domingo, 6 de febrero de 2011

campos de fresas

Bueno, aquí tenéis otro libro. Se llama campos de fresas y es de Jordi Sierra i Fabra. Está basado en hechos reales y es totalmente cierto lo que enseña:


Nombre: Campos de fresas.


Autor: Jordi Sierra i Fabra.


Editorial: SM.


Páginas: 141.








                                                                    Sinopsis                                              

Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.
                                                                 Resumen                                            
 Lucinda es una adolescente normal, a la que le gusta quedar con sus amigos e irse de fiesta. Pero algo horrible le pasa: tras tomar un éxtasis en una quedada con sus amigos, la ingresan en un hospital y se queda en coma. A partir de ahí, todos sus amigos intentan encontrar al camello que les vendió las drogas para averiguar de qué están hechas las pastillas. Hasta la amiga bulímica de Lucinda, Loreto, se esforzará al máximo por apoyarla en lo que necesite. Los padres de Lucinda están destrozados, y su hermana igual. ¿Conseguirá Lucinda sobrevivir a este grave problema?

                                                           Puntuación                               

                                                                  Crítica propia                                           

Un libro ideal.
Es más bien educativo, ya que enseña a los adolescentes los que los otros no dicen: los efectos producidos por las drogas.
 Que el libro esté basado en hechos reales da un poco de respeto. Además, la versión real sale en la última página, y te dan ganas de llorar. La historia es un poco fuerte, por el sufrimiento que tienen todos los personajes. Da a entender cómo una estupidez te puede cambiar la vida.
Lo recomiendo muchísimo, sobre todo para concienciarnos del mensaje que nos desea transmitir: consumir drogas mata. Además, te deja una frase que te llega hasta dentro: no bailéis con la muerte.
muchos besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...