viernes, 29 de marzo de 2013

The host (La huésped)

¡Hola! Sé que ayer no me pasé por aquí pero es que me fui al bungaló de una amiga, y encima el tiempo estaba pésimo :P El miércoles fui a ver The host, película que voy a reseñar ahora mismo. No se vayan, pongánse cómodos y disfruten de la reseña ;)


Nombre: The host (la huésped)

Dirección: Andrew Niccol

País: EEUU

Año: 2013

Duración: 125 min

Género: Thriller, ciencia ficción

Edad: No recomendada para menores de 12 años

Puntuación: 4 de 5 estrellas

Reseña del libro:

The host (La huésped)
                                            Sinopsis                                     

En “The host (La huésped)”, nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos “salvajes” que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el “alma” invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos… Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

                                          Crítica propia                               

Me daba un poquito de miedo ver esta peli, porque veía reseñas muy buenas sobre ella, y luego me encontraba con otras que la ponían de aburrida para abajo. Yo soy de las que va a hablar bien de ella, porque la película me ha gustado mucho.
Lo primero que voy a hacer es compararla un poco con el libro, tranquis que no voy a soltar ningún spoiler. Solo decir que ha sido más fiel al libro de lo que esperaba, que sí, que se saltan algunas cosas, pero que en general es casi igual al libro; obviamente si hicieran todo lo que pasa en el libro la película duraría 5 horas, porque no es un libro precisamente corto.
A lo mejor a mí me ha gustado la película por haber leído (y releído) el libro antes, no lo sé. Solo puedo afirmar que yo fui con una amiga que empezó a leer el libro pero lo dejó porque le aburrió, y le encantó la película. Así que supongo que para gustos colores, y para colores, plastidecores.
Los personajes están bastante bien definidos en la peli. La única que me pareció que fallaba un poco es la protagonista, Wanderer, que la hacían demasiado boba para mi gustó. Me encantó como pintaron a Melanie, con esa valentía y humor sarcástico característico de ella.
Ahora hablemos de cómo interpretaban los actores. La protagonista, Saoirse Roman, se pegó un papelón importante. Lo hizo genial, plasmó de maravilla a Wanderer y a Melanie. El actor que hacía el papel de Jared, Max Irons, no me gustó. No sé, no me convenció. A ver, tampoco lo hacía mal, pero en algunas ocasiones le faltaba vidilla. Es mi opinión :p
Y qué decir de Ian, interpretado por Jake Abel... ¡Adoro a Jake Abel! Lo he visto en varias pelis y me encanta, así que no voy a decir otra cosa en esta película. Por si no saben quién es el actor aquí tienen una imagen jeje

Seguro que más de uno lo habrá visto en la peli Percy Jackson y el ladrón del rayo, donde interpreta a Luke, o en alguna otra peli conocida por ahí. Por último, el niño que interpretó a Jamie lo hizo de maravilla.

La acción de la película se nota, además de que el ritmo es genial, con sus momentos de tensión y otros tranquilitos.
El final de la película fue lo que me dejó un poco KO. La última actriz importante que salió (los que han visto la peli saben a qué me refiero) no me gustó nada. no me la imaginaba así. Y el suceso final... bueno, espero que haya alguna explicación más adelante.
Esto es todo por hoy :)
¡Un besito!



14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, pero primero voy a releerme la novela. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Iba a verla esta semana, pero al final cambién de opinión. Pero por lo visto me parece que tengo que verla pronto, eso de que es muy fiel al libro me anima aún más :)
    Besitos y gracias por al crítica ^-^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho el libro, así que espero la película le haga honor, a ver si puedo verla tan pronto la estrenen por aquí. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ganas de verla aunque de momento tendrá que esperar =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien sabe como se llama la actriz importante del final???
      Es que nunca la habia visto y quisiera saber su nombre

      Eliminar
  5. Me muero de ganas de verla!!

    Pero por desgracia no consigo leerme el libro, se me traba demasiado la trama :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las que no han puesto demasiado bien la película. A mí si me pareció bastante aburrida y con falta de ritmo.
    Pero en cambio me gustaron los actores (Jake Abel aix, aix! *__*) y las localizaciones, igualitas a como me las había imaginado.
    Pero aún así, mucho mejor que la saga Crepúsculo, la verdad!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de verla, después de tu opinión me ha entrado el gusanillo :P
    Por cierto acabo de descubrir tu blog y ya me quedo por aquí :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola alpispa, me encanta tu blog. Con tu permiso volvere en el futuro

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy nueva en tu blog. Vi la película hace poco y me encantó. Leí el libro hace mucho y se convirtió en uno de mis libros preferidos así que tenía miedo de que la peli fuese una adpatación pésima. Pero me gustó mucho. Hice la reseña hace poco en mi blog, te dejo el enlace por si te quieres pasar un beso! http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Pues creo que esta vez soy más bicho raro que nadie porque no me gustó nada, y mira que el libro me encantó y que la peli es bastante fiel, pero no sé, creo que me la esperaba de otra manera. Me dió la sensación de que los personajes no estaban profundizados y que hablaban de forma demasiado pausada. Si le doy un 5 es por lo que me gustó la novela...

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  11. El libro no es gran cosa, entretenido sin más, con lo que no me espero mucho de la película, aunque sí que espero que sea muy disfrutable.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...