloglovin´ jeje (¡Qué mala maligna soy!)
Pues eso, que seguro que la mayoría de ustedes también tiene una cuenta, así que si tienen díganlo por comentario porque a mí se me va la olla, hay tantos blogs que buscar... que se me olvidan xD

Pues eso, que para seguir el blog en Bloglovin´ solo tienen que hacer click en la imagen :)


Follow my blog with Bloglovin


¡Besotes!

sábado, 3 de agosto de 2013

¡Buenos días, princesa!

¡Buenos días, príncipes y princesitas! (Tenía que saludar así aprovechando que me viene como anillo al dedo con el título del libro que voy a reseñar hoy, no me lo tengan en cuenta jaja).
Hoy, día 3 de agosto del año 2013, les presento la reseña de un libro que si bien no ha estado mal, tampoco ha estado para tirar cohetes. Aun así, tengo ganas de continuar con estos libros y saber cómo continúa la historia de El club de los Incomprendidos. Sí, adictos, estoy hablando del libro... ¡Buenos días, princesa! (¡hala! Lo sé, ni que no lo pusiera en el título de la entrada).

Nombre: ¡Buenos días, princesa!


Saga: ¡Buenos días, princesa! #1


Autor: Blue Jeans.


Editorial: Planeta.


Páginas: 544.





                                              Sinopsis                                             
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

                                              Puntuación                                         

                                              Crítica propia                                      

De Blue Jeans había leído anteriormente la trilogía Canciones para Paula, trilogía que me encantó por la forma de plasmar los pensamientos y comportamientos adolescentes y lograr que conectara con los personajes.
Este libro no ha estado mal, peeeeero podría haber estado mucho mejor. Como es el primero de la trilogía no quiero adelantar acontecimientos, ya que a lo mejor el segundo me gusta todavía más y el tercero me enamora, no lo sé. Como todo es posible, simplemente digo que le ha faltado algo.
¡Buenos días, princesa! cuenta la historia de seis chicos, los cuales forman el Club de los Incomprendidos. Primer punto: A mí este grupo no me parecía un grupo de verdad, en mi opinión se dividía en dos mitades, así que hablaré de los dos tríos por separado.

"-Sí tengo que hacerlo. Porque me gustas. Y quiero que estés bien. Y, aunque no sea nada malo, si a ti no te gusta, no lo haré.
-Raúl, de verdad que...
-Cuando tienes pareja hay que hacer ciertos sacrificios. Eso no quiere decir que te limites o que limites al otro. Ni tampoco que siempre hagas o dejes de hacer lo que el otro quiera o te diga. Pero yo pienso que para que una relación funcione hay que intentar que la otra persona sea lo más feliz posible sin que ninguno de los dos pierda su propia personalidad."

En primer lugar tenemos al trío Valeria-Raúl-Eli. Es el trío que predomina y que tiene más protagonismo en el libro. Eli es la típica chica guapa que liga un montón, y Valeria su mejor amiga que siempre está en la sombra, ya que todos los chicos se fijan en Eli. Las dos están detrás de Raúl, pero, contra todo pronóstico, Raúl elige estar con Valeria en vez de con la guapa de Eli, pero esta no lo sabe. Así que ya se pueden hacer una idea de cuál será su problema a lo largo del libro.

El segundo trío son Bruno-Ester-María. A Bruno y María los pintan como los patitos feos, los que todavía no se han desarrollado suficiente y se ven más feillos. Ester es una chica muy guapa y buena, pero su corazón a elegido enamorarse de quien no debía, al igual que María y Bruno, aunque no de la misma persona ni que no debieran por la misma cosa.

Y aquí viene mi opinión sobre estos seis chicos. Los personajes con los que más he conectado han sido Valeria y Ester. No porque haya vivido su misma experiencia, sino porque las he comprendido más y he sufrido y sentido con ellas. Eli me cayó mal desde el principio, y no porque sea la guapa ni nada eso, sino por lo caprichosa y cargante que puede llegar a ser. Bruno me pareció adorable, mientras que María me ha dejado un tanto indiferente. Raúl no me convenció del todo, había cosas que hacía que me dejaban con cara de póquer, y es que eran innecesarias algunas de sus acciones, pero bueno, qué le vamos a hacer.

Un punto positivo del libro es que es una lectura ligera a más no poder. A pesar de sus más de 500 páginas, se lee en un suspiro, ya que está narrada de una forma muy fresca y fluida.

"-No sé qué te ha pasado. Pero, normalmente, todo tiene un lado sencillo y otro complicado. Solemos ir por el complicado.
-¿Y eso por qué?
-Porque nos gusta darle emoción a la vida. Si todo fuera fácil, no apreciaríamos lo que cuesta conseguir llegar a la meta. Los caminos casi siempre son rectos, y hasta tienen atajos, pero los humanos tendemos a encararlos por donde más dificultades haya".

Uno de los problemas grandes que le he visto es la forma de complicarse la vida de los personajes, pudiendo resolverse todo de una forma muy sencilla, o al menos la mayoría de las cosas. Vale que sean adolescentes, pero eso no es excusa. Yo soy adolescente, y no actuaría como Eli, ni como Raúl y Valeria escondiéndole las cosas. Porque eso no es una verdadera amistad, ya que no hay confianza. Aun así, Blue Jeans ha conseguido plasmar muy bien pensamientos y problemas adolescentes, pero algunas maneras de comportarse han sido enrevesadas y exageradas.

El final en mi opinión fue lo mejor del libro, ya que Blue Jeans se tenía guardado varios ases en la manga, los cuales nos dejan con la boca abierta, por lo menos a mí. Muchas cosas cambian en ese final, y ha conseguido que me den ganas de empezar ya No sonrías que me enamoro, la segunda parte de este libro, que espero que me guste más que este. Porque aunque este ha estado bien, me he llevado una pequeña decepción, ya que de un libro de Blue Jeans esperaba mucho más.

En definitiva, ¡Buenos días, princesa! es un libro entretenido y fresco que plasma muy bien algunos pensamientos y problemas adolescentes, pero que complica las cosas más de lo que debería y sus personajes no llegaron a conectar del todo conmigo, a excepción de dos que más o menos consiguieron llegarme. Veremos qué nos depara No sonrías que me enamoro, segunda parte de la trilogía.


¡Un beso!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...