sábado, 9 de marzo de 2013

La evolución de Calpurnia Tate

¡Buenas! Ya estamos a sábado al mediodía, por favor que rápido se pasa el tiempo xD
Por fin he bajado mi lista de reseñas pendientes, ¡y esta es la última que me queda por hacer! A partir de ahora cuando termine un libro haré la reseña de ese libro esa misma semana, sin necesidad de esperar por entradas que me faltan por publicar. ¡Pooor fiiin! jajaja
Disfruten de la reseña ^^

Nombre: La evolución de Calpurnia Tate


Autor: Jacqueline Kelly


Editorial: Roca


Páginas: 265





                                               Sinopsis                                            
Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

                                              Puntuación                                         


                                              Crítica propia                                     

 De este libro había leído reseñas muy dispares, a unas personas les había encantado y se habían enamorado de la historia, y a otras les había aburrido mucho. Yo la verdad es que no soy de ninguno de los dos grupos. El libro me ha gustado, pero no me ha parecido una obra maestra.
Callie Vee es la única chica de siete hermanos. Su madre es un señora con clase y su padre tiene una empresa de algodón, por lo que su familia es bastante acomodada.
Con tantas personas viviendo en una casa es normal que haya jaleo, pero Callie Vee ya está acostumbradísima.
Callie Vee es una niña muy despierta y curiosa. Le encanta todo lo que tenga que ver con la naturaleza, pero su madre se empeña en que sea una perfecta ama de casa aprendiendo a cocinar y bordar. Además, tiene que soportar recibir clases de piano, cosa que no le disgusta pero que le quita tiempo para sus investigaciones.

" Se lo enseñé al abuelito, que asintió para dar su aprobación. Es asombroso lo que uno puede ver cuando se sienta a mirar".

Las ocurrencias de nuestra protagonista me han hecho mucha gracia. Encima yo toco el piano, por lo que comprendo lo que siente cuando tiene que practicar y no hacer otras cosas, o los nervios que coge cuando tiene un recital.
La relación de Callie Vee con su abuelo me ha encantado. Ver como pasan de ser perfectos desconocidos a necesitarse y quererse mutuamente me ha emocionado.
Leyendo este libro se aprende bastante sobre la naturaleza y tipos de especies. Hay cosas que yo no sabía y me han parecido bastante curiosas.

"Cama, libro, gatito y sándwich. Realmente, todo lo que una necesita en la vida".

Los hermanos de Callie Vee me han gustado mucho, cada uno con una personalidad diferente. El que más me ha gustado es Harry, el mayor de todos, y el que menos Lamar, el que la verdad es insoportable.
 Lula Gates, la mejor amiga de Callie, me ha dejado indiferente. No aparece mucho, y cuando entra en escena no es que haga mucho, salvo bordar como una profesional y ser deseada por varios chicos.

" -¿Qué estás estudiando en la escuela? Porque vas a la escuela ¿no?
-Por supuesto que voy. Aprendemos a leer, a escribir, aritmética y caligrafía. Ah, y conducta. A mí me pusieron un suficiente en postura y un insuficiente en el uso del pañuelo y el dedal. A mamá no le hizo mucha ilusión.
-Dios santo, es peor de lo que creía- exclamó".

El ritmo del libro está bien, es entretenido, pero no logra que te mantengas pegado a sus páginas. Yo cuando quería podía soltarlo, no como con otros libros, que los sueltas y a los cinco minutos los estás cogiendo de nuevo.
A pesar de todo lo bueno que he dicho anteriormente, el libro no me terminó de llegar. Me gustó, me divirtió y aprendí un par de cosas nuevas, pero ni sus personajes, ni la ambientación, ni la historia en sí me llegaron especialmente.

La evolución de Calpurnia Tate es un libro dedicado sobre todo a la naturaleza, con una protagonista muy curiosa que nos hará sonreír de vez en cuando y con un ritmo muy entretenido. El libro ideal para leer en una tarde tranquila y de paso aprender un par de cosillas sobre diferentes especies.

¡Besitos!

13 comentarios:

  1. La verdad es que no me acaba de llamar demasiado
    Besotes ^_^

    ResponderEliminar
  2. Me llama pero no me llama es un poco extraño xD

    ResponderEliminar
  3. A pues yo lo he leido y la verdad es que me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el titulo, pero la historia en si no me llama mucho, de momento lo dejo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no es un libro que me llame la atención. No es mucho mi estilo, creo que yo sería del grupo de los que se aburrirían leyéndolo.
    Un beso, preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    La verdad es que no me llama mucho pero sé que está en la biblioteca, así que quizás me anime a cogerlo un día de estos :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  7. Pinta bastante bien! No lo hemos leído, pero gracias a tu reseña lo tendremos en cuenta! :D Un abrazo, Alpispa!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas desde que salió así que a ver si me puedo hacer pronto con él.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No sabía nada de este libro, muchas gracias por la reseña, lo anoto y a ver si lo puedo conseguir por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa :)
    La primera vez que leí la sinopsis de este libro no me llamó para nada. Pero luego volví a leerla, y empecé a leer reseñas positivas (como la tuya)y ya me tiene mejor pinta xD
    Me ha encantado tu reseña, me alegro mucho de que te haya gustado :)
    Muchos besitos^^

    ResponderEliminar
  11. Nada mas q hago leer reseñas positivas de este libro así q habrá q leerlo, no? :D

    BEsos

    ResponderEliminar
  12. Pues es uno de estos libros que al principio no me llamaba pero que a medida que he ido leyendo reseñas... ais... qué débil soy xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    A mi me llama mucho la verdad, aunque parece que a ti no ha terminado de gustarte y que te ha dejado un poco indiferente. Espero poder conseguirlo pronto, a ver que me parece =P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...