miércoles, 13 de julio de 2011

La cúpula del mundo

Hola de nuevo! Como véis, últimamente estoy leyendo mucho. Os traigo un nuevo libro, que ignoraba su existencia, hasta que un día lo vi y me decidí a probar a leerlo.
Nombre: La cúpula del mundo.
Autor: Jesús Maeso de la Torre.
Editorial: Debolsillo.
Páginas: 583.
Sipnosis: Toledo, 1255. El rey Alfonso X el Sabio vive obsesionado por el sueño de ser coronado emperador de la cristiandad y, en su lucha por sumar aliados políticos a esta ambiciosa causa, concierta el matrimonio de uno de sus hermanos con la hija del rey de Noruega: la princesa Cristina. En la delegación real que viaja a las brumosas tierras del norte, se halla Beltrán Sina, médico personal de Alfonso que debe procurar la serenidad de espíritu de la dama durante la larga travesía que la conducirá a los brazos de su esposo al que ni siquiera conoce. Pero la traición acecha, ya que sus enemigos son numerosos y están dispuestos a cualquier cosa para hacer naufragar las aspiraciones de Alfonso en favor de las de su contrincante, Ricardo de Cornualles.
La princesa de las brumas deslumbra a la austera corte castellana pero, abatida por el temor y la nostalgia, sólo tiene un amigo en quien confiar, Beltrán, el médico de almas, su fiel consejero, su enamorado secreto.
Puntuación: 2 de 5 estrellas.
Crítica: No me gustó. Por donde empezar... Bien, la sipnosis me gustó, así que decidí leerlo, para ver qué tal estaba el libro. Una equivocación bastante grande. El principio está bastante bien, ya que empieza con la libertad de Beltrán Sina, el que lleva en prisión bastante tiempo. Éste es reclamado por el rey Alfonso, y se jura a sí mismo vengarse de la persona que pagó para que lo encerraran. A partir de ahí se va desarrollando la historia, ya que él va recordando su viaje, etc. El libro en sí es bastante pesado y costoso de leer. Además, las únicas conversaciones interesantes son las de Beltrán con Cristina, y pocas más. Lo demás es simple retoque. La historia no está tan mal, aunque la verdad es que me costó una barbaridad terminarme el libro. Me aburrió muchísimo. También depende de los gustos, aunque, por lo menos, yo no lo recomiendo. Pudiendo leer mucho libros mejores que éste, no lo léais. Eso es todo.

2 comentarios:

  1. Holaa!! Aquí estoy, paseandome por tu blog.. Gracias por invitarme!! :)
    Ya me he hecho seguidora, si te gusta mi blog, también te puedes hacer seguidora!

    Yo, te recomendaría poner un header bonito en el blog, modificar las entradas y el sidebar, para que se vea más bonito!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que ya soi seguidora de tu blog xD y muchas gracias por los consejos! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...