jueves, 19 de julio de 2012

Hija de humo y hueso

Hola holita!! ¿Qué tal les va esta semanita? Hoy traigo una reseñita, espero que les guste :D
Nombre: Hija de humo y hueso.


Trilogía: Hija de humo y hueso 1#


Autor: Laini Taylor.


Editorial: Alfaguara.


Páginas: 467.



                                           Sinopsis                                         
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

                                           Puntuación                                     

                                         Crítica propia                                   

A mí este libro no me llamó nada cuando salió, porque vi que trataba de monstruos, y la verdad es que ese tema a mí mucho no me llama, qué quieren que les diga. A partir de ahí empecé a leer reseñas, y todas ellas lo ponían por las nubes, así que me picó la curiosidad. Cuando lo vi en la biblioteca lo cogí sin pensármelo dos veces, y tengo que decir que el libro me ha gustado más de lo que esperaba, ya que no lo tenía en un pedestal.
Lo primero de lo que voy a hablar es de la ambientación del libro. La historia se desarrolla en Praga, una ciudad a la que viajé hace unos años y que me encantó. Me ha gustado mucho que la historia se desarrollara en Praga, ya que esa ciudad la adoro y muy pocos libros están ambientados allí.
En este libro nos encontramos a Karou, una chica con el pelo azul y llena de tatuajes que tiene un don artístico. Esta protagonista es muy fuerte y no se rinde, eso me ha gustado, ya que protagonistas así no sobran precisamente. Además no he leído ningún libro donde la prota sea como ella, lo que le da muchos puntos. Aparte de ser estudiante (y de las buenas), Karou es la recadera de Brimstone, traficante de deseos y monstruo quimera que la adoptó al nacer. Brimstone es un tipo raro, muchas veces no cuenta las cosas y trata a Karou simplemente como una recadera, pero en realidad se nota que la quiere. Zuzana es la mejor amiga de Karou. Es una chica muy divertida y comprensiva, pero el ocultarle cosas va a traerle más de un problemilla a Karou con ella. En los personajes no podemos dejar de lado a Kaz, el ex novio de Karou, que sigue enamorado de ella y no para de insistirle que vuelva con él. En una de las misiones que le encarga Brimstone, Karou se topa con Akiva, un ángel que está de toma pan y moja luchará contra ella, pero su conciencia le impedirá matarla. Akiva tiene un halo de tristeza y misterio muy atractivo, y es un gran personaje, además es muy noble y está sumido en una depresión, por así decirlo, hasta que conoce a Karou.
Tengo que reconocer que la idea de las quimeras (mitad humanos, mitad animales) es muy original. Les he cogido cariño y todo xD Y los ángeles son simplemente increíbles, aunque como saben, yo siempre he adorado a los ángeles :) Me ha gustado mucho que en esta guerra de quimeras VS ángeles no haya bando bueno y bando malo, sino que simplemente están en guerra y punto.
El estilo de la narración es genial. No es ninguna novedad, ya que está narrado en tercera persona, pero se hace muy cercano al lector.
A medida que el libro va transcurriendo te vas haciendo muchas preguntas: ¿Quién es Karou? ¿Por qué la adoptó Brimstone? ¿Para qué necesita Brimstone tantos dientes? Todas estas preguntas se verán resueltas al final del libro. Se estarán preguntando, y entonces por qué hay segundo libro¿? Pues porque al final sucede una cosa, que da pie para empezar el segundo libro.
Con el final del libro me han pasado muchas cosas. Me gustó y no me gustó. Me explico, vamos, que me gustó todo salvo saber quién es Karou. No sé, me pareció original, pero no me gustó xD
En fin, un buen libro que me ha sorprendido y ha hecho que me gusten algo más los montruos (por ahí se empieza, ¿no? xD ).
No lo puedo recomendar a todo el mundo, porque no lo considero una lectura para todo el mundo, especialmente si no te gustan los ángeles o los monstruos, pero a mí me gustó y creo que deberían darle una oportunidad.
Por último, decir que seguiré con la trilogía ^^
Un besito!!


13 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo ^^
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer en el e-book y tengo muchas ganas porque todas las críticas son muy buenas, qunque, iguak que a ti, el tema no me llame mucho...
    Gracias por la reseña :D besoss!

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas enormes y con lo que me gustan a mi los ángeles ^^
    un beso gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. A mí me llama muchísimo la atención desde que salió, y con tu reseña... ¡tengo que conseguirlo pronto! *.*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Tengo muchas ganas de leerlo!!! :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa como a ti...que al principio no me llamaba nada...pero vaya si te ha gustado...quizá me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. la verdad que comoa ti el tema mucho no me llama, pero veo qu e ha gustado, y la verdad , reseña que leo de este libro, reseña positiva que es....supongo que terminaré por leerlo!! jajaja

    un besote

    ResponderEliminar
  8. Umm a mi me gustó bastante, sobretodo porque aunque hay ángeles no siguen del todo el estereotipo de otros libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas. Espero leerlo pronto, que creo que dentro de nada van a sacar el segundo ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    Entiendo a lo que te refieres con eso del final jajaaj me ha pasado con otros libros a mi XDD
    Me gustaría leerlo, y lo leeré jajaja a mi me paso igual, que no me llamaba pero con tanta reseña positiva al final una cae en la tentación XDD
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  11. pues a mi me llama la atencion desde q lo vi...la portada me enncata y la sinopsis ya me atrapó... el tema de los angeles me gusta mucho. A ver si me lo puedo pillar pronto!!

    Besotes y gracias por la reseña

    Te sigo!!^^

    ResponderEliminar
  12. Según voy leyendo reseñas se me van poniendo los dientes larguísimos... tengo muchas ganas de leerlo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encanta tu blog y queria preguntarte una cosa, veras quiero comprarme varios libros y me gustaria saber cuando sale la pelicula de Hija de Humo y Hueso para saber el tiempo que tengo de leermelo antes de ver la pelicula, gracias :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...