martes, 30 de agosto de 2011

The Giver 2: En busca del azul

Hola de nuevo! Ya me terminé el libro que me estaba leyendo, así que sabéis que toca ahora, no¿? Exacto, la reseña!!:

Nombre: The Giver 2: en busca del azul.


Trilogía: The giver.

Autor: Lois Lowry.

Editorial: Everest.

Páginas: 251.



                                                                  Sipnosis                                               

Nora, una huérfana coja de nacimiento, vive en un mundo donde los ``débiles´´ son dejados de lado. Teme por su futuro hasta que el poderoso Consejo de Guardianes la perdona. La razón es que Nora posee un don especial para bordar. Mientras su gtalento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. ¿Logrará averiguar la verdad acerca de lo que hay más allá de los límites de su poblado?

                                                         Resumen                                               

Nora es imperfecta por nacer con una pierna torcida, y por tanto, necesitarse de un bastón para caminar. A las personas como ella las llevan al Campo, para que mueran devoradas por las fieras, por el simple hecho de que no les sirven de gran ayuda a la sociedad. Pero gracias a su madre y a su abuelo, el que tenía un cargo importante en ese entonces, Nora se queda en el poblado y no la abandonan en el Campo. Pero todo cambia cuando su madre muere, ya que nadie la ata al poblado; las mujeres quieren arrebatarle las tierras que pertenecen a Nora para construir un corral, por lo que quieren enviar a Nora al Campo. Por esto se celebra un juicio, del que todos salen ganando: las mujeres se quedarán con el terreno de Nora y a Nora se le dará vivienda, comida y agua para su higiene a cambio de que trabaje en el manto del Cantor; y es que Nora tiene un don que le permite hacer maravillas con los hilos. En su nuevo hogar conocerá a Tomás el Entallador, que es el encargado de trabajar en el Báculo del Cantor; y ellos dos juntos descubrirá cómo han llegado hasta allí y el porqué de sus vidas.

                                        Puntuación                                       


                                                             Crítica propia                                          

La primera parte de esta trilogía me gustó, pero este libro me ha gustado todavía más. Esta entrega también es para reflexionar, para que pienses en cómo es tu mundo y qué cosas te gustaría cambiar de él. En el poblado de Nora hay sobre todo pobreza, la gente no tiene qué comer, van sucios y para lavarse tienen que ir al arrollo.
Nora ha tenido suerte con esto, ya que le han suministrado vivienda, alimento y agua para lavarse; pero también a perdido otra cosa muy importante: su libertad.

La manera con la que tratan a Nora las personas del poblado me ha sorprendido; solo por tener una pierna torcida ya es inferior a ellos y no merece vivir.
Los personajes me han gustado. Nora es una chica fuerte, que aguanta todo lo que se le eche encima. Siempre ha tenido que vivir como alguien inferior a los demás, pero aún así no ha desistido y ha llegado a ser la magnífica persona que es. Tomás, su vecino, es muy agradable y simpático, y siempre está dispuesto a ayudar a Nora en todo lo que necesite. Y aquí viene mi personaje preferido: Mat es un niño risueño, que vive en la Nava, una zona muy pobre del poblado, y que está orgulloso de ir siempre guarro a todas partes. Es lo cómico del libro, que te sacará una sonrisa más de una vez mientras estés leyendo la novela.

Es un libro bueno y muy fácil de leer, y con un final abierto, que te deja pensar lo que quieras acerca de lo que Nora va a hacer a continuación. Espero que en el tercer libro se den algunas respuestas, que estoy deseando saber más acerca de lo que ocurre.

Bueno, ya termino aquí. Muchos besos !!

5 comentarios:

  1. Buenas,

    Tras terminar este libro ya me he dado cuenta que este autor tiende a dejar los finales abiertos, pero no me disgusta para nada. El libro merece la pena leerlo aunque me gustó mas el primero que lo leí casi de una sentada. Tengo ganas de pillar el 3º.

    Enhorabuena por el blog, estoy echando un vistazo y esta muy bien.


    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustó mucho la trilogía, los he leído los 3 y a cual más bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. gracias por visitarme a las dos! yo tambien quiero leer el tercero :D
    un besito!

    ResponderEliminar
  4. solo me lei el primero pero no sabia que encontrarme en la segunda parte..tenia miedo de que no estuviera a la altura del primero^^gracias por la reseña¡¡besos

    ResponderEliminar
  5. a mí por lo menos me gustó más el segundo, así que está más que a la altura XD besitos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...