jueves, 8 de septiembre de 2011

Proyecto Amanda 1: invisible

Hola a todos! ¿Qué tal ese veranito? El mío muy bien, aunque ya está llegando a su fin... Ya me terminé otro librito... Sí, hablo de Proyecto Amanda 1: Invisible. A ver qué os parece la reseña:

Nombre: Invisible.


Saga: Proyecto Amanda 1#


Autor: Melissa Kantor.


Editorial: SM.


Páginas: 406.



                                                            Sinopsis                                                 

Ni siquiera sabemos si Amanda es su verdadero nombre. Lo único que tenemos seguro es que apareció de repente en el instituto, cambió la vida de al menos tres personas que no se conocían entre sí y desapareció tan inesperadamente como había llegado.
Tras ella solo quedaron medias verdades, alguna mentira, varios equívocos y un rastro de piedras ocultas. Tienes que echar una mano a los protagonistas de la novela.

                                                              Resumen                                               


La protagonista, Callie, es una chica muy popular en el instituto. Forma parte de las Chicas I, el grupo más popular, y tiene un novio más que encantador, llamado Lee. Pero no todo en la vida de Callie es de color de rosa; ya que tiene muchos problemas en su familia; cosa que le hace un poco difícil su existencia. Suerte que tiene  tan buenas amigas como las Chicas I, las que, por supuesto, no saben nada de sus problemas familiares; salvo Heidi, la mejor de todas.
Pero ellas no son las únicas amigas de Callie; también está Amanda Valentino, una chica un poco rara, pero muy positiva y muy pero que muy buena amiga.
pero un día, sin previo aviso, Amanda desaparece y les deja a Callie y a otros dos chicos una pequeña sorpresa: ha pintado todo el coche del subdirector y ha dejado marcas en las taquillas de Callie y los otros dos, dejándoles como principales cómplices del delito.
Los otros chicos implicados son Hal y Nia, dos personas muy diferentes de Callie. Nia es una auténtica pringada (aunque tiene un hermano muy popular y que está muy bueno); y Hal era antes un friki, convertido ahora en un pibón.
Ellos tres, que no son precisamente compatibles, tendrán que afrontar una misión los tres juntos: encontrar a Amanda.

                                            Puntuación                                  



                                                                 Crítica propia                                                 

Este libro me enganchó desde el primer momento. Lo que me animó a leerlo: las buenas críticas y esa portada tan encantadora. Así que me animé y... Bueno, que es un libro fantástico, que me ha flipado muchísimo.
Es un libro lleno de misterio. Yo no podía parar de leer, para intentar encontrar algo sobre Amanda y entender por qué actúa de esa forma tan misteriosa y extravagante. Y es que Amanda se las trae... porque les ha contado a sus tres amigos historias diferentes a cada uno de ellos, dejándoles tan confundidos que no tienen ni idea de dónde empezar a buscar.
Eso sí, Amanda era muy querida por todos.
Poco a poco van descubriendo pistas, pero algunas no llevan a ningún sitio, o quizás si... Mientras ocurre algo que hace días era inpensable: tres personas completamente diferentes están teniendo algo parecido a una amistad.
El libro se hace muy fácil de leer; y me ha encantado que haya capítulos alternados que hablen de los recuerdos de Callie de Amanda. Eso, sin duda, le ha dado muchos puntos positivos al libro.
Los personajes también me han encantado, y he de decir algo antes de empezar con las opiniones: las protagonistas se me han parecido mucho al libro Si no despierto.
Pensadlo un momento. ¿No es Callie muy parecida a Sam, tan insegura y vulnerable que se deja mangonear al antojo de los demás? Las Chicas I son tan aborrecibles que no sé cómo Callie las soporta; y se me parecen muchísimo a las manipuladoras amigas de Sam en el otro libro. Todo gira en torno a ellas; aunque en realidad todas tienen una líder; en este caso es Heidi; en Si no despierto es Lindsay. No son malas personas, pero están demasiado preocupadas por ser gente importante que no se paran a pensar lo malas que son.
Va a haber ocho libros (o eso creo). El segundo ya ha salido a la venta, pero no está narrado por Callie, sino por Hal; y el libro está escrito por un autor diferente. La portada, tan bonita como la del primer libro, es la siguiente:

Bueno, con esto termino.
Un besazo!!
         

3 comentarios:

  1. Ha este libro le tengo unas ganas enormes, pero se me van acumulando muchos libros y la economía no está para tirar cohetes, a lo mejor me lo pido para navidades o si ahorro me lo compro, pero de momento no será posible. Gracias por tu reseña me ha gustado mucho.

    Pd: Haber si los consigo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas muchas ganas de leer este libro *.*
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  3. Todas las reseñas que he ido leyendo de este libro son bastante positivas =)
    Pinta bien!

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...