miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Sabes que te quiero?

¡Hola!
 Aquí traigo la segunda parte de Canciones para Paula :)

Nombre: ¿Sabes que te quiero? 


Trilogía: Canciones para Paula #2


Autor: Blue Jeans.


Editorial: Everest.


Páginas: 584.


¡Con  spoilers del libro anterior!






                                            Sinopsis                                                   
Tres meses después de lo sucedido en canciones para Paula, cada una de las Sugus ha seguido su camino per manteniendo vivo el espíritu del grupo. Paula se reencuentra con alan, a quien conoció en París en una extraña cita; Diana, que está saliendo con Mario, pondrá en peligro la relación por su inseguridad, a la que hay que añadir su problema más secreto. Cris, por su parte, comete la torpeza de enrollarse con Armando, el novio de Miriam, y esta no se lo perdonará fácilmente.

                                           Puntuación                                               
                                          Crítica propia                                            

¿Se acuerdan de ese misterioso Mickey Mouse que quería cenar con Paula al final del primer libro? Pues ese es Alan, un chico rubio guapísimo que Paula conoce en París. Eso sí, es un creído y egocéntrico, lo que le da su encanto (tengo que decir que me ha gustado mucho este personaje :D ).
Lo primero decir que una cosa que me ha gustado mucho del libro es que ya Paula no es el centro del mundo, sino que podemos ver más historias aparte de la de ella, las vidas de las demás Sugus, que nos resultarán igual de interesantes.
¡Y es que no es para menos!
Diana sale con Mario, si, Mario!! El hermano de una de sus mejores amigas y el que hace unos meses estaba locamente enamorado de Paula. Esto traerá más de un problema a la pareja, ya que Diana tiene miedo a que él todavía sienta algo por Paula. Diana en este libro me ha encantado, me ha parecido una chica muy fuerte y sensata (bueno, lo de sensata es discutible xD ). El autor ha logrado plasmar todas las inseguridades de la chica, tanto que a mí por lo menos ha conseguido meterme bajo su piel. De Mario... ¿qué decir? Ha brillado más en este libro, ya no es el chico un poco primo al que nadie le hacía caso, sino que ha cobrado cierta importancia en la vida de las chicas, sobre todo en la de Diana, obviamente. En este libro lo conocemos mejor, ya que se nos muestra al verdadero Mario, ese Mario dispuesto a mantener a la chica que ama a su lado, y a defender su territorio con uñas y dientes. ¡Así me gusta, que saques algo de carácter hombre!
Por otra parte, tenemos a Miriam y a su novio Armando, el que no dudará en engañarla con Cris cuando se le presenta la oportunidad. En este libro vemos a una Cris no tan mosquita muerta, sino más bien coge más protagonismo; gracias a este suceso, sabemos que es un personaje que está ahí, y no pasa tan desapercibida como en el primer libro. De Miriam decir que sigue siendo  la misma Miriam de siempre, aunque vivirá algún que otro bache.
Uy, ¿y qué hay de Ángel? Pues este guapísimo periodista está saliendo con su jefa Sandra, aunque un encuentro con Paula le hará plantearse ciertas cosas.
Y de Alex, decir que está trabajando junto a Katia, y que se harán inseparables, sintiendo el uno por el otro algo más que una amistad... Pero Irene, la hermanastra de Alex, volverá a dar guerra. ¡Los pobres lo tienen difícil con esta chica! Como adoro a Alex, si es que... ainss (suspiro*)
El ritmo de este libro es igual que bueno, o me atrevo a decir, mejor que el del libro anterior. Las 600 páginas se me han pasado rapidísimo.
Hay algo que tengo que decir: Me ha gustado aún más que el primero, y eso ya es bastante difícil!!
¿Una pega? Jo, Blue Jeans, sabes que me encanta Alex y apenas sale en el libro!! Y la verdad es que su historia es la que me ha parecido las más floja. Espero que salga más en el siguiente, eh¿?
Y el último personaje que me falta por tratar es... Paula. La chica me sigue cayendo genial, pero es un poco indecisa para mi gusto.
Tengo que dedicar un párrafo al final: ¡Ese final  por el que me han entrado ganas de triturarlo¡!! Y lo peor es que es muy realista. Por una parte me dio algo de penita, y por otra me dejó WTF¿? O sea, me he leído todo el libro para... ¿esto? Y no se crean que esto pasa en las últimas 50 páginas, no no no, este final se da en los 2 últimos capítulos, ¡y para nada me lo esperaba!¡ El autor me ha sabido dar una sorpresa, independientemente de que me haya gustado o no. Una parte me ha parecido lógica y buena, y la otra me ha hecho tirarme de los pelos. Esperaré a leer el próximo y último libro, donde espero que se den las debidas explicaciones.
¡Un besito!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...