martes, 26 de julio de 2011

El cielo está en cualquier lugar

Nuevo libro! Les hablo del libro el cielo está en cualquier lugar. Este verano me estoy poniendo las pilas con la lectura, ¿eh? xD
Nombre:  El cielo está en cualquier lugar.
Autor: Jandy Nelson.
Editorial: Everest.
Páginas: 342.
Sipnosis: Lennie Walker tiene diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermaana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y, aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar y el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.
Puntuación: 5 de 5 estrellas.
Crítica: En realidad, no sé cómo explicar lo que he sentido con este libro. Sentí mucha, pero que mucha pena por Lennie. Se le muere su hermana Bailey, a quien tenía idolatrada y seguía sin quejas, a quien dejaba para que tomara las decisiones importantes por ella, a quien tenía sobre un pedestal. Cuando ésta muere, Lennie se siente desfallecer, ya que ahora tendrá que aprender a vivir su propia vida sin que nadie le diga lo que tiene y no tiene que hacer. Así pues, si a esto se le suma que, aunque tenga una abuela maravillosa cargada de amor y felicidad y un tío de lo más comprensivo, su madre le abandonó hace dieciséis años y desconoce la existencia de su padre. Por ello se fija en Toby, ya que éste comparte su mismo dolor y se consuelan mutuamente, entre besos y caricias, cómo no. Por otro lado, la llegada de Joe la hace cambiar, ya que es un chico muy feliz que tiene ganas de vivir al máximo, sin preocupaciones. Lennie se enamorará completamente de él, pero también está Toby en su corazoncito. Me gustó mucho el libro. Te explica cómo se vive la pérdida de alguien importante en tu vida, además de los cambios que eso supone para ti. Además, cuando empieza cada capítulo hay poemas escritos por Lennie que va tirando por toda la ciudad, que son preciosos; todos dedicados a su hermana. Un libro precioso, recomendable al 100%
Besitos!

4 comentarios:

  1. Yo tambien recomiendo este libro al 100% es genial y se lee muy rápido y te metes de llenos en los sentimientos de Lennie y por todo lo que ell pasa:):)

    Yo tambien adoro las notitas que escribi Lenni al final y principio de cada capitulo.

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, he leído buenas críticas sobre él^^

    Acabo de encontrar tu blog y me gusta, te sigo^^ pásate por el mío cuando quieras ok?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola! Ya me pasé por tu blog y me gusta mucho. Yo también soy seguidora tuya ;) Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. adoré este libro ^O^
    es una preciosidad q me hizo llorar y todo jajaja

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...