lunes, 13 de agosto de 2012

El circo de la noche

¡Hola de nuevo adictos! Como dije antes, iba a traeros una reseña, y como lo prometido es deuda, aquí estoy :P Pónganse cómodos, que hoy nos vamos...¡ de circo! Pero no a uno cualquiera, ¿eh? Hoy vamos a visitar... ¡ Le cirque des Rêves! :)
Nombre: El circo de la noche.


Autor: Erin Morgenstern.


Editorial: Planeta.


Páginas: 568.





                                          Sinopsis                                          
El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…

                                            Puntuación                                    

                                            Crítica propia                                

A ver, esta reseña la voy a hacer cuidadosamente, porque este libro es un tanto complicado de reseñar, al menos para mí.
Este es el segundo libro que leo que esté ambientado en un circo. El primero fue Agua para elefantes, y como todos saben me encantó, por su forma de plasmar el ambiente y de darle humanidad a los animales.
Pero el circo de este libro no es como ese circo en absoluto. Para empezar, este circo no está formado por una única carpa, ¡sino por muchas carpas! Además, el circo es blanco y negro. Y ustedes dirán: ¿blanco y negro? ¡Pues que soso! Pero no es así. Como dije antes, Agua para elefantes lo alabé por la humanidad de todos los animales del circo sobre todo; a este libro lo alabo por la magia del circo.
¿Qué magia, si, como todos sabemos (o creemos saber), el circo son trucos para entretener? Pues no, en este libro saboreamos la magia. Nuestros personajes hacen magia de verdad. La sentimos, la tocamos, vivimos con la magia. Y eso ha sido una de las cosas que más me han gustado del libro.
Este libro se podría decir que es un poco complejo, ya que en cada capítulo va cambiando de año y nos podemos perder si no miramos la fecha que pone al principio del capítulo. Un consejo: Si leen el libro, ¡miren las fechas! xD
La verdad que yo en este libro he sido contorsionista, ilusionista... ¡y hasta secretaria! Y es que he vivido con todos los personajes y me ha encantado la historia.
Este libro al principio puede resultar un poco pesado ( como me pasó a mí), pero después va tomando carrerilla. Todo está muy detallado, con diálogos intensos y bien trabajados y ambiente y personajes muy bien definidos.
¿Qué decir de los personajes? Pues que todos me han encantado. Y no solo los protagonistas. Celia y Marco están genialmente trabajados, pero también les he cogido mucho cariño a otros personajes secundarios, como son los gemelos Murray, a ellos les cogí un cariño especial.
Este es un libro autoconclusivo (por fin uno que sea así xD ). La verdad es que la pluma de Erin te enamora y te anima a seguir leyendo y disfrutando de esta maravillosa historia.
Cómo no, tengo que hablar de ese final, en una palabra: ¡mágico! Y es que todo en este libro lo es.
No le doy toda la puntuación porque en algunas ocasiones me lié un poco y me resultó al principio bastante pesado, pero fui cogiéndole el gustillo.
¿Que todavía no has visitado este circo? Pues corre a por él cuanto antes, porque este circo aparece y se va sin avisar. Aprovecha la oportunidad ;)
Después de todo, qué puedes perder. Al fin y al cabo, es Le Cirque des Rêves, ¡El circo de los Sueños!
Un besito trasnochador!!

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo!!
    A ver si me hago con él, la temática me llama bastante la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Al princpio no me llamaba la atención, pero después de ver tu opinión tendré que darle una oportunidad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que este libro tiene criticas muy buenas y cada vez tengo mas ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Buff debo ser de las pocas a las que no les llama nada de nada...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo que es un preciosidad, pero también se me hizo algo cuesta arriba por eso que dices, que acaba liando con las fechas pero al final cuando lo sabes todo no puedes cerrar la boca de la impresión xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el tema del circo no me llama mucho para una lectura, aunque tengo curiosidad por Agua para elefantes, porque la película me gustó mucho.

    Lo tendré en cuenta por si se cruza en mi camino :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Una de mis mejores lecturas de este año, sin duda! Mágico se queda corto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...