viernes, 1 de abril de 2011

Las chicas de alambre

Hola! Este libro lo tuve que leer porque me lo mandaron en clase de lengua,y me gustó bastante, para lo que me suelen gustar los libros de clase (no me gustan nada). En fin, aquí os dejo mi opinión:

Nombre: Las chicas de alambre.




Autor: Jordi Sierra y Fabra.




Editorial: Alfaguara.




Páginas: 223.








                                         Sinopsis                                        


Jon Boix tiene veinticinco años y es periodista. Su nuevo reportaje trata de aclarar el misterio de una de las más famosas top models de la historia, desaparecida hace diez años.

                                       Puntuación                                     
                                       Crítica propia                                  


Este libro trata uno de los principales problemas de la sociedad, la anorexia.
Pues nada, aquí tenemos a Jon Boix, un periodista que se encarga de hacer un reportaje sobre las que eran llamadas Las chicas de alambre, por la extrema delgadez de sus cuerpos. Estas son Vania, Jess y Cyrille, las que fueron las modelos de moda.
Jess murió por sobredosis de drogas, Cyrille se suicidó al saber que tenía sida, pero... ¿Y Vania? Solo se sabe que desapareció sin dejar rastro.
Sobre esto investigará Jon. Intentará descubrir qué pasó con Vania.
Y de esto va la historia. El periodista irá entrevistando a las personas cercanas a esas chicas, hasta averiguar, o por lo menos, ir descubriendo qué pasó con Vania.
Este libro nos muestra el mundo real. Tres modelos admiradas, a las que todo el mundo quería imitar, porque ellas en sí eran perfectas. Dios, ¿pero cómo van a admirar a chicas que están en los huesos, que tiene grandes problemas de anorexia?
Esta historia te muestra todas las mentiras, adicciones, etc. que se encuentran detrás de esos rostros maquillados y cuerpos perfectos. Te desvela el mundo de las modelos en realidad, por lo que pasan y te enseña que el precio de la fama es un precio muy alto, que el dinero no puede pagar.
Te enseña que el mundo de los famosos, en especial el de las modelos, no es un cuento de hadas, sino que eso es lo que vemos nosotros.
Les recomiendo muchísimo que se lo lean. Además de eso, queda la sorpresa del final. ¿Qué pasó con Vania? Tendrán que leer el libro para descubrirlo ;)
Termino con esta frase, que me encantó del libro:
" La belleza puede ser la gloria o la ruina de una persona"
Un beso!!







2 comentarios:

  1. me llamo mucho y lo voy a leer, seria bueno que te abrieras a leer mas libros como esto (no de anorexicas xD)si no de estos libros que si dejan algo para tu vida y aprendes. sigo tus recomendaciones con los de fantasía pero me gustaría tu opinión de libros con mas peso para el cerebro. saludos desde Colombia

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...