martes, 6 de septiembre de 2011

The 39 clues 1: el laberinto de huesos

Buenas! Ya falta poco para que termine el veranito... En fin, lo bueno se acaba :$ Bueno, yos os traigo un de los libros que me compré, que ya me lo leí, para dejaros la reseñita... Disfrutadla!!

Nombre: The 39 clues 1: el laberinto de huesos.


Autor: Rick Riordan.


Editorial: Destino.


Páginas: 220.






                                                              Sinopsis                                                          

¿Qué pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de toda la historia de la humanidad? ¿Y si te dijeran que la fuente de poder de la familia está escondida por todo el mundonen forma de 39 pistas?
¿Y si, además, te dieran a elegir entre tener un millón de dólares... o conseguir la primera de las pistas?
Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!

                                                             Resumen                                                       

Grace Cahill cambió su testamento minutos antes de morir. Ella tenía la costumbre de invitar a toda la familia ( y con eso me refiero a la familia de todas las partes del mundo) a su casa una vez al año. Así que toda la familia asiste a su funeral; aunque no precisamente porque la quisieran mucho... No, nada de eso, asistieron solo por su dinero.
Pero las cosas no son tan fáciles como piensan: solo unas cuarenta personas están invitadas a la lectura del testamento de Grace. Sus nietos Amy y Dan están entre ellos, por supuesto. Lo que no les hace tanta gracia a esas cuarenta personas es que Grace les ha dado a elegir entre un millón de dólares o tener la primera pista para encontrar la fuente de poder de la familia Cahill. La mayoría, claramente, opta por el dinero y se marchan. Pero Amy y Dan, solamente por llevar la contraria a sus desagradables primos Ian t Natalie Kabra y deshacerse de ser custodiados por tía Beatrice, aceptan el reto de las pistas. Así, Amy y Dan se verán envueltos en una aventura muy peligrosa que puede costarles la vida.

                                          Puntuación                                       



                                                            Crítica propia                                                  

Bueno, este es un libro que trata de pistas sin resolver, que te mantiene enganchado a la lectura hasta que lo terminas.
En cada libro se supone que tienen que viajar a un lugar diferente. Y en este van a... París!! ¿Por qué? Pues porque tienen que seguir las pistas que dejó Benjamin Franklin en el pasado: cuadros, libros, lugares...
Me encantó el entorno en el que se desarrolló el libro.
Ahora voy con lo personajes:
Amy Cahill es un chica muy inteligente que adora leer. Su problema: cuando se pone nerviosa es incapaz de decir dos palabras seguidas, por lo que tartamudea (sobre todo con personas que no conoce).
Su hermano Dan, en cambio, es muy suelto y atrevido. Pero claro, sin ayuda de Amy, no podría resolver las pistas.
Pero los dos no tendrían nada que hacer sin su cuidadora Nella, una joven que, al principio engañada por los hermanos, los acompaña en esta increíble historia, pero que después les ayuda sin pedir nada a cambio.
Esta historia me ha encantado. La verdad es que lo de resolver las pistas es apasionante; y que personajes tan famosos hayan colaborado en esconderlas... Vaya, que es impresionante. Además de ello, debo decir que el libro te llena de cultura, ya que, en este entrega por lo menos, te explica un poco la historia de Benjamin Franklin, lo que inventó, qué país visitó, etc.
Esta saga estará formada por 10 libros (digo estará porque en España todavía no ha salido el cuarto); cada uno de ellos escrito por un autor diferente. Además de leer llos libros, podéis participar en la página http://www.the39clues.es/ para encontrar las 39 pistas.
Una saga impresionante, de la que pienso leerme todos los libros (sí, los 10, no estoy loca). A ver cuando me compro el segundo, que tengo unas ganas de leerlo...
La búsqueda de las pistas continúa en...


¡Un besazo!

3 comentarios:

  1. Estos libros tienen que estar muy bien, eso de que te infundán cultura esta super bien, y si además entrás en una aventura intrepidante mucho mejor. A lo mejor me los compro pero tengo muchos libros aun por leer.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. pus yo m voy a comprar los siguientes, a ver que tal están. Espero que sean tan buenos o mejores que el primero, porque la verdad es que son muy entretenidos.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, por acá estoy de nuevo jaja.
    Cómo había dicho no conocía a ninguno de los libros pero son llamativos, la sinopsis es original y lo que contaste de la historia también. Ahora me da mucho curiosidad el título del libro y la relación que tendrá con lo demás.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...