domingo, 6 de febrero de 2011

La emperatriz de los etéreos

Os traigo una nueva entrada. Este libro se llama la emperatriz de los etéreos, y es de Laura Gallego García. He leído varias reseñas sobre él; espero que os guste la mía:

Nombre: La emperatriz de los etéreos.


Autor: Laura Gallego García.


Editorial: Alfaguara.











                                            Sinopsis                                                     

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?.
                                                            Resumen                                                   
 Bipa vive en un poblado con su padre, Topo. Allí también vive un chico llamado Aer, al que Bipa odia con toda su alma, por lo infantil que es y porque está empeñado en irse en busca de la Estrella Azul, donde vive la Emperatriz de los etéreos. Poco a poco, Aer y ella se van conociendo, y entre ellos nace algo parecido a la amistad.  Pero de pronto, Aer desaparece, porque ha ido en busca de la estrella, para llegar a conocer a la Emperatriz. Así ,Bipa se verá envueltaen una aventura en la que tendrá que superar muchos obstáculos para poder encontrar a Aer y traerlo de vuelta a casa. ¿Logrará superarlos?

                                               Puntuación                              

                                                           Crítica propia                                             
Este libro me llo leí rapidísimo, en una tarde, para ser exactos.
 El principio del librote intriga, y aunque en algunas partes la autora se enrolla un poco, la emoción no se te quita. Cada vez te entran más ganas de saber si Bipa logrará encontrar a Aer, quién es de verdad la Emperatriz de los etéreos, etc.
Bipa es la típica chica dura; muy buena persona, pero que jamás aceptará ni reconocerá que le gusta un chico. además de eso, es cabezota como nadie.
Aer es un chico muy curioso, con ganas de descubrir e investigar cosas, con tal de saber más. Es algo solitario, pero no duda en hablar con Bipa ni un momento.
Los personajes me han encantado. Aer no me ha llegado mucho, ya que casi todo el libro está desaparecido; pero aun así me gusta mucho su personalidad. Y Bipa no se queda atrás, ya que durante su costoso viaje, se encontrará con que ese esfuerzo no lo realizaría por un amigo cualquiera.
El libro está muy bien. He leído libros mejores de esta autora, pero fue uno de los primeros que publicó, así que no la juzgo. Además, se me hizo un poco corto, pero creo que eso fue porque estaba pegada a él como una lapa xD.
En fin, que si te gustan los libros de aventura (mucha aventura) mezclados con amor, este es tu libro.
Besotes!!

1 comentario:

  1. Este libro me encantó.
    Es original y divertido.
    Linda reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...