sábado, 28 de septiembre de 2013

Divergente

¡Hello!
¿Qué tal están? Yo muy bien, preparada para enseñarles un libro que me atrapó por completo. Antes uqe nada pedirles perdón por no estar mucho por aquí pero no me queda más remedio. Actualmente estoy leyendo El atlas esmeralda, que siento decir que no me está gustando mucho, qué se le va a hacer.
 ¿Quieren saber lo que me pareció Divergente? Pues no se despeguen de la pantalla y sigan leyendo ;)

Nombre: Divergente.


Saga: Divergente #1


Autor: Veronica Roth.


Editorial: Molino.


Páginas: 464.





                                             Sinopsis                                       
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

                                             Puntuación                                   



                                             Crítica propia                                



De este libro había leído millones de críticas maravillosas, y claro, al final acabé cayendo. Doy gracias a mis ganas de leerlo, porque ha valido muchísimo la pena.

El libro, como habréis oído por ahí, es cierto que tiene un aire a Los juegos del hambre, más que nada porque es una distopía, estamos en un futuro pos-apocalíptico y hay acción en cada página. Lo demás no tiene nada que ver, ahí terminan todos los parecidos.

La ambientación me ha parecido perfecta. Nos encontramos en un futuro post-apocalíptico, donde la sociedad está dividida en cinco facciones: Osadía, Cordialidad, Abnegación, Verdad y Erudición. Cada uno se cría en la facción que nace, hasta que cumple los 16 años, que ya puede elegir por sí mismo la facción en la que quiere estar.

Tris es una gran protagonista, me encanta, aunque a veces no comprendo cómo se le ocurre actuar de una determinada forma, muchas veces es impulsiva y en algunos casos temeraria. Pero eso no quita que haya disfrutado en todo momento con ella y su vida, que tela marinera, la pobre no descansa. Cuatro me encandiló, al principio parecía muy recto y antipático, pero poco a poco fue conquistándome.

"-¿Por qué un halcón?-suelto cuando ella me coloca un electrodo en la frente.
-Nunca había conocido a un abnegado curioso-responde, arqueando una ceja (...)
-En algunas partes del mundo antiguo el halcón era el símbolo del sol. Cuando me hice esto supuse que, si llevaba el sol siempre conmigo, nunca temería la oscuridad.
Intenté evitar preguntar otra cosa, pero no lo conseguí.
-¿Te da miedo la oscuridad?
-Me daba miedo la oscuridad-me corrige mientras se pone el siguiente electrodo en la frente y lo une a un cable, después, se encoge de hombros. -Ahora me recuerda el miedo que he superado."

De los personajes secundarios decir que me parecieron normales, algunos mejores que otros. Creo que debo destacar entre ellos a Marcus, uno de los líderes de Abnegación, Eric, uno de los líderes de Osadía, Caleb, hermano de Tris, Christina, amiga de Tris, Peter, un chico que no le pondrá las cosas fáciles a nuestra protagonista y Tori, que si leen el libro ya sabrán quien es jeje

Ahora voy a poner algunos spoilers. Sino has leído el libro NO leas esto:

SPOILER

Me imaginaba que Tris elegiría Osadía, obviamente, porque si no todo habría sido diferente. Cuando Al traiciona a Tris y luego se suicida me quedé a cuadros, ¡no me lo podía creer! Ya me imaginaba que Cuatro sería Tobias, até cabos antes de que lo dijeran, aunque eso no hizo que disfrutara menos del libro. Y por último, lo de Will. OMG, pobre Tris, lo que se vio obligada a hacer a su amigo del alma. Sin duda muy traumático.

FIN DEL SPOILER

El ritmo es bastante regular, como dije antes hay acción desde el principio y hace que el corazón te vaya a mil por hora en algunas partes.

El final me encantó y me dejó con muchas ganas de más, menos mal que ya he leído el siguiente y sigue en la misma línea. la reseña la tendrán dentro de unos días o semanas jaja ¿Alguien sabe cuándo sale el último libro?

Por cierto, la peli saldrá el próximo año en cines. Tengo muchísimas ganas de ver la historia de Tris plasmada en la gran pantalla.

¡Besitos!




12 comentarios:

  1. ¡Hola, precioosa!
    No te preocupes por no poder actualizar, es normal por las clases ^^
    Este libro me enamoró por completo <3 Me encantan Tris y Cuatro y como distopía es la caña. Estoy de acuerdo con los spoilers. Lo de Al y Will... puf. A mí es que Al me caía mal, así que tampoco es que me importase mucho xD
    Besoootes, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. Estoy de acuerdo contigo. Me ha encantado la reseña :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer ya la historia de Tris y Cuatro, le tengo muchas ganas *-*
    Espero leerla pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas enormes a esta trilogía. Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. Me faltan pocas páginas para terminarlo, pero concuerdo con vos, hay actitudes de tris que me exasperan.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta saga; me gustaría al menos leer este primer libro y así hacerme una idea más clara, tu reseña me ha gustado mucho, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo leí para Navidades y me enamoró. La segunda parte, Insurgente, también me encantó. Ni idea de cuando sale la tercera parte, pero supongo que en el 2014.
    Besitos:*

    ResponderEliminar
  8. Me tengo que hacer con ella pero vamos que tengo clarísimo que lo haré jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí como el año pasado y yo también lo disfruté tantísimo como tú, Tris me encantó con su carácter y me fue imposible no enamorarme de Cuatro por cómo es *-*
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho este libro aunque no fue mi pasión... no se :S Aún así no veo el momento de que salga el tercero.

    Besootes

    ResponderEliminar
  11. Este lo tengo fiiichadísimo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Adoré Divergente!! Es que es tan genial que me cuesta describirlo y todo, con lo que pone en la zona de los spoilers me ocurrió lo mismo, tuve un trauma también con lo último que dices =(

    Genial la reseña guapi, y totalmente de acuerdo =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...