domingo, 28 de abril de 2013

Los tipos duros no leen poesía

Hello! ¿Qué tal les va? Yo estudiando estoy, porque esta semana tengo tres maravillosos exámenes (nótese la ironía). Lo bueno es que el miércoles es fiesta, así que aprovecharé para darme un repaso a los que tengo el jueves y el viernes. Pues bueno, hoy les traigo un libro que me terminé ayer por la mañana y que me ha gustado. ¡Disfruten! ^^

Nombre: Los tipos duros no leen poesía.


Saga: Eladio Monroy 3#


Autor: Alexis Ravelo.


Editorial: Anroart.


Páginas: 280.


Reseñas de los libros anteriores:

Tres funerales para Eladio Monroy

Sólo los muertos


                                             Sinopsis                                          
 Monroy se desangra lentamente en el escenario de una matanza. Este es el desenlace de una historia que empezó unos días antes, cuando una sospechosa pareja solicitó sus servicios como “localizador”. Este es el arranque de la tercera novela de la serie dedicada a las andanzas de este exmarinero violento, sarcástico y sentimental que recorre la ciudad con sonrisa cínica y una habilidad innata para involucrarse en asuntos turbios. Como las anteriores entregas de la serie, es un hard boiled: intriga, violencia, humor, pesimismo social, una trama desplegada a ritmo trepidante y pocas concesiones a la corrección política.

                                           Puntuación                                       

                                          Crítica propia                                    

Este libro me ha gustado más que sus antecesores, pero le he puesto la misma puntuación que al anterior porque no le puedo poner más. me explico. Primero voy a dar las razones negativas, y después, lo positivo del libro.
Como con todos los libros de esta saga que he leído hasta ahora, me ha costado mucho arrancar con la historia. Lo empecé y lo dejé a los dos capítulos. Luego lo volví a coger porque quería saber más y había leído muy pero que muy poco para lo que a mí me gustaría. En fin, que me cuesta engancharme.
Otra cosa de la que me quejo, y que creo que seguirá pasando, porque a estas alturas no creo que la cosa cambie, es que detesto el lenguaje tan vulgar que usan continuamente. Que sí, que si quieres decir una palabra malsonante porque hay que decirla, pues dila, qué demonios. Pero otra cosa es que en cada diálogo sueltes un taco. Y eso es lo que pasa en este libro, que todos los personajes te sueltan una palabrita de esas.
Por lo demás, el libro me ha gustado.

" Si no lo solucionaste cuando debías, ya no ha solución. Ahora ya estás montado en la bicicleta, así que jódete y pedalea".

La intriga por saber qué es lo que está ocurriendo, en qué se ha metido Eladio esta vez, es fuerte. Tendrían que imaginarme comiéndome el tarro para descubrir en qué asunto se ha metido otra vez este hombre.
Otra cosa que tengo que alabar es que poco a poco he terminado cogiéndole cariño a los personajes. Sí, a esos que en el primer libro eran que ni fu ni fa, y ahora les he cogido aprecio, tal vez algo más. Y es que ya he pasado tres libros a su lado, con Eladio, nuestro ex marine cabezota, Gloria, que es un amor de mujer, El Chapi, que nos hace reír cada vez que aparece, Casimiro, con su famoso bar, y a todos los demás que han aparecido más de una vez.
La acción tarda en aparecer, pero va poquito a poco, y cuando te das cuenta tienes el corazón a mil por hora temiendo por lo que vaya a ocurrir a continuación.
El final es como lo habitual, es cerrado para el caso pero deja un hilillo abierto por si hay otro libro. Me parece que hay un cuarto libro, y no sé si saldrá un quinto o no. Solo sé que seguiré con la saga.
¡Besos!


sábado, 27 de abril de 2013

Duelo de personajes 3# ¿Will o Jem?

¡Buenos días! ¿Qué tal se han levantado hoy? Yo estupendamente. El anterior duelo de personajes lo ganó...
¡ Damon Salvatore!
 Un aplauso para él ^^
Pues bueno, hoy toca decidir entre otros dos personajes. Esta vez les propongo a los protagonistas de la saga Cazadores de sombras los orígenes. En este duelo se enfrentan...


                                                     Will          VS     Jem

¿Con cuál de los dos se quedan? ¿Con el chico sarcástico, atormentado y encantador o con el tranquilo, agradable y musical? ¿Will o Jem?

Yo me quedo con mi querido Will, pero como para gustos colores, y para colores plastidecores, voten al que prefieran que quiero saber su opinión ^^

¡Un besito!

viernes, 26 de abril de 2013

Meridian

¡Hola a todos! ¡Ya es viernes! Y abril se nos va de las manos casi casi para dar la entrada a mayo, bueno, en realidad eso sucederá el martes por la noche xD
Disfruten de la reseña ;)

Nombre: Meridian.


Saga: Meridian 1#


Autor: Amber Kizer.


Editorial: Versátil.


Páginas: 313.




                                               Sinopsis                                           



Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros.

Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo. Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.

Lo primero que debe aprender Meridian es a cruzar almas al otro lado, a ayudarlas a morir. Sólo así el bien y el mal permanecerán en su eterno equilibrio. Pero antes, Meridian tendrá que acostumbrarse a su recién descubierta habilidad, deberá ser más lista que el carismático predicador que se ha adueñado del pacífico pueblo de Revelation y quizás tendrá tiempo para enamorarse si antes logra aceptar a su protector, Tens, por quien realmente es. Juntos se enfrentarán al acoso de los Aternocti, un grupo de fuerzas oscuras y malignas que capturan almas vulnerables al borde de la muerte y siembran el caos a su paso. Sólo si permanecen unidos tendrán el poder suficiente para burlar al mal.


                                           Puntuación                                        

                                         Crítica propia                                         

Había oído hablar de este libro hace unos añitos, y me llamó la atención desde el primer momento. La verdad es que ahora que lo he leído sé que no me ha gustado tanto como creía que me iba a gustar, pero no ha estado mal.
Los seres que crea Amber Kizer me han parecido muy originales, las Fenestras, Alternocti, Sangre, Protectores, Fantasmas... Sí, lo sé, no se están enterando de nada así que ahora mismo lo explico para que se sitúen.
Las Fenestras son una especie de ángeles que ayudan a los muertos a pasar al otro lado. Los Alternocti, en cambio, son sus enemigos, ya que buscan llevar a los muertos a la oscuridad y cambiar a las Fenestras a su bando, el malvado, o por el contrario, deshacerse de ellas. Las Fenestras no matan a los Alternocti, sino que los combaten los Sangre, ángeles que no aparecen mucho pero que están en el mundo para exterminarlos.
Meridian no es una chica como otra cualquiera. Me gustaría decir que sí, pero no. Desde pequeña se ve rodeada de muertes de insectos y animales. Parece que todo muere a su alrededor, de ahí que todo el mundo la margine. Pero en su decimosexto cumpleaños todo cambia para ella. Debe trasladarse a vivir con su tía abuela y dejar a su familia. Lo que Meridian todavía no sabe es que ella es una Fenestra.

"Intenté tararear los primeros compases del Cumpleaños feliz, pero al cantar las primeras notas, los ojos se me llenaron de lágrimas y se formó un nudo en mi garganta que apenas me dejaba respirar. Para qué.
-Feliz decimosexto supercumpleaños, Meridian- me dije mientras mordía la cubierta petrificada del pastelito."

Tens es un chico guapo, listo y activo, en todos los sentidos de la palabra jeje Tengo que reconocer que al principio me caía bastante mal porque era insoportable, pero después me fue cayendo mejor.
El libro es bastante ligero, fácil de leer y no tiene muchas páginas. No te cuesta nada avanzar la lectura en poco tiempo.
Tengo algunas quejas que me han hecho disfrutar menos de la lectura, porque me ha dado la sensación de que la autora no tenía ni idea de lo que escribía en determinados momentos. Por ejemplo, en un capítulo Meridian le dice a su tía que no tiene ninguna foto de su infancia y su tía le dice que es cosa de Fenestras. Hasta ahí todo bien. Unas páginas después, Meridian ve una foto de su tía de joven y sale con un destello, y su tía le dice que las Fenestras en las fotos siempre salen con destellos. Entonces, ¡en qué quedamos? O no salen en fotos o salen con destellos, pero las dos cosas no pueden ser. También pasó lo mismo con otra cosa. Una niña se muere en los brazos de Meridian. Después su tía la lleva a un funeral y Meridian afirma que es el primer muerto que ve. ¿Y la niñá qué? ¿No le impactó su muerte? ¿No se acordaba de ella?

"-Todo cambia, Meridian. Todo es temporal, excepto el cielo. Cuando te sientas atrapada por los horrores o los héroes de toda una vida, levanta la vista al cielo. No mires abajo. Bajo nuestros pies todo es líquido, pero el cielo, el cielo es sólido, constante, siempre preparado y a la espera de que el sol salga por la mañana y la luna por la noche. Nunca se ponen, ¿sabes? Siempre se elevan hacia lo más alto del cielo, siempre arriba, para otra persona."

Meridian es el primer libro de una saga. El segundo salió hace un tiempo, pero Versátil no parece muy interesado en publicarlo, así que a lo mejor me lo tengo que leer en inglés. Espero que llegue a España, porque si no me puedo pegar la vida leyendo la segunda parte xD

¡Besos!


domingo, 21 de abril de 2013

Memorias de un zombie adolescente

¡Hola! Ya es domingo chiquillos. Sí, sé que no es una noticia precisamente buena, pero en fin, no podemos evitar empezar una semana mañana xD Hoy vengo con una peli que vi ayer y que comentaré ahora, pero antes decir que como tengo varias (y con varias me refiero a unas 20) películas por reseñar, he decidido que voy a publicar películas más regularmente. El orden más o menos sería así: Reseña literaria, sección, reseña literaria, película, y así sucesivamente. Si esa semana no he leído ningún libro, pues se alterará el orden, pero en principio voy a intentar hacerlo así. Si no les parece bien diganlo, ¿vale? :)



Nombre: Memorias de un zombie adolescente.

Título original: Warm bodies.

Director: Jonathan Levine.

Año: 2013.

Duración: 97 min.

País: EEUU.

Edad: no recomendada para menores de 12 años.

Puntuación: 3,5 de 5 estrellas.



                                              Sinopsis                                           

R, un zombie con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de otros zombis y probablemente la de todo el planeta.

                                            Crítica propia                                     

Para empezar, decirles que esta película está basada en el libro R y Julie, de Isaac Marion. A mi parecer, con el título que le pusieron a la película la pifiaron bastante. En serio. Creo que con este título pretendían atraer al público característico de Crepúsculo, cosa que no dudo que consigan, pero si le hubieran puesto el título original seguramente hubieran conseguido que fuera gente de todas las edades y además no tendría un nombre tan cursi.

Después de meterme un poco con el título, vamos a hablar de la película en sí. Antes que nada, comunicarles que lamentablemente no puedo compararla con el libro, más que nada porque no lo he leído. Espero remediar eso pronto, ya que me ha picado la curiosidad por saber cómo es, pero no sé si me hubiera gustado más o menos de haberlo leído antes. Y no puedo decirles si es fiel al libro o no porque no tengo ni idea.
Estamos en mundo donde hay un virus que te convierte en un muerto viviente, vamos, en un zombie. Los humanos que quedan están en una ciudad protegida por un alto muro. Los zombies viven a las afueras, y se alimentan de la gente que encuentran por ahí. No hablan, no corren y supuestamente no sienten. Los zombies que ya se han perdido para siempre son los huesudos, los más feos, esqueléticos y peligrosos. Si te muerden, te conviertes en uno de ellos, a no ser que se coman tu cerebro, que entonces ya mueres definitivamente.

La película tiene unos toques de humor muy simpáticos, que te sacarán alguna que otra carcajada y te harán más llevadera aún la peli.
Tengo una de queja a pesar de que la peli me ha gustado mucho. Me ponían muy nerviosa los diálogos entre los zombies, hablaban muuuuuuy despacio, por lo menos al principio.
La película se me hizo corta. Cuando me di cuenta ya estaban encendiendo las luces del cine. Es muy entretenida, y te mantiene tan concentrado en ella que no te das cuenta de cuánto tiempo pasa.

Otro punto positivo es que no es nada asquerosa. Una de las cosas que me echaban para atrás era que fuera muy asquerosilla, pero no se ve casi nada, solo unas pequeñas mordidas y poco más. Eso ha hecho que disfrutara más de la película, sin necesidad de taparme la cara para evitar ver cosas desagradables que a mí, personalmente, no me gustan.
Lo que más me gustó fue la escena de la "batalla", por así decirlo. Me gustó mucho la unión a la que llegaron los personajes.
Por último, decir que los actores se pegaron unos papelones importantes, sobre todo el actor que interpreta a R.

¿La han visto? ¿Han leído el libro? ¿Quieren verla? ¿Les gustó?
¡Un beso!


sábado, 20 de abril de 2013

The Iron Daughter

¡Hola holita! Aquí les traigo una reseña de un libro que me gustó mucho mucho. Cojan un buen abrigo porque mientras lean esta reseñita puede que les entre frío  ;)

Nombre: The Iron daughter.


Saga: The Iron Fey 2#


Autor: Julie Kagawa.


Editorial: Darkiss.


Páginas: 499.


Reseñas de libros anteriores:

The Iron King


                                            Sinopsis                                             
¡Con spoilers del libro anterior!

Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.
"Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase."

                                           Puntuación                                         

                                         Crítica propia                                       

¡Sin spoilers!

Para empezar, decir que lo primero bueno que vemos del libro es la portada. ¡Pero qué preciosidad! Me encanta la de este libro tanto como la del libro anterior.
Si en el anterior libro visitamos la parte más agradable (con sus peros, porque a nadie le resultan agradables esos personajillos que te intentan comer) y calurosa del Nuncajamás, la Corte de Verano; en este tendremos que ponernos un abrigo bien calentito para meternos de lleno en Tir Na Nog, los dominios de la reina Mab.
Lo primero, decir que la autora entre este libro y el anterior me ha convencido de algo muy importante: no hacer pactos con los seres mágicos que viven en el Nuncajamás. Nunca.

"A veces te ves acorralada y tienes que llegar a un acuerdo. Como cuando secuestran a tu hermano pequeño y tienes que convencer a un príncipe de la Corte Tenebrosa de que te ayude a rescatarlo en vez de llevarte a rastras ante su reina. O como cuando estás perdida y tienes que sobornar a un gato parlante y sabelotodo para que te guíe a través del bosque. (...) A los duendes les encanta hacer pactos y tienes que estar muy, muy atenta a los términos del acuerdo, o puedes meterte en un buen lío. Si acabas haciendo un pacto con un duende, recuerda esto: no hay modo de retractarse sin que las consecuencias sean desastrosas. Y los duendes siempre vienen a reclamar que cumplas tu promesa."

Este libro ya no es introductorio, sino que vamos directamente al grano y hay acción desde la primera página. Nuestros personajes se estarán moviendo casi siempre, aunque en ocasiones los retendrán en algún que otro lugar.
Una cosita que apuntar es que en este libro tenemos incluida la Travesía de invierno, un libro que está entre el primero y el segundo que nos cuenta el viaje de Meghan hasta Tir Na Nog.
Aunque cuente con 500 páginas, el libro se lee solo. Cuando te das cuenta ya has devorado unas ciento y pico páginas, y si sigues leyendo, hasta puede que llegues a las doscientas del tirón. La pluma de Kagawa es ligera, precisa y adictiva; y da unos toques de magia que no te dejan indiferente.
Hay cosas bastante predecibles, porque ya nos las vamos oliendo poco a poco, pero otras si que nos pueden sorprender algo; depende de la persona que esté leyendo creo yo.
La protagonista, Meghan, mejora bastante en este libro, aunque de vez en cuando se le ve todavía que le falta madurar, pero las escenas en las que me saca de quicio son menos xD
Ash tendrá dos facetas que irá sacando de vez en cuando, una la del chico adorable y misterioso que nos vuelve locas, y otra de imbécil al que te dan ganas de pegarle una buena bofetada.

"-¿Qué quieres de mí Meghan? -preguntó con una nota de angustia .
El miedo y la angustia que yo había sentido esos últimos días afloraron de pronto, y las lágrimas emborronaron  mi vista.
-A ti, solo eso-musité-. Solo a ti.
Cerró los ojos.
-Eso no puede ser."

Habrá drama en la relación Meghan- Ash, ya que será un gran tira y afloja (más bien lo segundo) en el que nuestra prota sufrirá lo indecible. Suerte que tendremos a Puck para alegrarnos el día, y a Grimalkin, ese gato que tanto me gusta no puede faltar.
Otra cosa importante es que el triángulo amoroso se resuelve al final. En realidad no sé si puede considerarse un triángulo amoroso, porque vemos claramente desde el primer libro por quién tiene preferencia Meghan, pero no les digo nada porque en este libro cambian algunas cosillas que pueden influir en su decisión. En realidad, la que todavía no sabe con cuál quedarse de los dos soy yo xD
Al libro no le he visto fallos, salvo que Meghan todavía tiene momentos en los que dan ganas de decirle que espabile, pero por lo demás es perfecto. Lo único es que sé que puede dar algo más, y espero que mi satisfacción sea total en The Iron Queen, el libro siguiente.

The Iron Daughter es una continuación de saga que supera a su libro predecesor, cargado de acción, magia y amor que nos dejarán totalmente satisfechos. Un libro genial para los amantes de la fantasía, donde no faltarán lugares nuevos que descubrir, misteriosos príncipes y duendes que te harán soltar alguna que otra carcajada.

¡Besitos!




viernes, 19 de abril de 2013

Quiero... (15)

¡Wooooola guapos! ¿Qué tal? Yo bien, aquí estoy, tirando. Mañana tendrán una reseñita de un libro que me gustó mucho, pero hoy toca decir un libro que quiero leer. Allá voy ^^


Sinopsis:

R es un zombi melancólico. No recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre, y eso le entristece. Como al resto de zombies, le cuesta mucho formar palabras y cuando se desespera gruñe como los demás. Últimamente gruñe mucho… Hasta que un día conoce a una chica. Julie está llena de vitalidad, es brillante y divertida y, desde que la conoce, R siente que está cambiando, siente que vuelve a sentir. Ambientada en un mundo posapocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, R y Julie es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.

¿Qué espero del libro?
Que me guste tanto como a los demás. He oído muy buenas críticas sobre él y me llama un montón la historia, a excepción de los zombis. Además acaba de salir la peli, así que me han entrado más ganas de leerlo todavía.

¿Qué les parece? ¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Quieren leerlo? Yo seguramente vea la peli mañana juju
¡Un beso!

lunes, 15 de abril de 2013

Sólo los muertos

¡Hola! Como ya había dicho ayer, esta entrada es programada, para compensar que el sábado no me pasara por aquí. Hoy voy a reseñar el segundo libro de la saga Eladio Monroy, así que ¡allá vamos!:

Nombre: Sólo los muertos.


Saga: Eladio Monroy 2#


Autor: Alexis Ravelo.


Editorial: Anroart.


Páginas: 252.

Reseña del libro anterior:
Tres funerales para Eladio Monroy


                                               Sinopsis                                            

Héctor Fuentes tomó un vuelo hacia Gran Canaria. Después se lo tragó la tierra. Para localizarlo, nadie mejor que Eladio Monroy, conocedor como nadie de las calles de Las Palmas. Este ex marinero violento, sarcástico y sentimental, vuelve a verse involucrado en un asunto que le viene grande. No es la primera vez que se mete en líos. Pero quizá sea la última. 


                                              Puntuación                                        

                                             Crítica propia                                      

Yo leí Tres funerales para Eladio Monroy pensando que era un libro autoconclusivo. Al acabarlo, alguien me dijo que creía que era una saga, así que investigué un poco y vi que una amiga tenía los dos libros siguientes, y ella muy amablemente me los prestó.
Este libro me ha gustado bastante más que su predecesor. La trama me ha parecido bastante más interesante y a medida que el libro ha ido avanzando  he estado con los pelos como escarpias preguntándome qué demonios sabía Héctor Fuentes para que quisieran encontrarlo de esa manera tan insistente.

" Volvieron a reír, cada uno desde su lado de la línea telefónica. Cuando te ríes con alguien por teléfono, parece que no hay teléfono en medio, pensó para sí Monroy, justo un segundo antes de juzgar su propia idea como una estupidez".

Eladio Monroy sigue siendo el mismo hombre sarcástico, corta rollos, violento e imponente de siempre, con ese toque de mala uva que saca en todo momento. Lo he visto exactamente igual que en el primer libro, exceptuando una cosa: se le ve más asustadillo. Tiene más cuidado y mira bien sus pasos, ¿será por una mujer?
Una cosa que sigue sin gustarme de estos libros es que no paran de decir tacos. No hay ningún diálogo en el que no aparezca alguna palabra malsonante. Una de vez en cuando vale, pero ese lenguaje me parece bastante excesivo y exagerado.
La novela negra no es un género al que yo esté acostumbrada, pero me está gustando. Eso sí, no deben confundirlo con la novela policíaca, y esto nos lo aclara perfectamente el autor en la solapa del libro.
La ciudad donde tiene lugar la historia sigue siendo Las Palmas de Gran Canaria. Muy pocos libros están ambientados aquí, por lo que me gusta mucho que hablen de esta ciudad.

" Y eso lo llevó a otra reflexión: ¿cuándo se convierte alguien en tu amigo?¿En qué momento, en qué preciso instante comienza el conocido a ser una amistad?¿Cuál es el punto en que un sentimiento de simpatía deja de serlo para transformarse en aprecio, en ese franco afecto que hace que se tienda un puente entre dos personas que quizá no han compartido clases, juegos en el recreo, partidas de baraja, correrías nocturnas, largas jornadas de instrucción militar o interminables travesías marítimas?".

Los ambientes por los que se mueve Eladio están perfectamente descritos. Me imaginé por las calles por donde pasaba, por ejemplo, cuando fue por Triana y se paró a tomar algo en El Mordisco. Como yo he estado por allí, no me resultó nada difícil imaginarlo.
La acción tarda en llegar, por lo que el principio del libro se me hizo bastante cuesta arriba, pero luego ya le cogí el hilillo.
El final me gustó mucho más que el del libro anterior, me quedé totalmente satisfecha con la historia leída y tengo muchas ganas de leer el tercer libro.
Me parece que por ahora han salido 4 libros de la saga, aunque no sé si saldrán más.

Sólo los muertos mejora notablemente en comparación con su predecesor, manteniéndonos en vilo durante todo el libro y llevándonos por lugares maravillosos unas veces, y peligrosos otras. Eladio Monroy nos sigue sorprendiendo con sus aventuras y su humor sarcástico que tanto me gusta.

¡Besos!

domingo, 14 de abril de 2013

Series TV8: True blood

¡Hola a todos! Ayer no pude pasarme por aquí porque por la mañana estudié, luego comí con unas amigas y después tuve ensayo de baile hasta las 10, así que como comprenderán no encontré momento para publicar una entrada. Por la noche si me pude conectar para pasarme con los blogs, pero nada más; y tampoco me pasé por muchos porque estaba muy cansada. En fin, si puedo hoy hago una reseña y la programo para mañana, para compensar que ayer no me pasara por aquí ;)
Hoy voy a hablarles de una serie muy conocida :



True Blood es una serie inspirada en los libros de Charlaine Harris, la saga Sookie Stackhouse. De la serie yo no he visto ni siquiera la primera temporada, solo he visto 6 capítulos, pero he querido hablarles un poco sobre ella porque, a parte de que me gusta, es una serie que mucha gente ve y que está dando de qué hablar.
La serie cuenta la historia de Sookie, una camarera telépata. Todo empieza cuando ella conoce al vampiro Bill y lo salva de un destino fatal. Pero también hay tramas distintas, y por supuesto Sookie también se verá en peligro porque un asesino anda suelto.
¿Que si la serie se parece a los libros? Pues de los 6 capítulos que he visto, más o menos sigue la línea, aunque hay bastantes cosas que se sacan de la manga. Por ejemplo, Tara en los libros aparece en el segundo y es más bien un personaje secundario, mientras que en la serie sale desde el principio y tiene mucho protagonismo. También en la serie Lafayette por la cara es máximo drogata y tiene en su casa toda clase de drogas, y en el libro es un buenazo, aunque es verdad que hace cosas un poco raritas jeje
Una cosa que no me gusta mucho de esta serie es que hay demasiadas escenas sexuales para mi gusto, porque hay muchas que se las podrían ahorrar perfectamente. Por lo visto, a medida que la serie va avanzando van apareciendo escenas sangrientas y asquerosillas, por lo que me han dicho, pero yo de eso no puedo opinar porque no lo he vivido. Eso sí, por algunas escenas de sexo y palabras y expresiones que se usan, yo recomendaría que esta serie no la viera gente menos de 16 años, aunque por lo visto es para mayores de 18.
Les voy a presentar a los personajes principales:

Sookie es una chica normal, si no te importa que pueda oír los pensamientos de todo el mundo, excepto de los vampiros. Inocentona y valiente, se meterá en unos cuantos líos y tendrá que enfrentarse a un nuevo mundo en el que una vez entre, no podrá volver atrás. (Que misterioso me ha quedado xD)












Tara es la mejor amiga de Sookie. Es una chica con carácter, y a veces resulta un tanto borde. Siente debilidad por Jason, bueno, más bien está coladita por sus huesos. Es una chica que tiene problemas familiares, ya que su madre es una alcohólica loca que la trata pésimo. Por ello Tara no muestra sentimientos cariñosos hacia los demás, y a veces resulta un poco fría, pero tiene su corazoncito.




Bill es el primer vampiro que Sookie conocerá. Es serio, protector y solitario, o al menos al principio. Él se irá acercando a Sookie, y llegarán a tener algo más que una simple amistad, aunque esto también les traerá problemas.









Jason es el hermano de Sookie. Guapísimo, cachas y un auténtico encanto. Jason es un rompe corazones en toda regla, y es que todas están detrás de él. Pero no es oro todo lo que reluce, y es que este chico tendrá algún que otro problemilla con el zumo V, una droguita que causa bastantes efectos.









Sam es el jefe del Merlotte´s, bar donde trabaja Sookie. El chico es un solete, y está enamoradísimo de nuestra protagonista. Pero claro, en lo que se camela a nuestra chica y evita que ésta se junte con chicos malos, aunque sus esfuerzos son en vano, Sam necesitará diversión. Y mira tú por dónde, Tara estará por los alrededores... ejem ejem








Por último tenemos a Eric, mi adorado Eric. Sale en el cuarto capítulo de la serie, pero tenía que hablar de él, porque en los libros me enamoró. Y es que este vampiro es misterioso, sexy y malote, de esos que dejan huella. Ahí lo dejo, piensen ustedes lo que quieran, pero el tipo no tiene desperdicio. Por cierto, se me olviaba decir que mostrará cierto interés por Sookie.



Pues eso es todo.
¿Ven la serie? ¿Les gusta? Si la ven me gustaría que me dijeran qué tal es en general a partir del 6º capítulo, para saber más o menos con lo que me voy a encontrar. Eso sí, spoilers fuera eh¿? jaja
¡Besitos!

viernes, 12 de abril de 2013

The iron king

¡Hola adictos! ¿Qué tal su semana? La mía ahí ahí, con cosas buenas y otras no tanto. Hoy traigo la reseña de un libro que quería  leer desde antes de que saliera en España, así que imagínense las ganas que le tenía. En fin, les dejo la reseña:

Nombre: The iron king (El rey de Hierro).


Saga: The iron Fey 1#


Autor: Julie Kagawa.


Editorial: Darkiss.


Páginas: 404.


                                                Sinopsis                                             

MEGHAN CHASE TENÍA UN DESTINO SECRETO, UN DESTINO QUE JAMÁS HABRÍA IMAGINADO...

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelo.

Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica asaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
                                               Puntuación                                          

                                               Crítica propia                                      

Quería este libro desde que supe de su existencia, y la verdad es que me ha dejado con muy buen sabor de boca.
Meghan, la protagonista, es una chica bastante despierta, curiosa y bastante infantil para mi gusto. Unas veces me encantaba su forma de comportarse  pero otras me entraban ganas de tirarme de los pelos por sus tonterías y pensamientos de niñata. No ha sido una mala protagonista, pero a mí me gustan con más carácter y luchadoras.
El mundo que nos presenta la autora me ha encantado. El Nuncajamás es simplemente perfecto. Nos presentan gran variedad de seres sobrenaturales y sus peligros. Además, este mundo de cuento de hadas no es como todos imaginan, sino que hay que tener mucho cuidado con quien te relacionas y en que asuntos te metes.

"-Está bien princesa. Ayudaré al hijo de Mab, eterna enemiga de nuestra corte. Aunque seguramente me clavará una espada por la espalda en cuanto baje la guardia.
-Yo no me preocuparía por eso-masculló Ash (...)- Podemos continuar ahora, si quieres.
Puck sonrió y sacó su puñal.
-Por mí encantado-masculló, dando un paso adelante-. No tardaremos mucho."

El libro es una mezcla de cuentos y libros, con uno o varios elementos de estos, incluyendo cosas de de Alicia en el país de las Maravillas, Sueño de una noche de verano, Peter Pan....
De los dos protagonistas, Ash y Puck, la verdad es que no sé con cuál quedarme. Puck nos alegra cada página que leemos con sus chistes y ocurrencias, mientras que Ash nos toca el corazón, aunque a veces se nos presente frío como un témpano de hielo. Esperaré a leer los demás libros para ver a quién prefiero ;)
Me enganché al libro desde la primera página, ya que se juntaron mis ganas de leerlo con la historia en sí, que me pareció fantástica.
Lo único que tiene el libro es que, al ser el primero de una saga, es bastante introductorio en muchos aspectos. Pero vamos, que a mí me ha gustado igual.
Por supuesto, no puedo dejar escapar la ocasión de hablar de Grimalkin, ese gato parlanchín y misterioso que seguro que dará mucho juego en las siguientes entregas, porque o sabemos qué es lo que quiere el gatito exactamente.
Otra pega que le pongo es que lo encontré muy pero que muy parecido en algunas cosas a la trilogía La novena noche, de Lesley Livingston.
El final no es que te deje con la miel en los labios, pero tampoco deja indiferente. Por mi parte, espero leer el libro siguiente lo antes posible, para poder seguir saboreando la increíble historia de Meghan.

¡Besos!

domingo, 7 de abril de 2013

Premios ^^

¡Hola a todos! Ya es domingo, mañana iniciamos semana, así que qué mejor forma de terminar la semana que con unos premios que le han dado al blog ^^ ¡Vamos allá!


El primer premio me lo ha dado Solcitohh, del blog Destellos nocturnos. y Mar, del blog Enamorados de los libros.Muchísimas gracias guapísimas, sois un encanto :D


1. ¿Qué significa tu nombre?
La que ha obtenido la victoria.

2. ¿A quién admiras mucho?
A mis padres, a mi hermano, a mi mejor amiga y a todas las personas que persiguen sus sueños con tesón y sin rendirse.

3. ¿Qué defectos quieres cambiar de ti?
Pueeees a veces mi poca paciencia, el confiar demasiado en las personas y el controlar mi temperamento, porque a veces me paso un poco xD

4. ¿Cuál es tu mayor temor?
Perder a la gente que quiero y no llegar a ser feliz nunca. Ah, y la PAU, aunque para eso todavía me quedan un par de añitos jeje

5. ¿Crees cumplir tus sueños este año?
Algunos sí, y otros no. El más importante de ellos no, pero me conformo con mejorar y avanzar por el buen camino.


Este premio también me lo han pasado Sol y Mar, y también mi querida Sherezade, del blog Mil y una tardes, y Carmen, de mi blog ahijado Directo al papel . Muchísimas gracias por acordaros de mí ^^



1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
La verdad es que no lo sé. El más caro puede haber sido The host, y el más barato... Pues los de edición bolsillo, o alguno que me encontrado por ahí y fuera una ganga jaja

2. Ira: ¿Con qué escritor mantienes una relación de amor-odio?
Sin duda con Federico Moccia. He leído tres de sus libros: A tres metros sobre el cielo, que me enamoró completamente; Tengo ganas de ti, que lo odié, de los peores libros que he leído, y Perdona si te llamo amor, que me gustó un montón. A ver qué nos depara el próximo que lea de él, que seguramente sea Perdona pero quiero casarme contigo.

3. Gula: ¿qué libro te devoras una y otra vez?
Pues la saga Cazadores de sombra. Creo que la he releído dos o tres veces y no me canso xD

4. Orgullo: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?
No sé, supongo que de El código Da Vinci, ya que es un libro muy conocido y que ha desatado una gran polémica.

5. Pereza: ¿Qué libro no te has leído por pereza?
La caída de los gigantes, ya que lo veo inmenso y no tengo suficiente ánimo como para empezarlo.

6. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?
Me suelen gustar los malotes que tienen su encanto. El mejor ejemplo es Jace.

7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
The iron Daughter, porque le tengo muchísimas ganas.

Este otro también viene de parte de Sol y de Mar^^


1. ¿En qué año empezaste a usar blogger?

El 2 de febrero del año 2011.

2. ¿Alguna vez has mirado animé?
De pequeña veía Pokemón (¿quién demonios no lo ha visto ni una vez? xD) y Sailor moon. También Pichi Pichi Pitch.

3. ¿Cuál es tu serie favorita?
Pues las que estoy viendo actualmente: Gran hotel, Érase una vez, Mentes criminales, Crónicas vampíricas, Gossip girl, True blood y también me gusta Glee, aunque solo he visto 2 capítulos creo jeje

4. ¿Cuál es tu libro favorito?
Muchísimos, entre los que están:
-Saga Cazadores de sombras
- Trilogía El corredor del laberinto
- Trilogía Los juegos del hambre
- Delicias y secretos en Manhattan
-Dos velas para el diablo
- Trilogía Memorias de Idhún
- Saga Percy jackson

Y bastantes más, la lista es larga xD

 Y por último un meme que me ha pasado Mar, muchísimas gracias de nuevo ;)


a) 5 Cosas que te hagan feliz

1. Mis seres queridos, porque los amo con todo mi corazón.

2. El baile, sobre todo el ballet, porque es mi pasión.

3. La bloggosfera, porque me siento a gusto compartiendo todo con ustedes.

4. El chocolate, porque siempre está cuando se le necesita.

5. La música, porque sin escucharla no creo que aguantara mucho.

6. Sé que he puesto una más, pero es que mis libros no podían faltar.

b) 5 canciones que te gusten

- Fruta prohibida, de Dragón&Caballero

- Fall for you, de Secondhand serenade

- Wish you were here, de Avril Lavigne

- Because we can, de Bon Jovi

- What the hell, Avril Lavigne

c) 5 cosas que te hayan hecho reír recientemente
-un libro

- Mi hermano y sus cosas

- Y sucesos que me han pasado jeje

d) 5 cosplays que te gustarían hacer

cricri, cricri, procesando datos... Ni idea xD

e) 5 Sorpresas que te hayas llevado recientemente

-Fiesta sorpresa que me hicieron mis amigos por mi cumpleaños

- Vans regaladas por mis papis y mi hermanito.

- Y no sé que más xD

f)5 postres/dulces que te gusten

- Alfajores

- Polvitos uruguayos

- Macarons

-Helados

-Tarta

g) 5 animales que te gusten

- Perros

-Gatos

-Caballos

-Delfines

-Ardillas

h)5 fics que te gustaría escribir

-Jace

- Ash (The iron king?

- Katniss

- Magnus

Y algunos más

i) 5 cosas que comprarías si tuvieses dinero

-Una mansión

-Libros

-Cosas que me hicieran feliz, pero en estos momentos lo que quiero no se puede comprar.

j) 5 pensamientos que tienes sbre tu futuro

- Encontraré a alguien a quien yo quiera y que me quiera a mí de verdad

- Seré buena en mis estudios y trabajo

-Estaré buscando la felicidad, si es que aún no la he encontrado jeje

- Bailaré cada día (como ahora)

- Seguiré leyendo

k) 5 cosas que te atraigan

-Los ojos, no el color, sino la mirada

- El cuerpo y la postura

- La personalidad cariñosa pero con su puntillo rebelde

- Sinceridad

- La forma de hablar

l) 5 libros que ames

ya los nombré en alguno de los premios de arriba

y eso es todo, ahora pasemos a los ...

NOMINADOS

Todos los que acaban de leer esta entrada, porque se lo merecen ^^
¡Besitos y hasta el viernes que viene!


sábado, 6 de abril de 2013

Cuentos y leyendas del nacimiento de Roma

¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal? Yo estudié esta mañana y también leí un poco de The iron king, libro que por ahora me está gustando mucho.
Pero no nos vayamos por las ramas. EL caso es que hoy traigo un libro que al principio no pensaba reseñar, pero que después me pareció interesante y como vi que a bastante gente le llamaba, pues eso, aquí lo tienen. No va a ser una reseña exactamente igual a las demás, tal vez sea más corta y tal, porque el libro es muy cortito y trata sobre una leyenda, así que mucho no se puede decir jeje ¡Disfruten!

Nombre: Cuentos y leyendas del nacimiento de Roma.


Autor: François Sauterau.


Editorial: Anaya.


Páginas: unas 94 más o menos.





                                            Sinopsis                                       

Un príncipe celoso y codicioso, una joven princesa seducida por un dios; dos recién nacidos, Rómulo y Remo, recogidos por una loba... Estratagemas, combates a muerte, el poder de los dioses y el valor de los hombres, todo se mezcla en estas historias para dar lugar a la leyenda de una ciudad, Roma.

                                            Puntuación                                   

*No voy a puntuar este libro porque trata de una leyenda, por lo que es una histora real en cuanto a que se cree que la fundación de Roma fue así, al menos en parte. No puedo valorarla con puntuación en este caso*

                                           Crítica propia                                  

En fin, lo primero, decir que este libro es muy pero que muy cortito, por lo que se lee en un suspiro. Yo me lo leí en una tarde, bueno, en menos de una tarde.
El libro nos cuenta la leyenda de Rómulo y Remo. Pero no solo su historia, lo de que fundaron Roma y tal, sino el principio de ellos. Y con el principio me refiero a que nos cuentan la historia de su abuelo. Gracias a este libro he podido conocer la leyenda entera, porque antes solo conoía una parte de esta.
Los primeros personajes que se nos presentan son Numitor y Amulio, los hijos del rey Procas, rey de la ciudad Alba Longa. Numitor reúne todas las virtudes propias de un buen hombre, pero su hermano es lo contrario; astuto, carichoso y ambicioso. A partir de ellos se va desarrollando toda la historia y van apareciendo nuevos personajes, desde Rea Silvia, hija de Numitor, hasta el mismísimo dios Marte, sí señor.
El libro me ha gustado mucho porque adoro la mitología y las historias de Grecia y Roma. Siempre me han gustado ese tipo de cosas.
El vocabulario del libro no es complicado, es más, es muy fácil de leer y en ningún momento la lectura se nos hace cuesta arriba.
No sé que más puedo decir, aparte de que es un libro interesante y se adquieren conocimientos leyéndolo.
Les recomiendo que lo lean a todos, pero sobre todo a aquellas personas que les gusten estas culturas y las leyendas de las mismas, y la mitología, por supuesto.

Eso es todo, sé que la reseña ha sido cortita, pero no quiero decir más porque si no les destapo todo el libro.
¡Un beso!

viernes, 5 de abril de 2013

Recuento de libros de marzo

¡Hola! Traigo buenas noticias, ¡he sobrevivido a la primera semana de clase! Lo malo es que la próxima semana ya tengo 3 exámenes y entrega de dos trabajos, pero bueno, qué le vamos a hacer. Hoy les voy a enseñar los libros que he leído en marzo. 5, uno más que el mes anterior.


1. La evolución de Calpurnia Tate

Sinopsis:
Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.
Ver reseña Aquí


Puntuación:

2. La cura mortal

Sinopsis:
«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Ver reseña Aquí

Puntuación:
3. La Selección

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Ver reseña Aquí

Puntuación:


4. Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Sinopsis:

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas. Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer cursoen el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Ver reseña Aquí

Puntuación:



5. Definitivamente muerta

Sinopsis:

Como persona que tiene muy pocos parientes vivos, la camarera Sookie Stackhouse odia perder a cualquiera de ellos. Pero nunca pensó que pudiera ser su prima Hadley, consorte de la reina vampiro de Nueva Orleáns. Aunque después de todo, Hadley estaba ya muerta, técnicamente hablando. Ahora Sookie se encuentra con la inesperada sorpresa de ser su heredera. Pero descubre que la herencia viene también con un riesgo…

Hay alguien que no quiere que Sookie meta mucho las narices en el pasado de Hadley, o para ser más precisos, en sus posesiones. Y están dispuestos a hacer lo que esté en sus manos para detenerla. Pero ¿quién? Los sospechosos van desde los granujas que rechazan la amistad de Sookie dentro de la manada, a la mismísima reina vampiro, que puede que esté actuando tras la máscara de otro sujeto: Bill, el primer amor de Sookie.

Quienquiera que sea, en definitiva es muy peligroso, y la vida de Sookie pende de un hilo.


Ver reseña Aquí

Puntuación:


Y esto es todo. ¿Han leído alguno de los libros? ¿Cuántos libros han leído en marzo?
¡Cueeeeeeeeeeeeeeeeenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen! jaja
¡Besitos!

 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...