jueves, 9 de agosto de 2012

The Giver 3: El Mensajero

Hello!! Hoy, como ya les dije, traigo otra reseña. Tengo, si no me equivoco, unas cinco por publicar, pero publicaré una cada día hasta el domingo. Después ya iré alternando, como suelo hacer normalmente :D Este es el último libro de una trilogía, así que espero que les guste mi reseña :P

Nombre: The Giver III: El Mensajero


Trilogía: The Giver 3#


Autor: Lois Lowry.


Editorial: Everest.


Páginas: 195.


¡Con spoilers de los libros anteriores!
                                           Sinopsis                                           

Seis años antes, Mati llegó al pueblo siendo un niño rudo y astuto. Pero, desde aquellos tiempos se ha transformado en un joven honrado, bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando a que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que ahnela.

                                          Puntuación                                        
                                         Crítica propia                                     


 Al protagonista de este libro lo conocimos en el libro anterior. Mati, el que antes era un niño sucio y revoltoso , ahora es edicado,bueno y comprensivo. Han pasado varios años desde que dejó a Nora y se fue a vivir con el ciego. Ahora vive en Pueblo, el lugar donde han ido a parar muchas personas que abandonan sus aldeas para ser felices.
 Cerca de Pueblo esta el Bosque, el que es peligroso y capaz de matar a cualquiera. Mati, por extraño que parezca, es el único que lo atraviesa sin ningún problema diariamente.
La gente que vive en Pueblo es amable, buena y honrada, pero algunos están empezando a cambiar, como Mentor, el padre de su amiga Jean. El porqué de este suceso tiene que ver con el Mercado de Canje, o eso piensa Mati.
Este libro me ha gustado mucho, y aunque mi preferido es su predecesor, me ha parecido un genial final de trilogía.
Por fin en The Giver III tendremos respuestas. ¿Quieres saber adónde fue a parar Jonás? ¿Y qué pasó con Nora, por qué decidió quedarse en su aldea? Todas estas preguntas se verán resueltas en este libro.
Este último libro es el que más acción tiene de los tres. Desde el principio pasan cosas, y si, es verdad que a veces suceden cosas demasiado rápido para mi gusto, pero aun así me ha encantado.
En The Giver I: EL Dador de recuerdos, Lowry nos presentaba una sociedad perfecta; en The Giver II: En busca del azul, una sociedad pobre y que despreciaba a la gente que tenía defectos físicos, y por último, en The Giver III se nor presenta una sociedad normal. Los problemas empezarán a surgir cuando la gente empiece a querer cosas que no tiene, y que quieren conseguir, a cualquier precio.
Este último libro es el que más me recuerda a la sociedad de hoy en día. Estamos tan segados por conseguir lo que queremos, lo que está de moda, lo mejor y más caro, que nos es imposible pensar ni un momento en de dónde vendrán esos productos, quién los habrá hecho y todo lo que estamos dispuestos a pagar por ellos.
El final del libro me dejó un poco trastocada. Lowry nos deja un final abierto, para que pensemos en lo que podría haber sucedido.
Esta trilogía me ha encantado, son unos libros geniales que nos hacen reflexionar, pensar en lo que ocurre y qué podemos hacer para remediarlo.
Y esto es todo. Adiós a la trilogía The Giver, tengo que decir que me han hecho reflexionar mucho y me han enseñado a apreciar las pequeñas cosas :)
*Reseña The Giver I: El Dador de recuerdos*
* Reseña The Giver II: En busca del azul*
Besos!!

6 comentarios:

  1. Jo, nunca encuentro momento para leerme esta saga D:
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No leí la reseña porque no leí ninguno de los libros de esta trilogía,pero leí la tu reseña del 1 y me llamó mucho,espero poder empezar pronto con estos libros:)
    Me alegro de que te haya gustado,besos;)

    ResponderEliminar
  3. No leo mucho que solo he leído el primero, pero tengo muchas ganas al resto porque el primero me gustó mucho ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  4. A mi este fue el que menos me gustó sobre todo porque todo ocurre muy rápido y para ser final de saga es muy abierto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Cosecha buenas críticas esta saga así que espero poder tener la oportunidad de leerla algún día =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta trilogía, pero se ve misteriosa e interesante. Trataré de informarme más al respecto.
    Te sigo
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...