domingo, 5 de junio de 2011

Harry Potter y el cáliz de fuego

¡Hola!¿Qué tal? Yo muy bien, porque a pesar de estar con lo exámenes globales he tenido un poco de tiempo para poder terminarme el cuarto libro de Harry Potter. Por fin me lo termino xD. Bueno, aquí os dejo la reseña:
Nombre: Harry Potter y el cáliz de fuego.


Autora: J.K. Rowling.



Editorial: salamandra.



Páginas: 635.




                                              Sinopsis                                               

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus 14 años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

                                             Puntuación                                          



                                             Crítica propia                                        


La película de este libro es mi favorita de la saga, así que el libro no podía ser menos.
De los cuatro libros que he leído de la saga, me quedo con este.
Empieza un nuevo curso escolar en Hogwarts, pero este no será un curso cualquiera. Este año se celebrará en nuestro colegio de magia favorito el Torneo de los Tres Magos. Para ello vendrán alumnos de otras escuelas de magia.
Me ha gustado mucho el conocer a gente de otras escuelas y a nuevos personajes, como Viktor Krum y Fleur Delacour. Además, también tendremos a Ojoloco Moody como nuevo profesor de artes oscuras.
Con todos los libros de esta saga me ha pasado que me cuesta bastante arrancar, pero a este he tardado menos en cogerle el ritmo. Una vez que me metí de lleno en la historia, no me separé de él.
Hay mucha acción y enigmas que resolver, la duda asaltará nuestro corazones y las sospechas de que alguien no tiene muy buenas intenciones, pero no sabremos quién o quiénes son hasta el final.

En definitiva, un gran libro que no tiene desperdicio y que les recomiendo que lean, porque seguro que al embarcarse en las aventuras de Harry no pasarán ni un segundo de aburrimiento y vivirán la historia como si fuera la de ustedes propia.
¡Besos!

miércoles, 1 de junio de 2011

Si no despierto

 si no me  hubieran regalado este libro no se me habría pasado por la cabeza leérmelo. Su autora es Lauren Oliver, autora que no conocía hasta ahora, así que era un nuevo mundo para mí. Ahora veréis si me gustó:
Nombre: Si no despierto.


Autora: Lauren Olliver.


Editorial: SM.


Páginas: 474.






                                         Sinopsis                                        

Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Sam está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O mejor dicho, sus últimos siete días porque todo va arepetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.

                                         Puntuación                                    


                                       Crítica propia                                  
Para empezar, aclarar que el libro no estuvo taaaan mal, no es que sea un libro infumable ni nada de eso, aunque me esperaba algo mejor.
El principio bien, la introducción al libro fue bastante buena.
El libro nos narra la historia de Sam, una chica que pasó de ser friki a ser del grupo de las populares del insti gracias a que un día se hizo amiga de Lindsay, una chica muy popular, y también muy cruel.
La verdad es que no me gustó nada Sam. Es una chica bastante superficial y muy mala persona con la gente. Y lo peor no es eso, sino que para ella actuaba bien y lo hacía todo perfecto. Eso sí, es un personaje que evoluciona notablemente a lo largo del libro.
Una cosa que me cansó muchísimo es la repetición del día, porque predecías lo que iba a ocurrir, aunque hiciera otras cosas diferentes al día anterior. Y es que no se repetía ni 2 ni 3 veces... ¡Se repetía unas 6 veces!
 Además, la escritora no me consiguió enganchar al libro, lo terminé por orgullo y para saber el final. 
Y el final... ¡Vaya final! Yo pensaba que iba a ser mucho más emocionante, que nos atrapará definitivamente, un desenlace auténtico.... Pero no. Fue un final bastante malo. Te deja con un final completamente abierto, para que tu pienses lo que quieras. Y yo sinceramente, creo que la cosa acabó mal.
Un beso!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...