martes, 17 de julio de 2012

La estrella

Hello!! Pues bueno, como ven ayer no me dio tiempo a publicar las dos entradas que tenía previstas, así que mañana publicaré la que quería publicar ayer y la de mañana la publicaré la próxima semana, sorry por tanto lío jeje Uyy, he visto que ya somos 165, el blog crece y eso me hace muy feliz!! :D Hoy traigo la reseña de un libro que muchos de ustedes querían leer, pero que no sabían muy bien de qué iba. Espero que esta reseña les sirva para convencerles de que... ¡Tienen que leerlo! :)

Nombre: La estrella.


Autor: Javi Araguz e Isabel Hierro.


Editorial: Viceversa.


Páginas: 318.





                                          Sinopsis                                          

 Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.
Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.
Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.

                                           Puntuación                                      

                                            Crítica propia                                  

Antes de empezar, quiero decir que me ha pasado algo raro con este libro. Yo quería leerlo desde hace tiempo y había leído unas reseñas muy buenas sobre él, pero esperaba encontrarme otra cosa. Pero, aunque me esperara otra cosa, el libro está genial y muchas veces vienen bien experiencias como estas ;)
Lo primero es situarnos. La historia se desarrolla en un mundo que se rompe, que se fractura cambia totalmente de ubicación, y quien no está a salvo pues puede perderse. La historia comienza en Salvia, la tribu donde vive Lan, nuestra protagonista. Las personas reconocidas como más importantes, a las que todos rinden culto con admiración, son los Errantes, un grupo de personas que viven como nómadas y que tienen una maldición. La maldición les impide tocar a nadie que no tenga la maldición. Para diferenciarlos, los Errantes tienen una estrella roja en la muñeca.
Esta reseña la voy a empezar con los puntos negativos, y luego los puntos positivos.
Algo negativo es que no llegamos a comprender bien del todo qué le ha pasado el mundo para llegar a esta situación. Lo que quiero decir es que al libro le faltan explicaciones,  por eso no llegamos a entender todo y al principio de la lectura pues te lías un poco.
Otra cosa que podría decirse que no es muy buena  es que el final me dejó con ganas de más, así que quiero un segundo (indirecta directa para los autores xD ). A una persona no se le puede hacer esto, ¡dejarme así sin sacar un segundo libro! :P
Ahora vamos con los puntos positivos.
Los personajes me han encantado, todos tienen su encanto. Lan es una gran protagonista, fuerte, valiente y con garra, de las protagonistas que a mí me gustan. A pesar de todo por lo que tiene que pasar, Lan siempre mantiene una actitud positiva. El Secuestrador (así le llama Lan al chico cuando piensa en él, ya que los Errantes no tienen nombre) me ha robado el corazón. Me da mucha pena lo de la maldición, y por culpa de eso, es un chico solitario, que se aparta del mundo que lo rodea para evitar hacer daño a la gente por error. Es misterioso y rebelde, pero también posee un toque de dulzura. Aun así, creo que nos faltan abstantes datos sobre este personaje, sobre su pasado y demás, así que si los autores hicieran un segundo libro pues podrían explicarnos más cosas (lo digo a ver si cuela y hacen una segunda parte jeje ).
El libro está narrado en tercera persona, cosa que en mi opinión ha sido un acierto, ya que sabemos lo que piensan Lan y El Secuestrador en todo momento.
Este es un libro de esos que mientras vas leyendo más fuerza va cogiendo, y nos deja con un final... ¡que vamos! En realidad, el final me ha encantado, pero (y esta es la tercera vez que lo digo xD ) quiero un segundo libro, ya que nos deja O.o
Otra cosa positiva es que me encantó el nombre que le da Lan a el chico al final del libro. Me pareció precioso *O*
Vamos, un libro cargado de acción, donde es cierto que faltan explicaciones, pero que te engancha y no se te hace pesado para nada, con unos personajes fantásticos y muy bien logrados y con un final de infarto.
Un beso!!
PD: hoy me da que tampoco voy a poder pasarme por sus blogs, pero les aseguro que mañana seguro que sii :)

11 comentarios:

  1. ¡Gracias por tu reseña! Cada vez me llama más, cuando puedas pasate por mi blog que tienes un premio ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo quiero! *o* Piinta geniaaaaal :D
    Besitos y muuy buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Jo, yo hace tanto tiempo que quiero leerlo *.*! jajaj me hizo gracia la indirecta a los autores XDD Cómo será ese final para que quieras segunda parte... qué ganitas :D!
    Besitoss :P!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó!! También traeré pronto la reseña ^^

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho tiempo que quiero este libro. Seguramente, un día de estos que se me vaya la olla iré a por él. Aunque me ha asustado un poco eso que dices que no es lo que esperas... Aunque igualmente, mantengo las esperanzas que puede gustarme. Además, ese tipo de protagonistas me encantan.
    Muy buena reseña:) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro...pero tampoco me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña! =)
    Lo tengo apuntado ya...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo con vos, yo tambien quiero una continuacion :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa :)
    ¡Que reseña tan genial! Me has dejado sin palabras =o Solo lo había visto de reojo, pero definitivamente tengo que leerlo ;3
    Gracias por la reseña :3
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. hola guapisima!! gracias por la reseña, engo ganas de leer este libro, aunque eso del final...jajaj me da mucha rabia cuando te dejan con tantas ganas!! XDD

    un besazo

    ResponderEliminar
  11. AkajkfjkaF me diste tantas ganas de comprarmelo que no te imaginas!
    No sabia que la historia estaba tan buena :D
    Ahora espero poder comprarmelo pronto!!!
    Un besito Alpi y muy linda reseña!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...