viernes, 13 de julio de 2012

El corredor del laberinto


Buenos días!! No sé por qué, pero hoy me he despertado con un sueño... Y creo que esto va a seguir así durante todo el día (bostezo). Pero eso no es problema, porque hoy traigo la reseña de un súper libro. Ustedes de preguntarán: súper libro¿? Qué es eso¿? Pues es un libro genial, que recomiendo a todo el mundo, de esos que dejan huella. Ahora verán mi opinión:

Nombre: El corredor del laberinto.


Trilogía: The maze runner 1#


Autor: James Dashner.


Editorial: Nocturna ediciones.


Páginas: 524.


                                          Sinopsis                                    

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.
«Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

                                          Puntuación                                



                                         Crítica propia                               

Cuando empecé a leer el libro tengo que reconocer que en un principio me pareció lento. No hablo de muchas páginas, sino de unas... 40¿? 50¿? de 500.
El libro, a medida que va avanzando, más intrigante e interesante se pone.
Thomas es el protagonista. Un día, de repente y sin saber por qué, aparece en una caja donde está encerrado. Entonces unos chicos, sí, chicos, porque solo hay chicos, lo sacan de la caja. Así es como Thomas aparece en el Claro, donde vivirá los próximos días de su vida.
Thomas es un chico cabezota e inocente, y lo sabemos porque la historia está contada desde el punto de vista de Thomas. Eso es bueno, porque nos metemos en lo que piensa y en lo que siente, y eso nos viene de maravilla. Cuando se le mete algo en la cabeza tiene que conseguirlo, y esto lo iremos viendo a lo largo del libro:D Alby es el líder de los 50 (aproximadamente ese es el número) chicos que viven en el Claro. A mí personalmente no me cae mal ni bien, en algunas ocasiones me parece un borde y un insensible y en otras hasta parece que tiene corazón. En el fondo, le cogí cariño :) Newt es la mano derecha de Alby, el segundo mando, por así decirlo. Este personaje me cayó bien desde el principio, a pesar de sus cambios raros de humor xD Es mi personaje favorito, junto con Minho, que es uno de los corredores del laberinto. Su carácter y fortaleza me han encantado, como también su capacidad de confianza en los demás y de reconocer sus errores. Newt y y Minho nos demostrarán que saben controlar la situación y liderar a un grupo de chavales desesperados por volver a sus casas, de las que no se acuerdan. Chuck me ha parecido en algunas ocasiones un poco plasta, y en otras muy tierno. Vamos, que lo he encontrado adorable, y aunque es algo cansino, es el mejor amigo que podía haber encontrado Thomas.
La chica, de la que no voy a decir el nombre porque no se sabe hasta la parte final del libro, me ha parecido rara. Yo creía que iba a ser de los protagonistas, pero en este libro tiene un papel más bien secundario. La nombran en varias ocasiones, pero no la vamos conociendo hasta el final del libro. Espero que en el segundo salga más ;)
Me ha resultado gracioso la forma de hablar de los chicos del Claro. Usan palabras inventadas por ellos. Esos pingajos con cara fuca comparan todo con una clonc. Lean el libro para saber qué significa cada una de esas palabras xD
Este libro, de 524 páginas, se lee en un suspiro. Yo me quedé con ganas de más, espero leer el libro siguiente pronto :D
La historia está llena de intriga, misterio, acción y giros inesperados.
Otra cosa importante es la facilidad que tiene el autor para cargarse a la gente. Sin previo aviso, plaff!, da un giro inesperado y alguno se va para el otro barrio. Es raro de encontrar esto en un libro, la facilidad de morir que tiene la gente, por lo que no he decidido todavía si esto me gusta o no xD
Y el final... Ese sorprendente final que me aceleró el corazón y me impidió despegarme del libro hasta que lo hube terminado.
En definitiva, ¡que lo lean! Es un libro maravilloso, y yo espero con ansias leer su segunda parte, que ya ha salido en España :D Si no saben qué leer o están buscando algo especial, ¿a qué esperan para leer este libro? Corran a su librería más cercana y consíganlo :P
Un besito y espero que la reseña les haya gustado!!

14 comentarios:

  1. Sin duda este libro tiene que ser mio si o si con tantas criticas buenas y yo aun no he podido saborearlo
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. *_____________________* Lo quiero

    Lo quiero.
    Lo quiero.

    Con ese digo todo ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Las críticas de este libro siempre invitan a leerlo. ¿Son 3 libros en total, no? Quizás me espere a que salga el tercero ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de leer el último, y es que esté me gustó mucho pero el segundo me encantó, una muy buena trilogía ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer este libro ^^
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. I want it!!!!! ¿Por qué has hecho esta reseña? ¬¬ Le tenía muchas ganas y ahora quiero hacerme con él sí o sí, se ha puesto en primer lugar en mi Wishlist :D
    Besitos y genial reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Este es uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida *.* Es genial. Y no sólo este, el segundo también :D

    A ver cuando sacan la tercera parte, que estoy deseando leerla ^^

    Muy buena reseña guapa, me alegro de que te haya gustado tanto <3 Un besote!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustó muchísimoo!! Y ya verás la segunda parte, es igual de genialosa!!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas de leer este!!!!!
    A ver cuándo me quito de encima los pendientes y me pongo con él, que ya toca...

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima!! ^^
    Este libro me encantó!!! esta super bien , aunque es verdad que el principio se me hizo un poquitin lento como a ti.
    Aún así es brutal!!!

    Una reseña genial!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantó. Estoy deseando de leer la segunda parte, a ver si saco tiempo. Al final me lié un poco ¿tu no? x) Besos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Otro que quiero leer desde hace muuucho tiempo T__T
    ¡Que buena pinta, por favor!

    No sé si darte las gracias por la reseña... porque me has dejado con más ganas aún ¬¬

    Ea, ¡gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  13. he estado investigando un poco y va a salir el cuartooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! se llama el dia final o algo así

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me alegro de que te haya gustado.
    Te invito a pasearte por mi Laberinto (blog).
    Saludos de la traductora, que agradecería ver su nombre en la ficha ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...