domingo, 3 de julio de 2011

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada

Hola! os traigo un libro nuevo. Me lo leí hace tiempo, ya que me lo mandaron para el insti ;) No suelo escribir sobre los libros que me mandan a leer en el cole, pero este me encantó.
Nombre: La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada.
Autor: Gabriel García Márquez.
Editorial: debolsillo.
Páginas: 158.
Sipnosis: el libro no tiene sipnosis, ya que son siete cuentos cortos, aunque yo os hablaré sobre el último y más interesante, cuyo nombre es exactamente igual que el título del libro.
Puntuación: al cuento le pongo 5 de 5 estrellas.
Crítica: la historia trata sobre una chica de trece años llamada Eréndira, quien convive con su malvada, cruel y egoísta abuela. Má que su nieta, es su sirvienta; y, debido a un pequeño accidente que acabó quemando la casa, Eréndira debe prostituirse para recuperar el dinero.
La historia va transcurriendo a medida de que la joven se va acostando con diferentes hombres, hasta que llega Ulises, su amante más querido. Se supone que uno va apenándose por la pobre chiquilla, yy le vamos cogiendo cariño. Pero el final da un giro de 180 º. No se espera nada, pero viendo sus genes, algo malo tenía que tener Eréndira.
En fin, que este cuento es fascinante, relatado con realismo mágico sorprendente que os dejará con la boca abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...