lunes, 24 de octubre de 2011

La princesa de hielo

Holaa! Siento haber estado tan desaparecida, pero es que esta semana la tengo repleta de exámenes y no he tenido casi tiempo para escribir :$ Tengo entradas pendientes, pero os traigo un libro que seguro que os gusta. ¿Adivináis cuál es? Sí, exacto, La princesa de hielo. Os dejo laa reseña, que os veo con ganitas :P Espero que os guste:

Nombre: La princesa de hielo.


Autor: Camilla Läckberg.


Editorial: Embolsillo.


Páginas: 415.







                                                                  Sinopsis                                                 

Cuando tras el fallecimiento de sus padres, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en una truculenta historia de un crimen, cuyos protagonistas no son otros que sus propios compañeros de la infancia. Cuando su amiga Alex es hallada muerta, aparentemente se ha suicidado, pero se descubre no sólo que fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica las conjeturas de Erica. Le piden que escriba un recordatorio para su funeral y comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto del pasado largamente guardado.

                                                                   Resumen                                            

Erica ha vuelto de Gotemburgo para recoger la casa de sus padres, ya fallecidos. Piensa quedarse un tiempo, pero por culpa de su hermana Anna y el marido de ésta, el indeseable Lucas, se verá obligada a plantearse si marcharse. Pero ese es el menor de sus amigas, ya que han encontrado muerta a su mejor amiga de la infancia, Alex. Los padres de ésta, destrozados, le han pedido a Erica que escriba un recordatorio para el funeral. Pero poco a poco, Erica ayudará al comisario Patrik con la investigación, cuando se descubre que Alex ha sido asesinada y que encima estaba embarazada. ¿Quién la mató? ¿Quién es el padre del bebé? ¿ Por qué asesinarla? ¿Qué tienen que ver los vecinos? Muchas preguntas que se verán resueltas mientras el libro se va desarrollando.´

                                             Puntuación                           



                                                             Crítica propia                                          

¿Qué me pareció? Que el libro sinceramente es impresionante.
La historia me ha encantado. Me ha mantenido enganchada desde el principio.
Los personajes están muy logrados:
Erica, la protagonista, es una chica sensible, que todavía no ha superado ni la muerte de sus padres ni la de su esx amiga Alex. Y si a ello le sumas que aún no ha encontrado al hombre de su vida... No sé cómo se mantiene tan fuerte. Su hermana Anna es lo contrario a ella. Se conforma con todo, aguanta al asqueroso de su marido y se encarga de todos los quehaceres de la casa sin rechistar; ya que se prepara para ser una buena esposa. Patrik es un hombre bueno, que lleva enamorado de Erica durante años. Ahora que ha vuelto a verla, no se atreve a ir más allá de la amistad, ya que aún vive con el trauma del abandono de su mujer.
Como véis, los personajes están muy bien definidos (son los principales, porque si os cuento como son todos los que aparecen no acabamos xD ).
Os preguntaréis: entonces, si el libro es tan perfecto, ¿por qué le quitaste media estrella?
Pues bien, la respuesta es sencilla. Más o menos a la mitad del libro, se me hizo la historia un poco lenta, ya que no avanzaban mucho con la investigación ni sucedía nada interesante. Por eso le he quitado media estrella.
El final me dejó con la boca abierta. El descubrir cómo todos los cabos estaban entrelazados entre sí me dejó loca. La verdad es que hay que tener mucha iniciativa y creatividad para ello, y Camilla Läckberg la tiene. Es el primer libro que leo de esta escritora, y he de decir que me ha encantado y sorprendido.
 Lo mejor es que hay segunda parte. ¿Qué no lo sabíais? Pues sí, y se llama Los gritos del pasado. Un buen titulo, eh¿? Seguramente lo compraré :P La portada es la siguiente:



Me gusta más que la del primer libro, ¿a qué es más bonita?
Pues bueno, yo con esto me despido :D Que tengáis buen lunes ;)
¡Besitos!

9 comentarios:

  1. Segunda parte? es una saga! jaja vas a hartarte de poder leer a Läckberg, a mis solo me falta el de Huellas imborrables y estoy esperando que lo publiquen en bolsillo y a ver cuándo publican el siguiente, a mi me enganchan, y me gusta mucho el misterio así que estos libros son unos de mis secretos mejores guardados en mi estantería jeje un saludo

    ResponderEliminar
  2. No conozco mucho de estos libros pero es que tampoco es un genero que me atraiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta espero poder leerlo pronto pero con la pila que tengo de libros...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo toda la serie pero solo he leído este y me gustó mucho.
    Quizás un poco denso en algunas ocasiones pero me entretuvo mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola :

    Me llamo Eliana Villarreal soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a eliana.villarreal.bravo@hotmail.com
    Eliana Villarreal

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente esta saga, precisamente, no hace mucho se veían reseñas en un montón de blogs =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído La princesa de hielo y me gustó mucho, cuando tenga tiempo seguiré con la serie.
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. yo dentro de poco me leeré el siguiente. No sabía que habían sacado tantos libros ya! Bubbles, gracias por avisar :P
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama la atención desde hace un tiempo pero había visto alguna reseña que me había desanimado. Después de leer la tuya creo que me animo del todo, ya que adoro las historias que al final te dejan a cuadros donde encaja todo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...