miércoles, 11 de julio de 2012

Saga de brujas

Hola!! Estoy escribiendo esta reseña a todo correr porque me voy en poco tiempo, y no encontraré otro momento del día para hacerla y publicarla. Esto quiere decir que hoy no me podré pasar por los blogs, pero mañana no se preocupen que estaré pasándome por todos encantada :D Este libro lleva una semanita esperando para ser reseñado así que no le haré esperar más al pobre xD

Nombre: Saga de brujas.


Autor: Carolyn MacCullough.


Editorial: Versátil.


Páginas: 521.






                                             Sinopsis                                        

 Tamsin Greene es objeto de una terrible profecía, su abuela ha predicho que pronto se verá obligada a tomar una decisión crucial para todos, una de tal magnitud que incluso podría llegar a destruir su propia familia: los Greene, un clan de poderosos brujas y brujos, nacidos con un Talento especial. Sin embargo, hasta los diecisiete años, Tamsin no ha demostrado tener ningún Talento y pasa sus días en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal, pero las cosas cambian con la llegada de un terrible enemigo que todos creían desaparecido. Con la inesperada ayuda de Gabriel, Tamsin descubrirá entonces cuál es su verdadero papel en el drama que está a punto de desatarse.

                                             Puntuación                                    

                                             Crítica propia                                 

Este libro desde que salió me llamó la atención. Leí un par de reseñas sobre él y empezaron a entrarme unas ganas locas de leerlo. Lo incluí en la sección Quiero..., y claro, cuando llegó a mis manos, no pude decir otra cosa que: ¡Toma ya!
Tamsin es una protagonista genial. Me ha encantado desde el primer momento en que la conocemos. Tiene garra, carácter y asume las consecuencias de todo lo que hace. Gabriel acaba de volver a casa después de años sin haber venido ni siquiera de visita. Cuando Tamsin lo ve, casi no le reconoce. Y es que claro, el chico ha cambiado bastante. Ahora es el típico tío buenorro encantador, por el que cualquiera se derretiría. Pero eso Tamsin lo lleva sorprendentemente bien ;) Agatha, la compañera de habitación en la residencia donde vive Tamsin, es genial. Una buena amiga que con sus ocurrencias te saca más de una sonrisa.
Este libro en realidad está formado por los dos tomos que forman la saga. Esto me ha parecido un gran acierto, porque así tenemos los dos libros juntos y no hay que esperar a que salga el segundo tomo, y que la portada es preciosa. Sé que a los que tenían el libro en la otra edición no le ha hecho ninguna gracia, y los comprendo, pero qué le vamos a hacer.
El primer libro se centra en el la familia de Tamsin, el clan Greene. Y en el segundo, pues conocemos mejor al clan Knight, la familia enemiga de los Greene.
En ningún momento la lectura se me ha hecho lenta, al contrario, me ha parecido súper llevadera y he saboreado cada momento del libro.
El libro lo tiene todo: personajes perfectamente definidos, guerras entre familias, algún que otro engaño, amor y viajes en el tiempo. Y todo esto de forma dosificada y alternando cada cosa, lo que nos permite disfrutar todavía más del libro :)
Hace un tiempo leí una reseña en un blog (ahora no me acuerdo en cuál xD ) de que el libro era poco original porque le parecía un plagio de Rubí, ya que se hacían viajes en el tiempo. Bien, en mi opinión nada de eso es cierto. Solo se parece a Rubí en eso, los viajes en el tiempo, porque los personajes son diferentes, la historia romántica es diferente, y, que yo sepa, Los De Villiers y los Sheperd no intentaban liquidarse los unos a los otros, como hacen el clan Greene y el Knight.
Otro punto a favor de este libro es que no hay triángulo amoroso, cosa que últimamente aparece en la mayoría de los libros. Esto me ha gustado, ya que tenía ganas de leer un libro donde solo huebiera una pareja, y no el entrometido que hace dudar a la chica.
La autora ha sabido darle giros al libro para sorprendernos, tengo que decir que lo ha conseguido con éxito.
De cosas negativas, decir que sus 500 y pico páginas me han sabido a poco. Me he quedado con ganitas de más jeje ¿Ustedes creen que la autora sacará otro libro? Ojalá :P
También que he visto alguna faltas ortográficas, que en realidad casi no se aprecian si no les das mucha importancia, pero al fin y al cabo, están ahí.
En fin, un libro que lo tiene todito para disfrutar, y que yo recomiendo al 100 %
Un besito y que tengan un buen día!!




17 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Ains, tu reseña me ha metido ganas de leerlo. Lo leeré, no inmediatamente, pero sí lo leeré ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi amiga le llama, le diré que lea tu reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y la verdad que contra más reseñas leo, más ganas le tengo :D


    Gracias por tu opinión!

    Un besi!

    ResponderEliminar
  4. Desde que supe de él me llamó mucho la atención, y después de leer tu opinión me han entrado unas ganas terribles :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Ya he leído otra reseña de este libro y desde entonces me dieron ganas de leerlo. La portada me encantó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Alaaa!! Genial reseña, parece un libro genial :) Le seguiré la pista ^^

    Besos desde Andrómeda :3.

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan las brujas! Lo que pasa es que otra saga y aunque te quedes con ganas de más, no sé, y además 500 páginas!xD Eso mola*.*

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro muy interesante! Además es de Brujas :)
    Que bueno que te haya gustado!!
    Por lo que vi en la pagina de mi libreria, todavia no ronda por Argentina,pero bueno...
    Linda reseña Alpi!
    Un besito destellante ^^

    ResponderEliminar
  9. Si un libro tan gordito (aunque es cierto que contiene en realidad dos) te deja con ganas de más, es que realmente es bueno ^^ Tengo el primero por separado pendiente y espero que me guste tanto como a ti :D

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    De primeras no me llamaba pero si lo pones tan bien, habrás que darle una oportunidad =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  11. Me leí el primer libro el año pasado, cuando salió en un sólo tomo, y me gustó mucho, así que a ver cuando me leo la segunda parte *.* Eso de que no haya triángulo amoroso me gusta un montón, porque los odio ¬¬


    Gracias por la reseña :D Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto^^ Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa :)
    Es una de las mejtes reseñas que he leído =o, me has dejado sin palabras, ya había visto un reseña de este libro, pero no llamo para nada mi atención :P
    Definitivamente lo tengo que leer, ¡AHORA!
    Gracias por esta genial reseña ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Si ya le tenia ganas antes te imaginas que ahora tengo el doble verdad?
    jooo lo quiero
    un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Es un libro genial! Yo no podía parar de leerlo :) Hay pocos libros que enganchen así, por lo menos a mí.

    ResponderEliminar
  15. Hola me encantaria leer el 2do libro o si bien el 3ero q seria saga de brujas, tenes alguno?, si los tenes me los podes pasar a mi email, te lo dejo emilyrocks_O@hotmail.com , gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Please quien tuviera el segundo libro me lo podría enviar a tabbah18@gmail.com graciasssss hace años lo busco y no lo encuentro

    ResponderEliminar
  17. hola me gustaría poder leer el segundo libro alguien podría pasármelo acá dejo mi mail. solchumusa012@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...