lunes, 18 de julio de 2011

Cazadores de sombras 3: ciudad de cristal.

¡Hola! Ya me terminé el tercer libro de la increíble saga Cazadores de sombras. Les dejo aquí la reseña :)

Nombre:  Ciudad de cristal.


Saga: Cazadores de sombras 3#


Autor: Cassandra Clare.


Editorial: Destino.


Páginas: 535.



                                            Sinopsis                                          

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian, y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y unan fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

                                           Puntuación                                       

                                          Crítica propia                                    


Este libro ha sido una pasada, igual que los anteriores.
El libro empieza cuando los Lightwood tienen que ir a Idris para reunirse con el resto de cazadores de sombras para deliberar sobre qué hacer con respecto al malvado Valentine.
Clary, como no, también quiere ir a Idris, pero por otro motivo diferente. Esto a Jace no le hará mucha gracia, por lo que hará lo posible para que ésta se quede en Nueva York, aunque, para qué ocultarlo, será en vano.
Allí conocerá a Aline y a Sebastian, hija y sobrino de una familia amiga de los Lightwood. Sebastian se mostrará muy interesado en Clary desde el principio, mientras que a Aline la encontramos coqueteando con Jace la mayor parte del tiempo.
Como con todos los libros de esta saga, me he enganchado desde el principio. La forma de narrar de la autora es fantástica, con un ritmo ágil que no te deja parar ni un segundo.
Los protagonistas son los mismos que en los libros anteriores. Clary sigue siendo tan desobediente como siempre, pero se ha vuelto más valiente y está dispuesta a hacer lo que sea por su madre y las personas a las que quiere. Jace se mostrará unas veces distante, y otras, muy atento. A mí este chico ya me tiene en el bote jaja

"-¡Aquí están!- Isabelle danzó hasta ellos jubilosa sosteniendo una copa de líquido fucsia, que tendió a Clary-. Toma un poco de esto.
-¿Va a convertirme en un roedor?
-Dónde está tu confianza? Creo que es zumo de fresa- dijo Isabelle-. En todo caso está riquísimo. ¿Jace?- Le ofreció la copa.
-Soy un hombre -le dijo él con sorna-, y los hombres no consumen bebidas de color rosa. Anda, mujer, y tráeme algo marrón." (Isabelle, Clary y Jace)

A Alec lo veremos mucho con Magnus, el brujo, otro personaje que también me encanta. Isabelle, en cambio, se mostrará repentinamente (o no tan repentino) interesada por Simon (si, Isabelle por Simon, yo también lo flipé porque no me pegan nada).
La autora consigue sorprendernos en todo. Cuando no te esperas que nada vaya a ocurrir con un personaje... ¡zas! Da un giro la trama soprendente.

"No todo, Jace, gira en torno a ti –dijo Clary con furia.
-Posiblemente –dijo Jace–, pero tienes que admitir que la mayoría de las cosas sí."

El final, como siempre, de infarto. Clare sabe como dejarnos en vilo, y finalmente... ¡la sabiduría llega a nosotros! jajaja
Yo creía que estos libros eran una trilogía, pero por lo visto habrá cuarta parte señores. Y yo, por supuesto, me haré con ella ^^
El tercer libro de Cazadores de sombras es igual o más sorprendente, si cabe, que los anteriores. Nos encontramos con nuevos personajes, que esconden misterios insospechados, acción en cada página del libro y cosas que antes ni nos hubiésemos planteado. Gracias, Cassandra, por regalarnos una lectura tan magnífica como esta.
Un besito!!

2 comentarios:

  1. Hola!! Me alegro que te haya gustado tanto, hablan maravillas de esta saga, yo aun todavia no me he leido ningun libro, pero la verdad tengo ganas después de tan buenas criticas.

    Te sigo. Y te invito a mi blog si quieres pasarte

    un besito

    ResponderEliminar
  2. ola! Pues la verdad es que esta saga me ha encantado, y se la recomiendo a todo el que me pregunta por libros nuevos. Ya me leí el 4º libro, del que haré una reseña dentro de poco. ya me pasaré por tu blog ;)
    un besito!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...