domingo, 9 de diciembre de 2012

Percy Jackson y la maldición del titán

¡Hola holita! Para mi desgracia, hoy es el último día del puente y mañana tengo clase -.-" Encima tengo un speaking de inglés, menudo rollo. Per bueno, para dar por finiquitado el puente, es necesario publicar una reseñita, ¿no? ¿Qué les parece si el libro afortunado es el tercero de una saga que protagoniza un semidiós? Chachi, ¿verdad? ^^

Nombre: La maldición del titán.


Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 3#


Autor: Rick Riordan.


Editorial: Salamandra.


Páginas: 288.


Sinopsis con spoilers, pero mi opinión libre de ellos


                                             Sinopsis                                        

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

                                           Puntuación                                       


                                           Crítica propia                                    

Primero, voy a hablar de qué nos encontramos en el tercer libro de la saga:
En La maldición del titán, nos encontramos a un Percy de 14 años que empieza a sentir algo por su amiga Annabeth (yo ya me lo veía venir, que quieren que les diga). La aparición de Artemisa y sus Cazadoras pueden echarlo todo a perder. Durante una misión que consistía en llevar a dos nuevos mestizos al campamento, Nico y Bianca DiAngelo, nuestros héroes son atacados y Annabeth es secuestrada. Por si fuera poco, la diosa Artemisa también ha desaparecido, Así que un grupo de valientes tienen que ir a buscar a Artemisa, y de paso, rescatar a Annabeth, aunque a nadie parece importarle ésta, salvo a Grover y Percy. El Oráculo les dice esta profecía:

" Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada,
el azote del Olimpo muestra la senda,
campistas y cazadoras prevalecen unidos,
a la maldición del titán uno resistirá,
y uno perecerá por mano paterna"



Después de esta pequeña introducción, empiezo con mi opinión.
En este libro tenemos, como en los anteriores, nuevos personajes. Zoë es una de las Cazadoras de Artemisa. Es un poco insoportable y, hablando de soportar, no soporta a los hombres. Poco a poco iremos conociendo su historia. Nico y Bianca son hermanos y están muy unidos, aunque cuando Bianca conoce a las Cazadoras habrá un distanciamiento notable entre los dos hermanos.
También conoceremos a nuevos dioses, entre los que destaca Artemisa, a la que todo el mundo se imaginaba de otra manera (incluida yo). También conoceremos al gracioso Apolo, a la hermosa a Afrodita y a la calculadora Atenea, la madre de Annabeth.
Percy madura cada segundo. Es un personaje que ha evolucionado muchísimo. Annabeth casi no sale en este libro, porque claro, la han secuestrado jeje Grover acompañará a Percy en todas sus aventuras, y Luke hará algunas apariciones que son siempre bienvenidas, para qué mentir, nunca viene mal un encuentro con él. He echado en falta Tyson, el que no aparece casi, simplemente es nombrado par de veces y poco más.
La acción es palpable desde el principio del libro. Como en los anteriores, nuestros protas no paran.
Como no, en este libro adquiriremos un poco de conciencia ecologista, y es que con tanta Artemisa y Grover buscando al dios Pan, pues así nos va xD
En el final se nos destaparán bastantes sorpresas y nos quedaremos con ganas de más. Menos mal que yo ya he leído el cuarto libro, que si no me da un ataque jeje Ya solo me falta el quinto libro para terminar esta estupenda saga.
Ahora voy a poner un spoiler sobre un personaje que, si no han leído los libros anteriores, les aconsejo que no lean.

SPOILER 
 
Thalia es un personaje que no me ha caído nada bien. Me la esperaba diferente, pero la he visto un poco ñoña e insoportable. Me alegro de lo que hizo al final.
 
FIN DEL SPOILER
 


La tercera entrega de la saga Percy Jackson es simplemente increíble. Con la pluma ágil de Riordan, volveremos a vivir con Percy muchas aventuras, conociendo a los fascinantes dioses y criaturas mitológicas y llevándonos alguna que otra sorpresilla sobre los diferentes personajes.

Esto es todo amigos ^^
¡Un beso!



20 comentarios:

  1. No lo he leido pero tiene que estar bien^^

    ResponderEliminar
  2. No leo, para no tragarme spoilers! =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro de que te haya gustado! Aunque los de Persy Jackson no sean de mi estilo >.< jajajja
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la saga, lo que es raro porque me encantó la película, pero los tengo en pendientes.

    Besos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre decimos, nos encantaría alguna vez leernos esta saga. La película nos encantó *-*
    Pues menos mal que leíste el siguiente, así no te dio el ataque jaja.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de empezar la saga vi la peli hace mucho tiempo pero nunca me hice con los libros
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Dado que me estoy leyendo el primero y no quiero spilearme partes, no me leo la reseña. En cuanto me lea el tercero vuelvo y ya te digo a ver que tal ^^. Gracias por la reseña.
    Muack!

    ResponderEliminar
  8. Yo no me lei los libros pero si vi la peli, y no me termino de convencer, aunque no esta mal.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.,

    ResponderEliminar
  9. Hola! :)

    asfjadgj Amo esta saga♥ El otro día terminé el último libro x3

    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Adore este libro. ¡Me reía en cada pagina! Percy tiene cada comentario que me mataba.
    Pues yo adore a Thalia, si es un tanto idiota a ratos pero es tan testaruda >.< no se, me encanto y sobre todo con la pela con Percy.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Quiero hacerme con los libros! pero siempre lo ando retrasando...a ver cuando me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Aiss, no puedo comentar muy a fondo ya que no tengo leídos los anteriores, aunque si que me gustaría leerlos pronto. ¡Le tengo ganas a esta saga! Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Pues como ya te dije, no es una saga que me llame, pero si me da el venazo, la leeré.

    ResponderEliminar
  14. Esta saga no me la lei,pero mi hermana ya se leyó 5 de esa saga y le encanto! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Holaa^^
    No he leído la reseña por si había algún spoiler pero puede ser que por ver la peli, esta saga no me resulte tan llamativa como la de los hermanos Kane xDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  16. Como ya sabes soy fanática de esta saga,y este es uno de mis preferidos. Nico bfuewgfviwefew es el mejor,lo amo ewfbgew y me da mucha pena en este libro.
    Apolo es el mejor dios,me tentaba cada vez que aparecía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola hermosa :)
    Me alegra que te haya gustado tanto, yo tengo mucho tiempo queriendo leer el segundo libro pero no se me ha presentado la oportunidad, pero espero hacerlo pronto ;)
    Excelente reseña, haces que me den más ganas de leerlo :3
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Me apetecería empezar con el primero pero temo que sea demasiado infantil :S No lo sé :S

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. He sentido lo mismo que cuando leia THG.... La saga me ENCANTA!!!

    ResponderEliminar
  20. Es genial!!! Jjaja este es el libro que, por ahora, mas me gusto! Estoy leyendo el cuarto libro: "La Batalla del Laberinto" y los 4 libros que leí de la saga son geniales!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...