viernes, 15 de marzo de 2013

La cura mortal

¡Hola queridos lectores! Traigo buenas noticias... ¡Se me han acabado los exámenes! Saltemos todos de alegría y que suenen las trompetas, que viva la fiesta porque... ¡ya soy medio libre! Además solo me queda la próxima semana de clase antes de las vacaciones de Semana Santa, semana en la que publicaré diariamente (espero).
Después de darles esta gran noticia que me hace tan feliz, decirles que hoy traigo la reseña de un libro que terminé ayer y que me ha gustado mucho. Ahí lo tienen:

Nombre: La cura mortal


Trilogía: El corredor del laberinto 3#


Autor: James Dashner


Editorial: Nocturna ediciones


Páginas: 449


                                              Sinopsis                                            

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.
 

                                             Puntuación                                        

                                           Crítica propia                                      

Al ser este el último libro de la trilogía, pues como es de esperar me pondré un poco sentimental en algunas partes. Y es que estos libros lo merecen. Lo bueno es que va a haber otro libro, una precuela de estos tres, que tratará sobre la fundación de CRUEL y el principio de todo.
Lo primero que tengo que hacer es hablar de los personajes, obviamente. Thomas en este libro me ha gustado a veces, y otras veces me han dado ganas de patearle la barriga, porque a este chico no hay quien le entienda. Hace cosas que no son muy inteligentes, la verdad. Lo que le salva es que está pasando por momentos complicados y que muchas veces no tiene tiempo ni para pensar. Newt sigue encantándome, es tan genial ^^ Lo malo es que en este libro lo veremos más... diferente, por así decirlo. Y Minho... Adoro a Minho, es mi personaje favorito de la trilogía. Con sus comentarios sarcásticos y su valentía no hay nada que temer. Teresa en este libro apenas tiene protagonismo. Eché un poco de menos su presencia, aunque como es un personaje que no me cae bien precisamente pues tampoco puedo decir que no pudiera vivir sin que apareciera. De Brenda no voy a destripar nada, solo que por fin se sabrá quién es en realidad y de qué lado está.
El ritmo del libro es adictivo, cada vez que paraba de leer me entraban ganas de volver a cogerlo. Además, añadir los fantásticos giros de trama de Dashner, este hombre es un maestro en estas artes jeje
Las muertes de este libros serán repentinas y bastante difíciles de asimilar, sobre todo una que me llegó al corazoncito.
No me gustó que una cosa en concreto no ocurriera. Se suponía que iba a pasar, pero nanai, nada de nada.
Del final decir que estuvo bien, aunque podría haber estado mejor. Yo huebiera hecho algunas cosillas de otra manera, pero en general ha sido un libro maravilloso.
Por último pero no menos importante, recomendarles que lean esta trilogía porque he disfrutado lo indecible con ella. Echaré muchísimo de menos a los personajes, que son una de las mejores cosas del libro.

La cura mortal ha sido un fantástico final de trilogía, con los personajes maravillosos de siempre, giros de trama sorprendentes y un final bastante inesperado. La trilogía es recomendable al 100%.

¡Un beso!



9 comentarios:

  1. Me alegra mucho que acabaran al fin los exámenes, enhorabuena.

    El libro no lo conocía, me lo anoto, gracias por hablarnos de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Al final me los voy a tener que leer con tantas buenas críticas como tienen!!

    ResponderEliminar
  3. Me lla mucho esa trilogía...ya me he hecho con la primera parte jeje
    A ver si consigo las otras dos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa!
    ¡¡¡QUE BIEN QUE HAYAS ACABADO LOS EXÁMENES!!!! Espero que todos te haya salido genial ^^
    Tengo muchas ganas de leer El corredor del laberinto, y si me gusta, poder seguir con esta trilogía :)Me alegro de que te haya gustado tanto jeje.
    ¡Me ha encantado la reseña!
    Un beso, guapi ♥

    ResponderEliminar
  5. El mejor final para una de las mejores trilogías =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No hemos empezado esta trilogía... ¡Pero lo haremos! Gracias por la reseña! Un abrazoo!! ;D

    ResponderEliminar
  7. No te leo porque tengo el primero pendiente todavía! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    ¡Qué envidia sana te tengo! No te puedes imaginar las ganas que le tengo a esta saga de verdad, estoy deseando hacerme con El corredor del laberinto =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =P

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...