miércoles, 13 de julio de 2011

Cazadores de sombras 2: ciudad de ceniza

¡Hola!Ya vengo con otro librito jijiji

Nombre: Ciudad de ceniza.


Saga: Cazadores de sombras 2#


Autor: Cassandra Clare.


Editorial: Destino.


Páginas: 454.



                                            Sinopsis                                        

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿ cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

                                            Puntuación                                   



                                            Crítica propia                               

¿Un adjetivo para describir este libro? Déjenme pensar... FABULOSO. Así es este libro.
Una vez más, esta saga vuelve a sorprenderme gratamente.
En esta segunda entrega nos encontramos con que Jace es acusado de ser espía de Valentine (para quien no lo sepa, este es el malo malísimo de la historia).
 Aquí es donde entra en juego un personaje muy importante en este tema : Imogen Herondale, la inquisidora. Ésta cobrará un importante papel en la acusación de Jace, del que está segura que es culpable. Le tiene un odio a Jace que no es normal, que al principio nos desconcertará pero poco a poco iremos averiguando el porqué de su comportamiento.
Por otra parte, seguimos teniendo a los mismos personajes del libro anterior. Alec ya se muestra algo más receptivo con Clary y ya no le encuentro tan frío y aislado como antes.Simon, como siempre, es un plasta, aunque pasará algo que cambiará su vida para siempre. Isabelle seguirá más o menos en la misma línea del anterior libro, aunque cogerá más confianza con nuestra protagonista y la conoceremos un poco mejor.

"-¿Cómo te las arreglas para no mancharte nunca de lodo?
-Soy pura de corazón. Repelo la mugre. " (Alec e Isabelle)

Jace seguirá siendo igual de adorable (lo que incluye su humor irónico y su encantadora sonrisa torcida). Seguirá siendo mi amor platónico. ¡Quiero un Jace en mi vida! :P

"-Estoy bien. Puedo aguantarme en pie.
-A mí me parece que estás usando la pared para sostenerte. Ésa no es mi definición de "aguantarme en pie".
-Es estar apoyado. Estar apoyado viene justo antes de aguantarme en pie. " (Alec y Jace)

Clary empezará a descubrir cosas de su pasado, y no parará de intentar ayudar a Jace para que no le metan en la cárcel (o lo maten, que todo es posible).
Algo es seguro: sigue mantenida la idea que se dio en el final del primer libro, de la que yo aún no estoy convencida. Espero que la autora se compadezca de nosotros y cambie alguna cosilla por aquí y por allá... Los que hayan empezado la saga ya me entienden jeje
Tengo que destacar la acción que derrocha este libro. No paran de suceder cosas, todos los personajes están en continuo movimiento, y tú no paras de intentar descubrir el porqué de algunas cosas, y de tirarte de los pelos por otras cosas que pasan.
También quiero hablar de un personaje que me gusta muchísimo: Magnus Bane. Con él me he reído mucho, es que dice cosas que no tienen sentido y muy irónicas, pero lo dice muy serio xD

"-¡Ah! Moccachino. ¿Lo pagaste?
-Desde luego. Hago aparecer billetes de dólar mágicamente en sus cajas registradoras.
-¿De verdad?
-No, pero puedes fingir que lo hice si así te sientes mejor." (Simon y Magnus)


La segunda entrega de la saga Cazadores de sombras es, sin duda, adictiva. Con acción en cada página del libro, esperanza porque cambie lo que se nos dijo al final del primer libro, y con muchísimos descubrimientos de los secretos que esconde el mundo de los Cazadores de sombras.

Un besito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...