jueves, 24 de octubre de 2013

Memorias de Idhún II: Tríada

¡Hola holita!
Como estoy intentando ponerme al día con el blog, les traigo la reseña de un libro que me gustó mucho. Aquí lo tienen:

Nombre: Memorias de Idhún: Tríada


Trilogía: Memorias de Idhún #2


Autor: Laura Gallego García.


Editorial: SM.


Páginas:757.


Reseña del libro anterior:

Memorias de Idhún



                                               Sinopsis                                       

¡Con spoilers del libro anterior!
El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?

                                             Puntuación                                     



                                            Crítica propia                                     

Antes de empezar, primero quiero aclarar que es la segunda vez que leo este libro, por lo que es una relectura. Eso quiere decir que voy a hablar de él como lo he vivido esta segunda vez, aunque para mí ha sido como la primera jaja

El entorno en este libro cambia. Si en el anterior conocimos la Tierra y Limbhad a la perfección, ahora toca trasladarnos a Idhún. Allí conoceremos diferentes razas e inspeccionaremos los lugares más conocidos, además de que nos explicarán todo lo que tiene que ver con las creencias de allí, los dioses que tienen, etc.
Al cambiarnos de ambiente, contaremos con nuevos personajes, entre los que destaca a Kimara, una semi-yan que ayudará mucho a nuestros protagonistas en momentos difíciles. Los personajes principales siguen siendo los mismos. Victoria, mucho más madura y valiente, será capaz de hacer frente a todo lo que se interponga en su camino, aunque para ella no será todo de color de rosa, ya que vivirá una etapa muy difícil y oscura. Jack seguirá siendo apasionado y cuidadoso, peeeeero a veces se pondrá un poco insufrible por culpa de los celos y el odio que le reserva a Kirtash. Kirtash/Christian seguirá siendo frío y letal, aunque ya no tanto, porque tiene un sentimiento humano que envuelve todo su ser, así que con él viviremos momentos inolvidables. (De los dos chicos yo me quedo con Kirtash, aunque Jack, también se te quiere ehh jaja).
Obviamente seguiremos teniendo a Ashran y Gerde para tocar la moral de vez en cuando, por no decir en todo el libro. También quiero destacar a Ziessel, la shek, porque sus enseñanzas me parecieron geniales y le cogí cariño en poco tiempo.

“Sois tres, tres como los soles, como las lunas, como los dioses y las diosas. En ese vinculo que hay entre vosotros está vuestra fuerza... pero también vuestra mayor debilidad."

La acción podemos percibirla en todo momento, aunque también tendremos momentos para coger aire, porque si no nos puede dar un infarto.A pesar de que es un buen tocho de libro, se lee bastante rápido, porque al engancharte ya no lo sueltas.

La mayor pega que le pongo es la que voy a decir a continuación, pero es un gran spoiler, así que los que no hayan leído ni este libro ni el anterior por favor no lo lean. Si lo hacen, aténganse a las consecuencias:

SPOILER
¿Son cosas mías o la autora tiene la manía de resucitar milagrosamente a los personajes? En el libro anterior se salva Shail, y en este hay un amago de muerte también, siendo Jack el afectado. Que una vez lo hagas vale, pero dos... Y lo mismo con Gerde. Se muere y luego es una diosa. ¡Venga ya! Si matas a un personaje, lo matas y ya, deja de buscar maneras de resucitarlo porque acaba resultando demasiado evidente y surrealista.

FIN DEL SPOILER

En fin, creo que ya está todo dicho. El libro termina en un punto interesante, por lo que quiero hacerme con el siguiente ya para acabar la trilogía y recordar como termina todo (digo recordar porque es una relectura)
¡Un beso!

11 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Yo aún no he leído esta saga, ni tampoco nada de la autora (sí, lo sé, no tengo vergüenza, pero tengo La emperatriz de los etéreos pendiente para comenzar con esta mujer =D). El otro día vi estos libros en la librería y se ven de un grosor importante, pero les tengo un montón de ganas =P Me gusta eso de que tenga acción, son los libros que más suelen gustarme =P

    Me alegro de que hayas disfrutado de tus relectura ¡Muy buena reseña! =D

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me encantó <33 Y en lo del spoiler tienes razón, la autora no puede dejarlos quietos... eso cansa un poquito xD
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me encantó <33 Y en lo del spoiler tienes razón, la autora no puede dejarlos quietos... eso cansa un poquito xD
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aún no me pongo con el primero, pero he leído comentarios tan positivos que espero leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo leí los tres del tirón en tres semanas y no hace mucho hahahaha.
    Yo adoro a Kirtash pero prefiero a Jack al contrario que tú hahaha.
    Y me pasa lo mismo que a ti con Ziessel, me encantó ese personaje y me enseñó a tener otro punto de vista sobre los sheks.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta saga, de principio a fin ^^ Yo también la releí (el año pasado) y volvió a gustarme tanto como la primera vez, salvo quizá el primer libro, que me gustó un pelín menos. Es una de mis sagas favoritas, sin duda!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ponerme con esta saga, la autora me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Holaaa^^
    Antes que nada...(yo sieeempre me quedé con Kirtash jajaja ya es monoso pero jamás me atrajo como él. Es que desde el primer momento. Me están entrando ganas hasta de volver a leerlos por tercera vez, aishh <3)
    Por donde iba yo...Ah, sí! que es mi trilogía favorita y por la que empecé a leer :)
    Y como siempre que puedo, la recomiendo xD Es posible que haya partes que puedan parecer algo "pesadas" pero el mundo que ha creado Laura Gallego siempre me ha parecido fascinante, y el modo en el que rompe también ciertos esquemas xDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  9. Ya=Jack xD
    No sé que estaba pensando jajaja

    ResponderEliminar
  10. Leí esta saga hace unos años, con lo cual no me acuerdo de muchos detalles >.< por eso también quiero releerlos :)
    Recuerdo que me gustó muchísimo, como el primero —al menos, eso creo— me seguí enammorando del perfecto Kirtash *-* —¿se nota que lo prefiero mil veces a Jack? xD—. Respecto a la acción, no recuerdo absolutamnete nada y se me mezclan los tres libros con lo cual, no diré nada, pero será que sí, que había mucha acción jajaja :P Y el spoiler que has puesto... ¡coincido contigo! [Spoiler] Es que parece que la autora les coge demasiado cariño como para despedirse o algo xD [Fin spoiler]
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa :)
    Hace tiempo que le tengo ganas a éste libro, he recibido muchas recomendaciones, además de que tras leer un libro de Laura Gallego quedé enamorada de su pluma, el problema es que no encuentro el primero, pero no pierdo la esperanza de que pronto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...