lunes, 25 de marzo de 2013

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

¡Buenos días! ¿Qué tal han despertado esta mañana? Yo genial ^^ Hoy traigo la reseña del tercer libro de la saga Harry Potter, libro que terminé de releer ayer, pero que no había publicado la reseña cuando lo leí por primera vez. No les digo nada más, solo disfruten ;)

Nombre: Harry Potter y el prisionero de Azkaban.


Saga: Harry Potter 3#


Autor: J.K. Rowling.


Editorial: Salamandra.


Páginas: 359.



                                              Sinopsis                                           

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas. Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer cursoen el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.´

                                             Puntuación                                         

                                             Crítica propia                                      

Pues bueno, nos hemos embarcado en otra aventura de Harry Potter.
Los personajes siguen siendo igual de adorables. Hermione, inteligente y decidida, hará todo lo que esté en su mano para ayudar y proteger a sus amigos, aunque a estos no les gusten algunas de sus decisiones. Ron seguirá teniendo sentido del humor y no abandonará a Harry en ningún momento. ¿Y qué hay de nuestro brillante protagonista? Pues Harry seguirá con su valentía, metiendo las narices donde no le llaman, acaparando problemas y haciendo alguna que otra travesura.
Antes que nada, decir que tenemos a dos nuevos profes en la escuela: El profesor Lupin, que enseñará Artes Oscuras y será muy querido por los alumnos, y nuestro querido Hagrid, que dará clases un tanto curiosas.
Nuestros protagonistas principales pasarán dificultades entre ellos por varios motivos, cosa que les separará en determinados momentos.
Otra cosa buena es que, a parte de estar en Hogwarts, los alumnos de tercer curso pueden visitar Hogsmeade, otro pueblo de magos. Me ha gustado que a veces cambien de entorno, y la cerveza de mantequilla parece deliciosa jeje
Por supuesto, hay nuevas criaturas, como los hipogrifos, que tendrán bastante importancia en este libro, y los dementores, seres que son capaces de quitarte el alma y que a Harry le ponen los pelos de punta, por lo que tendrá que aprender a hacerles frente.
Por otro lado, decir que el quidditch seguirá estando muy presente, y creará momentos de tensión e intriga en cada partido que juegue el equipo Gryffindor.
Tenía muchas ganas de que apareciera Sirius Black, ese criminal buscado por todo el mundo.
Claramente, no podía faltar un final con bastantes sorpresas. Como siempre, la autora ha hecho un gran trabajo.
Y esto es todo ^^
¡Un beso!


18 comentarios:

  1. Estos libros son geniales, mis favoritos ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leído los libros, pero he visto algunas películas.
    Algún día leeré los libros, pero no se cuándo
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Yo de harry potter solo he leído el último libro xDDD Pero me gustaría ponerme a leer los demás. Creo que están todos en la biblioteca :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. Los libros de Harry Potter son increíbles... J. K. Rowling hace que sientas desde la felicidad más absoluta a la tristeza más honda. Y por eso la odio, es mala, muy mala, hace que sufras y te deprimas a partir del quinto libro XD.
    Yo es que los releí antes de Navidad entonces todavía los tengo bastante presentes xD.

    ¡Un besoooo!

    ResponderEliminar
  5. Este es mi libro favorito de toda la saga y su adaptación también la que más me gustó. El personaje de Sirius y la temática que se va volviendo un poco oscura es genial.

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. Tendré que ponerme pronto a leer los libros, pero no sé por qué nuca me animo a coger el primero xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, preciosa!
    Pues yo cuando empecé este libro, no sé por qué, me costó leerlo. No sé si fue por qué lo cogí en mal momento, pero lo dejé en la estantería sin haber llegado siquiera a la mitad. Luego, cuando lo volví a coger, lo terminé de una sentada jajajaja Supongo que cada libro tiene su momento.
    Hace poco empecé el quinto y me llama mucho seguir leyéndolo, pero es gordito y tengo que leerme Príncipe Mecánico aún xD
    Besotes<3

    ResponderEliminar
  8. Este es mi libro favorito de la saga >.<
    besos

    ResponderEliminar
  9. Qué gran saga de libros! Nos encanta!! :D Un abrazo, Alpispa! :)

    ResponderEliminar
  10. Espero que nadie me mate, pero solo me he leído el primero de todos, aunque pronto le pondré remedio. Soy una gran fan de las películas, y por supuesto quiero leerme todos sus libros ,así que mi marido me los ha regalado todos y los tengo esperando en la estantería. Creo que me pondré un reto y así los leeré todos.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  11. Este es mi favorito de la saga!!! Y después le sigue el 5º, aunque en general no gustó tanto (a mí me encanta porque es más pausado y detallado, no se mete desde el principio en Hogwarts a bombardearnos con esa maravillosa acción). Toda la saga es increíble, yo he releído los libros muchísimas veces, y siempre han conseguido volver a engancharme aunque ya sabía lo que iba a pasar. Una pasada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Este me gustó mucho por Sirius...aunque mi preferido es el siguiente jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola,guapa!
    Que te voy a decir yo de esta saga... Fue la que me enganchó a la lectura y la amo ^.^ Todos los libros son geniales. ¡Gracias por la reseña, me ha encantado! ;)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pues yo de Harry solo leí el primero xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No leo, que ando con el primero pendiente todavía ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Este quizá de toda la saga es el que considero más flojillo pero de todas formas la intrusión de Sirius por fin en los libros es el plato fuerte.
    La saga en si me encantó así que no puedo ponerle ningún pero ni mucho menos: son unos libros perfectos por si mismos.

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!

    Yo no puedo decir nada malo de esta saga porque me llegó al corazón y siempre será una de mis sagas favoritas =P No fue uno de mis libros favoritos, pero sin duda la aparición de Sirius Black es genial =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...