viernes, 4 de febrero de 2011

Eternidad

Hola de nuevo! Esta vez, la reseña será sobre el libro eternidad, de la autora Alyson Noël. Este libro me gustó bastante, pero quizás no lo suficiente:

Nombre: Eternidad.


Autor: Alyson Nöel.


Editorial: Montena.









                                                         Sinopsis                                                    

Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su «aura» (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía. Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de «chica rara». Solo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles. Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además, cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan.Con el paso de los días, y a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él… Pero ¿quién es Damen en realidad?

                                                              Resumen                                                            

Ever es considerada como una chica rara. Y es que la verdad, es normal que la tengan por un bicho raro. Todavía traumatizada por la muerte de sus padres y su hermana pequeña, en el accidente del que ella casualmente salió ilesa, no es que lleve su vida precisamente bien. Aparte de tener unos amigos muy poco normales; el chico gay Miles y la chica sin personalidad Haven, tampoco es que se vista muy normal... Y si a eso le añadimos que tiene poderes, pues ya no puedes negar que un poco rarita si es...Pero el día menos pensado llega un chico nuevo al instituto; el guapo Damen. Ever aparentemente parece ignorarle, pero...¿podrá resistir no hablarle eternamente? Además, también está el fantasma de su hermana pequeña... ¿conseguirá la pobre Ever ser o sentirse algún día normal?

                                            Puntuación                                     


                                                     Crítica propia                                               

Un poco decepcionante. Por no decir demasiado. Algunas personas me lo habían recomendado, otras no... En fin, que decidí probar y me ha resultado eso; decepcionante. Lo primero que no me gustó fue que fuera tan parecido al libro Oscuros, del que haré una reseña más adelante. Pero lo que más me chocó no fue la trama, sino los personajes:
Ever me aburre. Su personalidad no es mala, pero cansa que siempre se está lamentando de que es un bicho raro, de que no tiene a nadie, de que si no sabía si hablar con Damen, que si era tonta... En fin, una chica demasiado torpe e indecisa, que llegó a hacer que más de una vez me tirara de los pelos.
De Miles pues no puedo decir mucho, ya que me resulta su forma de comportarse a veces un poquito insoportable, además de el hecho de que esté interesado en ser tan popular.
Y Haven...Haven es patética. No puedo decir nada de su personalidad porque no la tiene. Es medio gótica, pero solo porque a lo demás les gusta.... En fin, a la menos que soporté del libro, si os digo la verdad.
Damen es el típico guaperas nuevo del instituto. Guapo, rico y simpático, parece ser demasiado bueno para ser cierto. Y más cuando se acerca sin más al grupo de los bichos raros, sin darse cuenta de como los tratan los otros. Eso me pareció un poco convincente. Y sinceramente no sé como soporta a Ever, pero claro, él la ama con todo su corazón a pesar de todos sus defectos y bla,bla,bla; además de que esa historia no es nueva. ya me entenderéis cuando leáis el libro, si es que lo hacéis.
La trama no estaba mal, aunque muy típica y sosa. Hubo cosas que me gustaron, por supuesto; como cuando Damen le dejaba el detalle de los tulipanes rojos a Ever, o cuando se iban descubriendo poco a poco cosas del pasado de Ever... Pero la verdad es que es un libro normalito tirando a malo, así que os dejo a elección vuestra si queréis leerlo o no. Lo único que os puedo asegurar es que probaré con el segundo libro, a ver si está mejor que este, y os lo haré saber.
Besitos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...