miércoles, 6 de julio de 2011

Cazadores de sombras 1: ciudad de hueso

¡Hola! Les traigo un libro que me leí hace algún tiempo, y me lo he vuelto a leer porque ¡me encanta! Ahora verán por qué:
Nombre: Ciudad de hueso.


Saga: Cazadores de sombras 1#


Autor: Cassandra Clare.


Editorial: Destino.


Páginas: 505.



                                           Sinopsis                                          

En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a comportarse como un idiota....

                                          Puntuación                                       
                                          Crítica propia                                    
Clary es una adolescente normal, quizá un poco quejica (no para de repetirnos lo baja y flaca que es, y tiene tendencia a compararse con una zanahoria debido a que es pelirroja), pero su vida es la típica vida nada interesante como todas las vidas de los chicos y chicas de su edad.
Un día le da por ir a una discoteca que está de moda con su amigo Simon, el que es un poco friki y que a mí me cayó demasiado pesado (por Dios, no para de entrometerse donde no le llaman). Allí Clary ve a un chico de pelo azul muy atractivo y le sigue hasta una habitación, donde han entrado otros tres chicos, que matan al del pelo azul (nada del otro mundo, sobre todo cuando te das cuenta de qué es el chico). Así es como Clary conoce a Isabelle, Alec y Jace. Isabelle es una chica muy guapa y un tanto fría y calculadora. Clary y ella no se llevarán demasiado bien.
Alec es el hermano de Isabelle. También es guapillo, y al principio también se muestra muy poco flexible con Clary, quien está flipando por todo lo que le pasa a partir de ese momento.
Jace es el mejor que se porta con Clary. Rubio, musculoso y con un humor irónico que a veces te saca de quicio y otras no puedes parar de reír... ¿Se puede pedir más? ¡Jace es el chico de mi vida! xD
Por supuesto, hay otros personajes, pero estos son los principales jeje

"Incluso medio vestido de cazador de demonios, se dijo Clary, Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión"

¿Qué puedo decir para convencerles de que lean el libro?
Para empezar, es un libro que lo tiene todo. Y cuando digo todo, es absolutamente todo: amor, mentiras, secretos, humor, seres fantásticos (de eso hay bastante) y muchísima acción.
La autora juega muchísimo con los secretos. Al principio estás como Clary, estás en pesca, no te enteras de nada, pero poco a poco vas descubriendo cosas que pueden ser muy buenas y te quedas: ¡qué chachi!, o bien pueden ser pésimas y las cosas ya cambian... xD

"-¿Recoge a sus citas en su camioneta? No me sorprende que tenga tanto éxito con las damas.
-Es un coche. Simplemente te enfurece que Simon tenga algo que tú no tienes.
-Él tiene muchas cosas que yo no tengo. Como miopía, mala postura y una sorprendente falta de coordinación.
-Sabes, la mayoría de los psicólogos están de acuerdo en que la hostilidad es en realidad simple atracción sexual contenida.
-Vaya, eso explica por qué me tropiezo tan a menudo con gente a la que parece que le desagrado. "

Si tengo que elegir lo mejor del libro, tengo que decir que sin duda es Jace. Este chico con pinta de chulito pero con un corazón de oro me tiene loca, así que me declaro fan Nº1 de este fantástico personaje. ¡Team Jace al poder!
Tendremos un triángulo amoroso que es Simon-Clary-Jace, y esto se huele desde la primera página. Claramente, ya saben de qué parte estoy xD

"-Sí, bueno, y también era demasiado pedir que te molestaras en llamarme y decirme que te habías enredado con un rubio teñido medio gótico que probablemente conociste en el Pandemónium.
-No me he enredado con nadie.
-Y soy rubio natural. Sólo para que conste."


Las sorpresas también juegan un papel importante en este libro, sobre todo al final. ¡Dios, el final me aceleró el corazón de una manera! Me quedé O.o No me puedo creer que la autora nos haya dejado así, y tengo que hacerme con el libro siguiente ¡ya!
¿Les he convencido de que lo lean? ¡Tienen que hacerlo!Es un libro que no les dejará indiferentes, se lo aseguro.

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso es un libro que lo tiene todo para disfrutar, un mundo plasmado de una manera maravillosa, con unos personajes geniales, entre los cabe destacar a mi amado Jace, y con una historia cargada de secretos, sopresas e intriga. Ten el segundo libro a mano, porque al terminar este lo vas a necesitar al momento.

Un beso!!

2 comentarios:

  1. QUIERO,QUIERO,QUIERO !
    Hay Dios! Quiero tener ese libro en mis manos, y voy a hacer todo por conseguirlo ^^

    Si quieres pasarte por mi blog, te lo agradecería.

    http://maii-readingintherain.blogspot.com/

    Bss.. :)

    ResponderEliminar
  2. ok guapa, ya me pasé por tu blog :P
    te sigo, así que nos leemos!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...