sábado, 3 de noviembre de 2012

Percy Jackson y el mar de los monstruos

¡Hola holita! Por fin es sábado, ¡yupi! jajaja Tengo montón de cosas que estudiar, cada semana tengo más y más deberes que se amontonan (estoy sacando mi vena dramática )xD Hoy vamos a retomar una saga cuyo protagonista en un semidiós que no para, porque siempre está yendo de un lado para otro. ¿Saben ya quién es? Les dejo con la reseña :)

Nombre: Percy Jackson y el mar de los monstruos.


Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 2#


Autor: Rick Riordan.


Editorial: Salamandra.


Páginas: 256.



*Reseña de Percy Jackson y el ladrón del rayo*

                                            Sinopsis                                           

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

                                           Puntuación                                        

                                           Crítica propia                                    

Tenía un poquito de miedo de empezar este libro, porque como el anterior me encantó, pensé que a lo mejor este decaía o no me gustaba tanto.
¡Pero qué tonta yo! Rick Riordan me ha demostrado que es un gran escritor, y es que este me ha gustado tanto como el primer libro, ¡incluso más!
La cosa es...¿qué se encontrarán en esta segunda entrega de la saga?
Lo primero, hay nuevos personajes. Sí señor, esto no puede faltar. Percy se echará otro amiguito, Tyson, caracterizado por ser muy grande y a pesar de ello, bastante llorica xD
También conoceremos nuevos dioses, a los que no conocimos demasiado a fondo en el primer libro.
Los protagonistas principales seguirán siendo los mismos: Annabeth, valiente y calculadora, que cada vez se encariña más con nuestro Percy ( no amorosamente, al fin y al cabo, tienen 13 años xD), Grover, que aunque no salga demasiado en este libro por una cosa que pasó en el primero, sus apariciones siempre son bienvenidas y cargadas de humor, y por último Percy, quien ha madurado bastante y se ha vuelto más valiente aún.
Luke también sale algunas veces en el libro, intentando siempre adelantarse a los pasos de nuestros protagonistas.
La adorable Clarise (nótese la ironía) tendrá más protagonismo en este libro. La verdad es que le he cogido una tirria increíble; si en el primer libro no la soportaba, imagínense en este xD

"Normalmente, correr en socorro de Clarisse no habría ocupado un lugar muy destacado en mi lista de prioridades; era una de las peores abusonas de todo el campamento. Cuando nos conocimos, trató de introducir mi cabeza en un váter. Además, era hija de Ares, y yo había tenido un grave encontrazo con su padre el verano anterior, de manera que ahora el dios de la guerra y todos sus hijos me odian"
 
La historia comienza tras un pequeño incidente ocurrido en el instituto, (nada importante, simplemente unos gigantes atacan a Percy con balones asesinos) Percy vuelve al campamento. Pero nada es como antes, al llegar, las defensas del campamento se han estropeado. El motivo: han envenenado al árbol Thalia. Cuando se dan cuenta de esto, Percy y sus amigos irán en busca del Vellocino de Oro para curar al árbol.

"Fue como si un puñal de hielo me atravesara el pecho. Ahora comprendía por que se hallaba en peligro el campamento: las fronteras mágicas habían empezado a fallar porque el árbol de Thalia se estaba muriendo"
El ritmo del libro es muy rápido. Las páginas se leen solas, y cuando te das cuenta, ya has terminado el libro.
Y el final... ¡El final ha sido genial! Cuando crees que en las últimas páginas no va a pasar nada, que tendrás que esperar a conseguir el tercer libro para tener más acción y sorpresas...¡Zas! Riordan en la última página nos deja con la boca abierta y con muchísimas ganas de más.
Este libro lo leí hace tiempo (par de meses, si no me equivoco) y haciendo esta reseña me han entrado ganas de salir a la biblioteca y conseguirlo.
Consejo: ¡empiecen con esta fantástica saga! Percy se merece que le den una oportunidad ^^

Percy Jackson y el mar de los monstruos es una excelente continuación de la saga, en la que conoceremos a nuevos personajes, nos encontraremos con peligros que antes ni nos huebiésemos imaginado y con un ritmo que te acelera el corazón nada más empezar a leer. La última página te deja con muchísimas ganas de saber cómo continúa esta fantástica saga.

Un beso!!




11 comentarios:

  1. No me he leído ninguno de la saga pero tengo ganas de empezar con alguno ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Percy! ♥
    Me encantan esta saga. Ahora voy por la mitad del tercero *-*
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Realmente no tenía ningún interés por leer los libros de este autor, pero la verdad es que diciendo tanto bueno de ellos siempre pica la curiosidad. Les echaré un vistazo.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Y yo que tenía pensado no leer esta saga... Al final me la voy a tener que leer xD

    Muy buena reseña corazón!!

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  5. jiwebfhuewfb Riordan es un verdadero genio,todos los libros que leí del él me encantaron. Aunque éste no es mi preferido de la saga,me gustó muchísimo,más que nada el final;) Los otros tres que le siguen son más buenos nfjiew que genial saga.
    Linda reseña,besos:)

    ResponderEliminar
  6. Esta segunda parte se la regalé a mi novio y la verdad es que le gustó bastante :D

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa :)
    No sabes como te envidio T^T, yo muero por leer ese libro desde hace casi un año, y ayer casi lo compro pero al final me quede con Rubí, una muy buena elección, pero aún así necesito este, no sabes la envidia que te tengo, de la buena ;), me alegra mucho que lo hayas disfrutado y te haya gustado tanto :3
    ¡Me encanta tus reseñas! gracias por hacerlas ;3
    Que estés bien, cuídate ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Y yo que no he catado esta saga...

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Qué bien que te haya gustado tanto :D
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. No he liedo ninguno de esta saga, peor me los apunto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Riordan por escribir esta fantastica saga!!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...